GP de Canadá

Brown ve a Alonso en un McLaren en 2019, la incógnita es dónde

10/06/2018 10:57

Zak Brown cree que Fernando Alonso correrá con McLaren en 2019, aunque no precisa si lo hará en Fórmula 1 o si será en otra modalidad deportiva. Es sabido que el equipo británico ultima un programa en la IndyCar. También mira de reojo al WEC, donde podría entrar en 2020.

Alonso cumple 300 Grandes Premios este fin de semana, estadística a la que llega con 36 años y como el segundo piloto más veterano de la parrilla. Como ya es tradición en tiempos recientes, su continuidad en la categoría reina es motivo de especulación.

Si Alonso se marcha de la Fórmula 1 no será porque McLaren no lo quiera, sino porque el asturiano prefiere perseguir otros retos. Zak Brown quiere seguir con el asturiano en la categoría reina o fuera de ella. Zak sabe que Fernando sería un activo fantástico para los planes de expansión de la formación de Woking.

"Él todavía tiene muchas ganas de correr", explica el estadounidense en declaraciones a la cadena Sky Sports.

"El calendario de la Fórmula 1 es bastante duro. Él lo ha estado haciendo mucho tiempo, así que no creo que haya decidido dónde quiere correr el año que viene. Pero estoy bastante seguro de que estará en un McLaren, sea lo que sea ese coche".

Un McLaren que puede ser un Fórmula 1 o un IndyCar, pues es sabido que Zak Brown ha entablado contacto con dirigentes de la categoría americana. Su objetivo, tener equipo propio para toda la temporada. La importancia del mercado americano y los bajos costes de la disciplina le seducen.

"Estamos hablando con Fernando. El año pasado empezamos a hablar en este momento de la temporada. Él ha estado en la Fórmula 1 mucho tiempo. Creo que se divierte igual que siempre y que pilota mejor que nunca", añade Brown.

"Como ya ha dicho él, está un poco frustrado porque la Fórmula 1 es más un campeonato de constructores que de pilotos. A él le encanta la Fórmula 1. Le encanta la Resistencia. Hizo Daytona. Espero que podamos seguir con Fernando en un ambiente McLaren, de algún modo o forma".

Negociaciones en marcha y todos los interrogantes abiertos. Zak Brown cree que hasta el verano no sabrán a ciencia cierta las intenciones de su piloto. "Cerca de las vacaciones conoceremos el plan maestro".