GP de Canadá

Brown ve a Alonso en un McLaren en 2019, la incógnita es dónde

Brown explica que ya han comenzado las negociaciones para 2019

Cree que conocerán los planes de su piloto "cerca de las vacaciones de verano"

McLaren quiere seguir con Alonso, sea dentro o fuera de la Fórmula 1

El equipo prepara su expansión a la IndyCar y también mira al WEC

AmpliarFernando Alonso, Zak Brown y Eric Boullier en Canadá - SoyMotorFernando Alonso, Zak Brown y Eric Boullier en Canadá

Zak Brown cree que Fernando Alonso correrá con McLaren en 2019, aunque no precisa si lo hará en Fórmula 1 o si será en otra modalidad deportiva. Es sabido que el equipo británico ultima un programa en la IndyCar. También mira de reojo al WEC, donde podría entrar en 2020.

Alonso cumple 300 Grandes Premios este fin de semana, estadística a la que llega con 36 años y como el segundo piloto más veterano de la parrilla. Como ya es tradición en tiempos recientes, su continuidad en la categoría reina es motivo de especulación.

Si Alonso se marcha de la Fórmula 1 no será porque McLaren no lo quiera, sino porque el asturiano prefiere perseguir otros retos. Zak Brown quiere seguir con el asturiano en la categoría reina o fuera de ella. Zak sabe que Fernando sería un activo fantástico para los planes de expansión de la formación de Woking.

"Él todavía tiene muchas ganas de correr", explica el estadounidense en declaraciones a la cadena Sky Sports.

"El calendario de la Fórmula 1 es bastante duro. Él lo ha estado haciendo mucho tiempo, así que no creo que haya decidido dónde quiere correr el año que viene. Pero estoy bastante seguro de que estará en un McLaren, sea lo que sea ese coche".

Un McLaren que puede ser un Fórmula 1 o un IndyCar, pues es sabido que Zak Brown ha entablado contacto con dirigentes de la categoría americana. Su objetivo, tener equipo propio para toda la temporada. La importancia del mercado americano y los bajos costes de la disciplina le seducen.

"Estamos hablando con Fernando. El año pasado empezamos a hablar en este momento de la temporada. Él ha estado en la Fórmula 1 mucho tiempo. Creo que se divierte igual que siempre y que pilota mejor que nunca", añade Brown.

"Como ya ha dicho él, está un poco frustrado porque la Fórmula 1 es más un campeonato de constructores que de pilotos. A él le encanta la Fórmula 1. Le encanta la Resistencia. Hizo Daytona. Espero que podamos seguir con Fernando en un ambiente McLaren, de algún modo o forma".

Negociaciones en marcha y todos los interrogantes abiertos. Zak Brown cree que hasta el verano no sabrán a ciencia cierta las intenciones de su piloto. "Cerca de las vacaciones conoceremos el plan maestro".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de locomovile

#18 mcLaren ya no es el equipo histórico (ha pasado a ser equipo histérico, permitidme el chiste) que era en la F1, como constructor de deportivos de élite sabe que su principal mercado -de momento, ojo a China y demás emergentes- es USA. La jugada de ampliar sus actividades y la promo que les podría dar hasta ser competitivos en F1, no es mala jugada.

  • 0
  • 0
Imagen de MarioMas

#19 Lola era un equipo de F1 que acabó fabricando chasis para la IndyCar

  • 0
  • 0
Imagen de MarioMas

#18 mejor dicho como Lola, en IndyCar

  • 0
  • 0
Imagen de GSF1

McLaren no sabe ya que hacer. Mas vale que se dedique y centre en los F1, Porque va a terminar igual que Tyrrell.

  • 3
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Este es un tema que lo vengo avizorando hace tiempo, por eso alguno de mis comentarios, pero al parecer no hay otro lugar en F1 para Alonso en el 2019, salvo caso fortuito o inesperado que difícilmente ocurra. Hay momentos en que el gran circo adquiere una identidad como que te quisiese expulsar, le ha pasado a otros pilotos importantes y probablemente seguirá pasando..........

  • 2
  • 3
Imagen de Volvo_for_life

#14 Totalmente certero en lo que apuntas.

  • 4
  • 4
Imagen de Volvo_for_life

#3 El que no funciona es él.
Su momento ya pasó y la prueba la tienes en que ninguna escudería ganadora cuenta con él.

  • 2
  • 4
Imagen de Juanox

#3 entonces hay que cambiar la f1 para adaptarse a Alonso? no me digas, osea pretendes que la f1 haga lo mismo que el WEC.. por favor, ningún piloto está por encima de la f1 así ha sido siempre y así lo seguirá siendo, los pilotos vienen y van, si se adaptan bien, si no, adiós...

  • 9
  • 5
Imagen de Hamveloz

Sea donde sea que este igual lo vere correr, pero si es en F1 mucho mejor es uno de los mejores pilotos que he tenido la oportunidad de ver correr y eso es lo que me lleva a seguirle a donde quiera ir.

  • 3
  • 1
Imagen de marco-4410

De que estará en McLaren, eso no hay duda, ni un equipo de renombre se ha interesado en sus servicios, así que ambos se necesitan, la otra opción es ir a otras categorías alternas, quizás esas si estén a la altura de McLaren, porque lo que si es claro, la F1 actual, les queda muy grande.

  • 6
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP