F1

GP de Canadá

Hamilton: "Ha faltado tiempo para prepararnos con los hiperblandos"

Tuvo que ahorrar hiperblandos en los entrenamientos porque sólo tenía cinco juegos
Explica que hicieron su selección en base al test de Abu Dabi 2017
Ferrari y Red Bull, con ocho juegos rosas, no han tenido sus limitaciones
hamilton-hiperblando-canada-2018-f1-soymotor.jpg
4
10 Jun 2018 - 12:17

Lewis Hamilton admite que la poca experiencia del equipo Mercedes con el neumático hiperblando jugó en su contra en la sesión de clasificación de Canadá, donde Sebastian Vettel sumó su tercera Pole Position de la temporada.

Mercedes no rodó con los hiperblandos en los test invernales y en Canadá no los estrenó hasta la segunda mitad de los últimos entrenamientos libres. Sólo los habían probado en Mónaco, un circuito singular de limitadas conclusiones extrapolables.

Hamilton sólo tenía cinco juegos del compuesto rosa para todo el fin de semana, lo que le obligó a reservárselos en los entrenamientos para llegar a la clasificación y carrera con cauchos nuevos. Su rival Vettel no estaba en este apuro, pues él tenía ocho unidades, las mismas que los pilotos de Red Bull.

"Cuando echemos la vista atrás y repasemos cómo ha sido este fin de semana, creo que aceptaremos que habría estado bien tener más tiempo para prepararnos con los hiperblandos. Pero no fue el caso".

"Lo que nos llevó a esta decisión fue el test que hicimos en Abu Dabi, especialmente. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido", comenta el tetracampeón en declaraciones recogidas por el portal PitPass.com.

Hamilton siente que Mercedes tenía potencial para conseguir un doblete en la sesión de clasificación.

"Sabíamos que la clasificación estaría muy reñida, pero en mi corazón sentía que teníamos ritmo para copar la primera fila. O que al menos yo tenía ritmo para estar en la primera fila. Pero tuve problemas durante toda la sesión y no lo conseguí".

"El viernes el coche iba genial en la curva 10. El último sector suele ser el que se me da mejor, pero el coche tuvo muchos problemas con los baches de esa curva. En clasificación bloqueamos un par de veces. Me costó conseguir que el coche se parase en esa curva".

"Lo tenemos que analizar para saber qué ha pasado, pero en esa curva había mucho tiempo. En esa curva estaba la Pole Position, si hubiera sabido cómo solucionarlo. Espero que el domingo estemos en una buena posición. Nuestras tandas largas del viernes fueron muy buenas. Será interesante ver cómo lo hace Red Bull".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2018 - 16:30
Comment
#3 No pasa nada, en la carrera no van a tener que tocar esos neumáticos. Ver comentario
Eso es lo que como Ferrarista me preocupa, creo que en Carrera van a volar y el Gilles Villenueve tiene puntos dónde poder adelantar sin jugarse el tipo, a ver si Bottas se corona y no cede ante Ham, pero lo ideal seria que realmente la nueva UP de la.Scuderia rinda mejor en carrera como se dice, si vencemos en Gilles es un paso adelante muy importante en un Circuito que desde la era híbrida era Mercedes, y sin en austria repetimos éxito entonces será para poder respirar tranquilamente lo que queda de Campeonato.
10 Jun 2018 - 16:20
Comment

No pasa nada, en la carrera no van a tener que tocar esos neumáticos.

10 Jun 2018 - 15:02
Comment

Solo ustedes tienen la culpa, optaron por llevar menos hiperblandos lo.cual no les permitio probar en las practicas 1-2

10 Jun 2018 - 14:24
Comment

Se nota que con los HS los Merches no se sienten cómodos, todo lo contrario que con el Ultra dónde machacan al resto, hoy será interesante saber que tal funcionan en carrera según los diferentes equipos y que podamos tener un GP entretenido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41