GP de Canadá

Boullier: "Las curvas lentas son la debilidad de nuestro coche"

10/06/2018 13:41

Eric Boullier revela que el McLaren MCL33 arrastra un déficit de agarre en las curvas lentas, un punto débil que cree que les perjudicó en la sesión de clasificación del GP de Canadá.

McLaren no pasó de la Q2 en el Gilles Villeneuve, a pesar de que el equipo aspira a ser el mejor de la media parrilla. Fernando Alonso fue decimocuarto y Stoffel Vandoorne, decimoquinto. Se quedaron a 461 milésimas del corte.

Boullier explica que el equipo ya preveía que sería un fin de semana difícil, ya que su monoplaza no se adapta a la naturaleza del circuito de Montréal.

"Este año el coche tiene una debilidad que ya hemos señalado: poca adherencia en las curvas de baja velocidad. Y aquí sólo hay curvas lentas. La más rápida es a 140 kilómetros/hora", comenta el francés en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

Boullier compara las características de Canadá a las de Baréin. Explica que la única solución es poner más ángulo en el alerón, a costa de incrementar el drag en las rectas y mermar su velocidad punta.

El director deportivo de Woking afirma que desarrollarán el monoplaza para erradicar esta flaqueza en los próximos meses. Quieren hacerlo sin comprometer el desarrollo del coche de la próxima temporada, el MCL34.

"Creo que vale la pena desarrollarlo por unas cuantas razones. En primer lugar, para entender qué va mal y no repetirlo en el futuro. Creo que hay tiempo para desarrollar el coche e intentar curar esta falta de adherencia en curvas lentas, que puede tener un gran impacto en nuestro rendimiento".