6 Horas Silverstone
GP de Canadá

Boullier: "Las curvas lentas son la debilidad de nuestro coche"

El francés explica la pobre actuación del equipo en la clasificación de Canadá

Revela que el MCL33 tiene poca adherencia en las curvas lentas

Confía en suavizar el problema con su futuro desarrollo

AmpliarStoffel Vandoorne en la horquilla de Canadá - SoyMotorStoffel Vandoorne en la horquilla de Canadá

Eric Boullier revela que el McLaren MCL33 arrastra un déficit de agarre en las curvas lentas, un punto débil que cree que les perjudicó en la sesión de clasificación del GP de Canadá.

McLaren no pasó de la Q2 en el Gilles Villeneuve, a pesar de que el equipo aspira a ser el mejor de la media parrilla. Fernando Alonso fue decimocuarto y Stoffel Vandoorne, decimoquinto. Se quedaron a 461 milésimas del corte.

Boullier explica que el equipo ya preveía que sería un fin de semana difícil, ya que su monoplaza no se adapta a la naturaleza del circuito de Montréal.

"Este año el coche tiene una debilidad que ya hemos señalado: poca adherencia en las curvas de baja velocidad. Y aquí sólo hay curvas lentas. La más rápida es a 140 kilómetros/hora", comenta el francés en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

Boullier compara las características de Canadá a las de Baréin. Explica que la única solución es poner más ángulo en el alerón, a costa de incrementar el drag en las rectas y mermar su velocidad punta.

El director deportivo de Woking afirma que desarrollarán el monoplaza para erradicar esta flaqueza en los próximos meses. Quieren hacerlo sin comprometer el desarrollo del coche de la próxima temporada, el MCL34.

"Creo que vale la pena desarrollarlo por unas cuantas razones. En primer lugar, para entender qué va mal y no repetirlo en el futuro. Creo que hay tiempo para desarrollar el coche e intentar curar esta falta de adherencia en curvas lentas, que puede tener un gran impacto en nuestro rendimiento".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de marco-4410

[#45 F1AntiAntisF1] antes y después Ferrari va mejor, no solo es tener talento en las manos, liderazgo y confirmación son aún más importantes...!!

Imagen de Tanxo

[#46 ACN] ni el año pasado tenian buen chasis y le hechaban la culpa al motor honda ni este año tampoco lo tienen sino mira redbull lo que pasa es que no pueden hecharle la culpa a renault penoso McLaren

Imagen de Tanxo

La debilidad las curvas lentas?este tio esta fumado seguro que tiene algo bueno ese coche

Imagen de perrillo

Que desastre McLaren.me los crei y todo

Imagen de Sempa

¿ y por qué creeís que tras tres carreras echaron al director técnico de McLaren?
A ver si resulta que os habeís quedado calvos detrás de la oreja.....
Está claro que por lo que sea ese coche está mal parido, ahora lo de compararlo con Williams no lo compro, no tiene nada que ver.

Imagen de ACN

Yo tras esto valoro todavía más a Red Bull. McLaren tiene mucho que aprender de ellos. Puede que el año pasado tuvieran muy buen chasis, pero este año se han quedado atrás... Los demás han progresado más y más rápido. Así es la vida. Ahora a espabilar.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#44 marco-4410] La principal mejora de Ferrari en 2015 fue el nuevo túnel de viento, algo que los tifosi venían pidiendo desde 2009 y que hasta 2013 no iniciaron las reformas... Eso no tuvo nada que ver con el lavado de cara de ingenieros y mecánicos en Ferrari... Sí lo tuvo el aumento de inversión, tras la llegada de Marchionne... En cuanto a McLaren, espero que tomen las medidas adecuadas para tomar una senda ascendente, que no se estanquen en la media tabla y no terminen como Williams...

Imagen de marco-4410

[#42 F1AntiAntisF1] analiza mi comentario, es lo mismo que describes, ante la salida de todo lo nocivo, vino gente nueva y con ello la inversión y reestructuración total del equipo....!! Era retomar el equipo, lo de McLaren va mucho más allá de eso...saludos..!!

Imagen de Blade Runner

Ferrari pasa a ser le mejor coche en Qualy y Renault se destaca del grupo medio. RedBull el que mas mejora de los 3 primeros y McLaren el equipo que mas mejora pero parte gracias al motor, todo lo contrario ToroRosso que no es el que menos mejora gracias a Williams que incluso va peor que el del año pasado. 7 primeras Qualy 2018: https://i.imgur.com/HWj8yrk.png

Imagen de F1AntiAntisF1

[#40 marco-4410] Te dejas la remodelación del túnel de viento durante 2013-2014, que hizo que Ferrari pudiese avanzar aerodinámicamente años posteriores, y el aumento de la inversión en el presupuesto del equipo... No fue cuestión de gente (más calidad de ingenieros mejor, pero eso no influyó tanto), sino de infraestructura y capital...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP