F1

CRISIS FERRARI

Vettel y los problemas de Ferrari: "No queríamos ver la realidad"

El alemán hace autocrítica de la temporada
Relata que perdieron las buenas sensaciones de principio de año
vettel-ferrari-mexico-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
5
12 Nov 2019 - 08:05

Sebastian Vettel ha comentado la temporada del equipo Ferrari y ha afirmado que tal vez no quisieron creer su verdadera posición al principio de temporada. Esta situación les lastró y les obligó a tirar la toalla demasiado temprano.

El final de la temporada está cada vez más cerca. Solo quedan dos carreras y los equipos y pilotos empiezan a hacer balance. Uno de ellos ha sido Sebastian Vettel, que ha tenido una temporada para olvidar de nuevo. Tanto él como Ferrari han visto frustrado su sueño de volver a llevar un título a Maranello una vez más.

El alemán cree que una de las causas de este descalabro estuvo en no saber ver el problema de Ferrari, que llegaba como el rival a batir tras una pretemporada impecable. Las cosas no fueron como en pretemporada y en Australia, Mercedes fue el más rápido.

"Al principio nunca te rindes, pero te das cuenta de que estás en una posición que no quieres estar. Peleas contigo mismo primero, porque estás lejos de luchar con el resto", ha comentado Vettel al portal web de noticias estadounidense Motorsport.com.

"Es como ver la verdad, pero no querer verla. No es agradable, pero tienes que hacerlo. Negarlo durante tres, cuatro, o cinco carreras antes de decir 'vale, esto es lo que hay' ayuda un poco. Lo intentas una y otra vez y en cierto momento te das cuenta. Así es algo menos duro, aunque no obstante es un sentimiento horrible", ha añadido Seb.

La mejora de Ferrari vino acompañada de un gran paquete aerodinámico en el Gran Premio de Singapur, carrera que venció el propio Sebastian, que se encuentra más cómodo con el coche que a principio de temporada.

"Perdimos las sensaciones con el coche y lo hemos pasado mal para recuperarlas. Teníamos claro lo que faltaba, pero no sabíamos cómo solventarlo. Una vez lo sabes, no es cuestión de apretar un botón, lleva tiempo. Se trata de predecir, de anticiparse, de exprimirte más y de exprimir al coche", ha apuntado el tetracampeón para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
13 Nov 2019 - 09:15
Comment
#2 Una vez más el alemán mordiendo rabiosamente la mano que le da de comer. - Su pilotaje la cagó ... Ver comentario
No quiero pensar que estarían soltando estos "ferraristas" si Alonso fuese el que hablase así del equipo, que si tóxico, que si no hace equipo, que si egoista, y eso que seguramente lo diria sin haber cometido los terribles fallos que lleva cometiendo el Aleman.
12 Nov 2019 - 23:09
Comment
#2 Una vez más el alemán mordiendo rabiosamente la mano que le da de comer. - Su pilotaje la cagó ... Ver comentario
El único "rabioso",es usted,mi estimado.
12 Nov 2019 - 17:42
Comment

Opino que NO fue un año tan malo y Vettel manejo muy bien en muchas carreras. A mi me gustaba mas ALONSO, pero bueno , estuvo bastante bien.

12 Nov 2019 - 11:22
Comment

Una vez más el alemán mordiendo rabiosamente la mano que le da de comer.
-
Su pilotaje la cagó en casi todas las carreras y pretende decirnos que es culpa de terceros.
-
Ferrari tiene el mejor coche pero falta un piloto que lo demuestre y motive al equipo para no cometer fallos en box

12 Nov 2019 - 08:19
Comment

Y cuando teníais el coche, va y el equipo hace un alarde de ingeniería táctica que hace perder de facto todo lo ganado en taller. El peso de ese escudo nubla al equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50