GP Baréin F1 2020
GP de Mónaco

Vettel, sobre un futuro de Leclerc en Ferrari: "No veo por qué no"

El alemán aplaude el talento de Leclerc, a quien reconoce su fulgurante debut

Räikkönen acaba contrato este año y Ferrari todavía no se ha pronunciado al respecto

AmpliarCharles Leclerc y Sebastian Vettel en Mónaco - SoyMotorCharles Leclerc y Sebastian Vettel en Mónaco

Sebastian Vettel aplaude el talento de Charles Leclerc y admite que no le importaría que el monegasco fuera su compañero en Ferrari la próxima temporada, a pesar de que subraya que no es él quien decide la alineación de la Scuderia.

Leclerc causó sensación en las categorías inferiores –arrasó en GP3 y Fórmula 2- y ha impresionado en su debut en Fórmula 1. Una brillante sexta posición en Azerbaiyán y un décimo puesto en España han servido para confirmar a todo el paddock que es una de las mayores promesas de su generación.

Charles forma parte del programa de jóvenes talentos de Ferrari, cuya alineación para 2019 aún no está cerrada porque Kimi Räikkönen acaba contrato y el equipo todavía no se ha pronunciado al respecto. Ante este escenario, Charles bien podría vestir de rojo el año que viene.

Sebastian Vettel no escatima en alabanzas al monegasco, a quien no descarta como posible compañero.

"No soy yo quien firma  -los contratos-. Eso quizá se lo deberíamos preguntar a Maurizio –Arrivabene-, pero no veo por qué no".

"Tiene muchos menos años que nosotros y ha aprovechado sus oportunidades en las carreras que ha habido hasta ahora. Ha puntuado con un coche que no tendría que haber puntuado. Está haciendo todo lo que puede".

A sus 30 años, Vettel da un consejo al joven Leclerc, de 19. "Si ha pasado por todas las categorías así, merece un sitio aquí. Mi consejo es que no escuche, que lo dé todo y que disfrute. Corremos con los coches más rápidos del mundo. Que le preste atención a eso, no a todo el ruido que a veces hay alrededor. Es importante que entienda por qué está aquí y que se centre en lo que es importante para él".

Quien también se rinde en alabanzas es Lewis Hamilton, que ve con buenos ojos que el deporte tenga una joven promesa del calibre de Charles.

"Le he seguido en las categorías inferiores y todos estamos de acuerdo en que es un gran talento. De una forma u otra, la Fórmula 1 debería contar con los mejores pilotos del mundo. No puedes decir que estén todos los mejores del mundo, no puedes decir lo mismo de todos los que han llegado en el pasado. Es bueno ver que el talento ha conseguido llegar hasta aquí. Le diría que mantenga cerca a su familia, que mantenga los pies en el suelo y que disfrute, que no se lo tome demasiado en serio. Cada experiencia, buena o mala, le ayudará a convertirse en la persona que será".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Volvo_for_life

#28 Te digo que en Ferrari había dos pilotos experimentados y en McLaren un novato y otro experimentado.

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

#21 Estoy hablando de Alonso y de la Rosa. Tú eres de los que creen que la copia es mejor que el original, me refiero a los coches

  • 2
  • 0
Imagen de Cayuco

#25 De deseos nada,es la pura realidad,con menos coche Hamilton 1° y el segundo clasificado con hasta ahora el mejor coche a 17 puntos,si tu no lo quieres ver el problema es solo tuyo a mi no me inmiscuyas con tus realidades paralelas.
#23 Un saludo compañero!

  • 2
  • 0
Imagen de LewisTime

#2 Increíble que exista gentuza como ésta. Fanático descerebrado que ya no sólo le impide hacer un análisis objetivo, sino que ya parece tener alguna enfermedad u obsesión. Te puede gustar más o menos Vettel (igual Alonso o Hamilton) pero decir que es un piloto MEDIOCRE?. Por favor. Si es que se humillan solos...

  • 2
  • 2
Imagen de Volvo_for_life

#22 Eso es más un deseo tuyo que una realidad.
Lo que es real es que siendo un novato en la categoría le ganó a su experimentado compañero.
Con Vettel al lado aún no lo hemos visto.

  • 1
  • 3
Imagen de Pasion F1

Vaya Alonso vuelve con el coche mas tramposo, y ahora que alonsiano...jajaajajaj
Fernando Alonso o la reunión secreta con Ferrari en Barcelona
ahora es creible la noticia de Diario gol?

  • 0
  • 4
Imagen de alberto g

#5 muchas gracias compañero. un saludo

  • 1
  • 0
Imagen de Cayuco

#15 Hamilton en su segunda temporada ya era campeón del mundo,hoy con el segundo mejor coche va primero del mundial,y sin favoritismos,ni gruas,ni botoncitos que otorgaban 7 décimas como se comentaba en Australia,creo que es sumamente fácil descifrar que si a dia de hoy Hamilton llega ser compañero de Vettel la diferencia seria tan o mas amplía de la que en su día nos mostró Ricciardo,pero ojo! No digo que Vettel sea un paquete,simplemente me parece que los hay bien mejores,también los hay peores

  • 2
  • 1
Imagen de Volvo_for_life

#17 De pesadito nada.
No me vas a negar que era su año de estreno en la categoría.
#16 No sé si es lo que pregonan o no pero si dices que su año fue el pasado ya me contarás de quien fue el año 2016.
Sobre que Alonso está pagando sus errores no estoy de acuerdo.
Alonso lleva 16 temporadas compitiendo en la F1 y ha ganado dos títulos, un montón de podios, poles, vueltas rápidas y ahora ya no es su momento, pero para mi no son errores.
#18 Qué me estás contando de dos excelsos pilotos!!.
En McLaren había un doble campeón y un novato, y en Ferrari había dos pilotos con más experiencia.
El mejor coche el McLaren.
Coche trampas pero mejor.

  • 1
  • 2
Imagen de Tifosi

Tiene algo que ver la noticia con Alonso?

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP