GP Portugal F1 2020
camino a las 91 victorias

Vettel, sobre Hamilton: "Feliz por él, pero triste porque Michael es mi ídolo"

El alemán tiene sentimientos encontrados con que bata el record de Schumacher

El 5 cree que el británico seguirá en Fórmula 1

AmpliarVettel, sobre Hamilton: "Feliz por él, pero triste porque Michael es mi ídolo" - SoyMotor.comSebastian Vettel en Rusia

Lewis Hamilton está cada vez más cerca de igualar a Michael Schumacher en títulos y de superarle en victorias. Sebastian Vettel ha reconocido que tiene sentimientos encontrados ante esta posibilidad, pero afirma que se alegraría por el británico, uno de sus más grandes rivales en Fórmula 1.

Tras conseguir el de Mercedes el año pasado su sexto campeonato, la opción de que lograra el séptimo empezó a verse más cerca. Con medio temporada 2020 finalizada, lidera la tabla con 190 puntos frente a los 135 de Valtteri Bottas. Vettel se ha mostrado apenado con que quien fuera su ídolo pierda los records que ostenta.

"Siempre ha sido un número que ha parecido imposible de alcanzar. Obviamente, viendo los últimos años y los records de Lewis, se ha ido acercando más y más. Y si lo alcanza, algo que creo que en este momento probablemente sea solo cuestión de tiempo, por un lado estaré triste porque Michael sigue siendo mi héroe", ha comentado en rueda de prensa.

Pese a ello, la relación entre Vettel y Hamilton es bastante buena y prima el respeto entre ellos. El de Heppenheim también se alegraría por él, ya que piensa que se ha ganado todo lo que ha conseguido. Además, desvela que cree que el 44 continuará en Fórmula 1, y puede que batiendo nuevos records como puede ser el convertirse en el piloto con más títulos de la historia.

"Por otro lado, estaría muy feliz por Lewis. Creo que merece todo el éxito que ha tenido los últimos años y el que tendrá este año y los próximos años. No sé si seguirá en Fórmula 1, pero supongo que sí. Así que es un poco mitad y mitad. Tengo sentimientos encontrados, pero así es como me siento", ha expresado para finalizar.

Vettel, con 53 victorias, es el tercer piloto que más veces ha subido al primer cajón del podio solo por detrás de Schumacher y de Hamilton. En cuanto a títulos, solo le superan su compatriota, el de Mercedes y Fangio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de alex albon

#3 2001, 2002, 2004...

  • 1
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

#1 desde cuando miras la f1, sos de los que empezaron a verla con alonso? Pregunto, porque decir que schumacher gano la mayoria de las carreras con un coche muy superior es una burrada....

  • 2
  • 0
Imagen de Tony21

Lewis es el único piloto que en todas las temporadas ha ganado al menos una carrera. También es cierto que es el piloto que más coches competitivos ha tenido. El peor coche que ha tenido es el McLaren de 2009.

  • 2
  • 0
Imagen de Floren

"Vettel, con 53 victorias, es el tercer piloto que más veces ha subido al primer cajón del podio solo por detrás de Schumacher y de Hamilton"... Los numeros de Vettel son los que "cantan" y de algun modo desvirtuan todos esos bagajes tan inflados... Vettel es la muestra de como queda el piloto cuando el coche no es el misil que tuvo cuando llenó su casillero de titulos... ahora Lewis y antes Schumi tuvieron su momento de ganar facil... si corres solo lo raro es que pierdas y entre los tres suman un monton de campeonatos sin oposición de ningun tipo.... y demasiados años sin carreras de verdad... y demasiados números, números de campeonatos aburridos gracias a coches demasiado superiores.

  • 1
  • 8
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP