INCOHERENCIA EN SEGURIDAD

Vettel sobre el C36 no cuadra con el discurso de FIA, según Brundle

Sergio Ríos
04/10/2017 08:51

La lucha por el Mundial está más candente con cada cita que pasa y son muchos los factores que pueden influir en qué piloto se alzará como campeón del mundo de este año. La actitud y poco control son algunos de estos factores, algo que Martin Brundle ha visto en Sebastian Vettel hasta la fecha.

Es cierto que Martin Brundle cuenta con conocimientos de pista. Tras pasar por Fórmula 1 en los años 80 y 90, así como categorías de prototipos, el británico ha ganado una experiencia que le ha permitido evaluar las acciones ocurridas en el pasado GP de Malasia, unas que podrían afectar al Campeonato. 

El británico ha comenzado señalando el incidente entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. En ese momento, el alemán se quejó de la acción del bicampeón español, algo que el expiloto entiende. No obstante, señala que es irónico escuchar una queja de un piloto que protagonizó un episodio tan lamentable como el del pasado GP de Azerbaiyán, con Lewis Hamilton.

"Es cierto que Alonso estaba lejos de ayudar a dejar al Ferrari pasar, pero Vettel está siendo algo irónico en eso para alguien que intencionalmente golpeó a otro coche detrás del Safety Car en Bakú", ha opinado Brundle en su habitual columna para la web de Sky Sports.

Así mismo, lo más llamativo fue el accidente de Vettel con Lance Stroll tras finalizar la carrera. El de Ferrari terminó llegando al pit-lane subido en el lateral del C36 de Pascal Wehrlein, algo peligroso e innecesario según Brundle, especialmente contando con el coche médico cerca del lugar del accidente. Para el británico, no es necesario provocar una situación sancionable cuando un campeonato está en juego.

"Todo fue muy mala suerte por la falta de enfoque post-adrenalina y no se actuó sobre el raro suceso, pero nunca debió haber sucedido", ha señalado Brundle.

“Vettel se arriesgó a una penalización al llevar su volante con él, mientras pedía que le llevara el Sauber, con un coche médico cerca. No hay razón para provocar a los comisarios", ha opinado.

"Es en cierto modo divertido que el halo se presente para la próxima temporada para proteger aún más a los pilotos, algo de lo que Vettel es un ardiente partidario. Sin embargo, él se sienta en el pontón brillante de un coche de F1 a 80 kilómetros/hora, con un neumático trasero ancho y listo para pasarle por encima de él si se resbala, durante tres kilómetros", ha añadido.

Actualmente, Ferrari sufre algunos problemas que complican la situación, pero Brundle asegura que cuentan con los medios para recuperar lo perdido. Sin embargo, para el expiloto no es en absoluto de ayuda la actitud de Vettel más allá de su pilotaje.

"Ferrari le está dando el equipo, incluso para recuperarse de una salida desde atrás de la parrilla por un fallo mecánico. Como la presión crece, como siempre lo hace en Ferrari, me pregunto en qué momento unos empezarán a señalar a otros", ha comentado.

"Pilota brillantemente, pero su actividad y actitud extracurricular lo hace innecesariamente difícil. Con cinco carreras por delante, todavía tiene la oportunidad de robar este título, como lo ha hecho antes", ha apuntado el británico.

Hamilton se encuentra en una buena situación, pero Brundle cree que los problemas de los Mercedes en fiabilidad pueden favorecer a la Scuderia. Esta situación, unida a un mejor rendimiento de Red Bull complica más aún la lucha por el Campeonato para el expiloto y analista.

"Con Ferrari tan fuerte, es posible que Kimi Räikkönen pueda restarle puntos a Hamilton y con Bottas sufriendo por el momento, es menos probable que le reste puntos a Vettel", ha opinado.

"Añado un Red Bull renacido a la mezcla y tenemos una situación compleja, con 125 puntos todavía en la mesa", ha expresado Brundle para finalizar.