Carrera del GP de Malasia

Hamilton: "Las simulaciones daban a Vettel cuarto, no me sorprendió"

02/10/2017 15:58

Lewis Hamilton ha reconocido que la remontada de Sebastian Vettel en Malasia –de 20º a cuarto– no supuso ninguna sorpresa, dado el ritmo que esperaban del coche de Ferrari el pasado fin de semana. El británico desvela que sus ingenieros le contaron que las simulaciones colocaban al alemán en la cuarta posición al caer la bandera a cuadros.

"No pensé al inicio de la carrera que tendría un día fácil porque él –Vettel– saliese último. Me mostraron las simulaciones que decían que iba a terminar cuarto o quinto, así que no fue una sorpresa el resultado porque ya lo sabíamos", ha asegurado Hamilton en declaraciones que publica Crash.net.

"También sabíamos que su ritmo de carrera era entre ocho décimas y un segundo por vuelta más rápido que nosotros, cuando normalmente está entre una y dos décimas, así que nos esperábamos la remontada. Obviamente Räikkönen iba a tener mejor ritmo y yo hubiese sido tercero, pero era lo mejor que podía lograr realmente", ha agregado.

Sobre el ritmo de carrera, Hamilton afirma que no defendió al ataque de Max Verstappen por la primera posición porque sabía que el ritmo del holandés era tan superior, que ni siquiera tenía sentido defenderse. Y que esta falta de ritmo es debida a algunos fallos del coche, que todavía el equipo no entiende por qué se dan.

"Si hubiese cerrado la puerta y mantenido a Verstappen detrás en las primeras vueltas, me hubiese adelantado igual porque tenía medio segundo más por vuelta y en algunos casos casi ocho décimas. Cuando me adelantó iba 0,8 segundos por vuelta más rápido que yo, así que no podía hacer nada. Eso se debe a algunos problemas del coche que no entendemos completamente", ha justificado el tricampeón del mundo.

Sin embargo, el GP de Malasia ya es historia y a pesar de todo, Hamilton le sacó más puntos a Vettel en el Mundial y a falta de tan sólo cinco carreras para concluir la temporada, cada punto vale oro. Es por ello que las frías temperaturas que esperan a la F1 este próximo fin de semana en Japón tranquilizan a Hamilton.

"Creo que Suzuka será un circuito en el que haga más frío en general y las curvas son diferentes a las de Malasia, vamos a ver un paquete aerodinámico diferente, así que deberíamos ser mejores. Pero México –la carrera posterior al GP de Estados Unidos, que viene justo después de Japón– es un lugar en el que necesitamos toda la carga aerodinámica y allí probablemente tengamos problemas, aunque no hay demasiadas curvas, así que está bien", argumentaba Hamilton.

"Creo que ésta y la de México son las únicas carreras que quedan que tienen alta carga aerodinámica y espero que sean similares a las carreras de Spa y Silverstone, aunque es difícil decirlo hasta que lleguemos allí", ha expresado para concluir.