CONFIRMACIÓN DE FERRARI

La caja de cambios de Vettel, a salvo tras el accidente con Stroll

03/10/2017 15:50

El inusual accidente que Sebastian Vettel y Lance Stroll protagonizaron en la vuelta de honor, una vez finalizado el GP de Malasia del pasado domingo, no parece haber sido tan grave como inicialmente se pensó, dado que finalmente parece que la caja de cambios del coche del alemán no está tan dañada como para tener que cambiarla y por ende, tener una sanción en parrilla este fin de semana en el GP de Japón, según ha confirmado Ferrari.

En la llegada a la curva cinco, Vettel adelantó por el exterior a un Stroll, que presumiblemente no era consciente de la posición de Vettel en pista y chocaron, lo que resultó en una suspensión trasera izquierda y alerón trasero rotos en el monoplaza del alemán. Al quedar afectada la zona de la caja de cambios, la Scuderia envió dicha pieza a la fábrica de Maranello para investigar su estado.

Después del consecuente análisis, Ferrari ha determinado que no será necesario cambiarla y Vettel no sufrirá, por ende, una sanción en parrilla. Ésta, de producirse, sería de cinco posiciones en la parrilla de salida de Japón, lo que evidentemente afectaría negativamente a sus aspiraciones de luchar por el título, que después de Malasia, deja a Vettel 34 puntos por detrás de Lewis Hamilton.

Fue tal el impacto de este accidente que ayer, lunes, el canal oficial de Youtube de Fórmula 1 subió un vídeo con los accidentes más extraños de toda la historia del Gran Circo, que termina con este preciso incidente entre Sebastian Vettel y Lance Stroll. Pueden ver dicho documento gráfico, aquí.

"La caja de cambios de Vettel usada en Malasia está aún disponible", ha compartido Ferrari en su cuenta oficial de la red social Twitter.