GP MALASIA

Vettel confía en evitar sanción para Japón tras su incidente con Stroll

Miguel A. Fernández
02/10/2017 10:56

El fin de semana de Ferrari estuvo plagado de problemas, y no se libraron de ellos ni siquiera en la vuelta de honor. Sebastian Vettel chocó con Lance Stroll y su SF70-H quedó totalmente destrozado. Algo que puede costar cinco puestos en parrilla al alemán en el próximo Gran Premio en Japón si la caja de cambios –que han mandado analizar a Maranello– resultó dañada y necesita sustituirse.

Tras la carrera, el alemán estaba realmente enfadado con Stroll y confirmó que su coche estaba "muy dañado". En cuanto a la posibilidad de perder 5 puestos en parrilla si su caja de cambios estuviera dañada el alemán confía en encontrar una forma para evitarlo: "No lo sé, encontraremos una manera. No es culpa mía que alguien choque contra mí", afirmó.

"Vamos a comprobar la caja de cambios pero sí, por supuesto eso sería otra mala sorpresa este fin de semana. Espero que no porque como dije fue algo completamente innecesario", comentó Vettel en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Tras el incidente, los comisarios decidieron no tomar ningún tipo de acción disciplinaria contra los pilotos. Seb, que se vio obligado a detener su monoplaza tras el choque con el piloto de Williams, se llevó el volante en un acto que va contra el reglamento. "Un conductor que abandona un monoplaza debe dejarlo en punto muerto o con el embrague desacoplado, con el ERS apagado y con el volante en su lugar", reza el artículo 22.5 del código.

En relación a ello, Vettel se justifica: "Fue algo como un acto reflejo. Vi que Pascal estaba parado y no podía colocar de nuevo el volante porque la columna de dirección estaba totalmente doblada", afirmó. "Obviamente el coche estaba dañado. Lo puse en el asiento y fue un reflejo, a veces ellos abren las puertas a los espectadores, así que pensé que eso era lo único suelto. Como no podía colocarlo pensé que quizá llevármelo conmigo sería la forma de asegurarme. No quieres perder un volante. ¿Fue necesario? Probablemente no", concluyó el tetracampeón.