A 34 PUNTOS DE HAMILTON

Vettel: "Es prometedor ver que el coche es bueno, soy optimista"

Miguel A. Fernández
02/10/2017 09:32

La situación de Sebastian Vettel a falta de cinco carreras para el final del Mundial dista mucho de ser la ideal. Pero el alemán cuenta con una ventaja, su SF70-H. Si algo quedó claro en Malasia es que el Ferrari es, a día de hoy, el monoplaza más fuerte de la parrilla. Eso preocupa a Mercedes, y da un rayo de esperanza a la Scuderia.

"Todavía soy optimista, porque sabemos que tenemos un coche rápido. Por supuesto fue una pena que Kimi –Räikkönen– no pudiera tomar la salida y por mi parte teniendo que empezar la carrera desde el fondo de la parrilla", comentó Vettel en declaraciones recogidas por NBC Sports.

Pese a que Hamilton aumentó en 6 puntos su distancia en el campeonato, la remontada –y sobre todo el ritmo– de Vettel hace pensar que las cosas pueden cambiar para las próximas carreras. Partía último y finalizó en cuarta posición. Sólo Ricciardo y el desfallecimiento de sus neumáticos impidieron a Seb alcanzar el podio en Sepang.

"Intentamos luchar por el podio, empujando muy fuerte, pero al final las ruedas empezaron a rendirse y no pudimos estar realmente ahí. Sin embargo, es prometedor ver que el coche es bueno, incluso aunque Kimi y yo tuvimos problemas este fin de semana", afirmó.

"Si cayera un meteorito, lo haría sobre Ferrari", comentaba un miembro del equipo tras el fin de semana en Malasia. Los problemas en clasificación de Vettel, y la retirada de Räikkönen antes de tomar la salida, limitaron toda opción de recortar puntos a Hamilton en el Mundial. 

"Todavía no sé si el problema es el mismo en ambos coches, necesitamos echar un vistazo. Por supuesto no es lo ideal tener un coche fuera en la clasificación y otro coche fuera en la carrera. Así que, es algo que necesitamos comprender", apuntó el tetracampeón mundial.

"Ha sido un fin de semana complicado, pero aún así la velocidad está ahí. Hasta ahora hemos tenido un récord muy bueno este año en cuanto a la fiabilidad. No estoy muy preocupado para ser sincero, pero necesitamos conseguir sobreponernos al problema", finalizó.