LEWIS, PREOCUPADO

Hamilton: "Parece que vamos a peor, tenemos grandes problemas"

Miguel A. Fernández
02/10/2017 08:52

Pese a haber aumentado la diferencia en el Mundial a 34 puntos, Lewis Hamilton está realmente preocupado. El piloto inglés finalizó en segunda posición en Malasia, mientras que Sebastian Vettel –que partía último– minimizó al máximo los daños y acabó cuarto para ceder sólo 6 puntos en la lucha por el título. El rendimiento del Mercedes W08 estuvo muy por debajo de las expectativas, y eso se agrava al ver el ritmo de Ferrari... y de Red Bull.

"Sí, definitivamente tenemos trabajo por hacer. El resultado es muy bueno considerando el déficit de rendimiento durante la carrera", aseguró el líder del Mundial en declaraciones recogidas por la BBC. El británico confía en mejorar, pero admite que para él, su W08 ha sufrido una involución a lo largo de la temporada.

"Todavía tenemos problemas con este coche y se han magnificado aquí. Espero que no sea así en las próximas carreras. Parece como si las cosas fueran a peor a medida que la temporada avanza pero ha estado bien en otras carreras. No tengo ni idea de dónde habrá un problema y dónde irá bien. Espero que no sea muy malo", valoró el tricampeón.

Obviamente el ritmo de Mercedes estuvo muy por debajo del de Red Bull, pero sobre todo del de Ferrari. El monoplaza italiano se consolida como bólido más fuerte del Mundial, y de no ser por el accidente en la salida de Singapur y el problema en el turbo de Vettel en la clasificación de Sepang, el campeonato podría tener un color bien distinto.

"La gente ha estado hablando todo el año de que tenemos el mejor coche. Es un hecho que en algunas carreras ha funcionado mejor pero en general, globalmente no tenemos el mejor coche y hemos hecho un trabajo excepcional con lo que tenemos. "Este año pienso que simplemente podemos permanecer aquí o allá. No sé en qué carreras va a ir bien para nosotros y en cuáles no, pero vamos a hacer todo lo que podamos para intentar estar por delante", afirmó Hamilton.

 

TEMOR TAMBIÉN PARA 2018

Todavía faltan cinco carreras para finalizar la presente campaña, pero Lewis ya mira más allá y teme que si en Brackley no reaccionan a tiempo, las cosas serán mucho más complicadas la próxima temporada. Al británico le preocupa que Red Bull y Ferrari eleven el listón en 2018 –y quién sabe hasta dónde puede llegar McLaren–.

"Tenemos grandes problemas que son reales, que no puedo explicar realmente, pero necesitamos rectificar para el coche del año que viene si queremos tener alguna oportunidad de luchar con ambos equipos cuando ellos intensifiquen su juego", aseguró.

 

CABEZA FRÍA FRENTE A VERSTAPPEN

Es poco habitual, casi antinatural, ver a Lewis Hamilton ceder una posición prácticamente abriendo la puerta. Eso fue lo que hizo con Verstappen en Malasia. El piloto de Mercedes asegura que trató de ser inteligente para evitar riesgos, y se fija en lo ocurrido entre Vettel y Stroll al final de la carrera que puede costar cinco puestos en la parrilla de Japón a Seb si finalmente tiene que sustituir la caja de cambios.

"Los errores de pilotaje empiezan a entrar en juego. Habéis visto un par por parte de Sebastian. Por ejemplo, chocando con otro. ¿Quién sabe si su caja de cambios está estropeada para la próxima carrera? Ya veremos", comentó.

"Por lo tanto yo sólo trato de ser inteligente con las decisiones que tomo en la pista, así que no luché demasiado –con Verstappen–. Él tenía todo que ganar y yo todo que perder. Eso va en contra de mi corazón, pero sobrevives para luchar otro día", dijo para finalizar.