6 Horas Silverstone
A 34 PUNTOS DE HAMILTON

Vettel: "Es prometedor ver que el coche es bueno, soy optimista"

El alemán remontó desde la última a la cuarta plaza

Admite que se quedó sin neumáticos en la lucha con Ricciardo por el podio

Lamenta sus problemas en clasificación y los de Räikkönen antes de la carrera

AmpliarVettel en Malasia - SoyMotor.comVettel en Malasia

La situación de Sebastian Vettel a falta de cinco carreras para el final del Mundial dista mucho de ser la ideal. Pero el alemán cuenta con una ventaja, su SF70-H. Si algo quedó claro en Malasia es que el Ferrari es, a día de hoy, el monoplaza más fuerte de la parrilla. Eso preocupa a Mercedes, y da un rayo de esperanza a la Scuderia.


"Todavía soy optimista, porque sabemos que tenemos un coche rápido. Por supuesto fue una pena que Kimi –Räikkönen– no pudiera tomar la salida y por mi parte teniendo que empezar la carrera desde el fondo de la parrilla", comentó Vettel en declaraciones recogidas por NBC Sports.



Pese a que Hamilton aumentó en 6 puntos su distancia en el campeonato, la remontada –y sobre todo el ritmo– de Vettel hace pensar que las cosas pueden cambiar para las próximas carreras. Partía último y finalizó en cuarta posición. Sólo Ricciardo y el desfallecimiento de sus neumáticos impidieron a Seb alcanzar el podio en Sepang.



"Intentamos luchar por el podio, empujando muy fuerte, pero al final las ruedas empezaron a rendirse y no pudimos estar realmente ahí. Sin embargo, es prometedor ver que el coche es bueno, incluso aunque Kimi y yo tuvimos problemas este fin de semana", afirmó.



"Si cayera un meteorito, lo haría sobre Ferrari", comentaba un miembro del equipo tras el fin de semana en Malasia. Los problemas en clasificación de Vettel, y la retirada de Räikkönen antes de tomar la salida, limitaron toda opción de recortar puntos a Hamilton en el Mundial. 



"Todavía no sé si el problema es el mismo en ambos coches, necesitamos echar un vistazo. Por supuesto no es lo ideal tener un coche fuera en la clasificación y otro coche fuera en la carrera. Así que, es algo que necesitamos comprender", apuntó el tetracampeón mundial.



"Ha sido un fin de semana complicado, pero aún así la velocidad está ahí. Hasta ahora hemos tenido un récord muy bueno este año en cuanto a la fiabilidad. No estoy muy preocupado para ser sincero, pero necesitamos conseguir sobreponernos al problema", finalizó.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
56 comentarios
Imagen de AficionadoF1

[#55 F1-Team] Sin duda te refieres a Vettel que ve como se le escapa el campeonato, y no tiene suficientes manos para agarrarlo.

Imagen de F1-Team

[#15 AficionadoF1] Siii!!!! Mas bien el del Chas...co es otro.

Imagen de F1-Team

[#52 ZackTH] estas mezclando "churras con merinas" no tiene nada que ver lo que comentas con lo que comento, claro que un ingeniero va a calcular la resistencia o lo que puede aguantar un componente, eso no se hace a ojo, ni sirve para nada el feedback del piloto, estaría bien que el piloto a simple vista le dijera, oye, eso tiene que ser más grueso que se va a romper.
---
Lo que te decía en caso de pinchazo lento, es que tan pronto entre en la curva bajo de presión el riesgo de accidente es altísimo, de ahí que se avise para que tome precauciones, no por qué el piloto no se dea cuenta.

Imagen de Raulos

[#27 F1-Team] Para muestra los datos del banco de prueba del motor Honda. Toda perfección... hasta que lo montaron en el coche... y fin del sueño ingenieril, y van tres años de pesadilla. Lo mismo pasa por el chasis y la aerodinámica.

Imagen de ZackTH

[#51 F1-Team] gracias por darme la razón, los pilotos no son capaces de notar todos los datos que un coche puede recoger, en el ejemplo está la seguridad, los números no mienten y gracias a ellos igual que se desarrollan los coches son tan fiables como para prevenir la seguridad de los pilotos.

Imagen de F1-Team

[#45 ZackTH] date cuenta que un neumático de F1 lleva muy poca presión. La competición, sea en circuito o en un rally, es que no tanteas, vas al límite, por eso se avisa. Un piloto claro que no nota un pinchazo lento en recta, pero ese piloto al entrar en curva no lo hace a una velocidad baja o pensando primero si puede estar pinchado, no, se tira a "tope" y si va bajo de aire el riesgo de accidente es maximo.
---
Es igual que en las frenadas, la forma de actuar el freno es totalmente opuesta a una conducción de calle.

Imagen de ZackTH

[#49 jarno trulli] terminó? No se que fórmula 1 ves, pero hace muchos años ya que los asientos tienen precio, no todos, y no se a que te refieres en 2014, solo me viene a la cabeza Maldonado, en cualquier caso, la época a la que te refieres es a la de Lauda, hace 15 años por lo menos que el piloto solo conduce.

Imagen de jarno trulli

[#48 ZackTH] hombre , es un trabajo integral , buenos mecánicos buenos ing , buenos pilotos dentro y fuera del auto ..[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de ZackTH

[#47 jarno trulli] Dime un piloto que haya hecho un buen coche en los últimos 10 años y te diré ingenieros que han hecho coches ganadores los últimos 25 años, y no me digáis Newey y su libreta que el túnel de viento lo quema

Imagen de jarno trulli

[#45 ZackTH] seguramente los fallos humanos a priori deben ser mayores ....o no ... pero confiar ciegamente en maquinas también es un error , debería haber un "camino del medio" , hasta ahora las "genialidades" vienen de humanos , las maquinas ayudan ? ayudan y mucho

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP