F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Vettel: "Si la FIA hubiese estado más alerta, podríamos haber tenido una carrera mejor"

Critica que la FIA tardara en penalizarles 22 vueltas por una infracción previa a la salida
Cree que el 'timing' de la decisión les perjudicó
vettel-imola-2021-soymotor.jpg
22
19 Abr 2021 - 10:52

Sebastian Vettel critica lo mucho que tardó la FIA en decidir imponerles una sanción por no tener los cuatro neumáticos puestos cinco minutos antes de la salida. Al alemán le sorprende que una infracción tan clara se tardara en castigar 22 vueltas, por lo mucho que el momento de la penalización les condicionó su carrera.

Los mecánicos de Aston Martin estuvieron muy ocupados en los minutos previos a la salida de la carrera, pues encontraron un problema de frenos que afectó a ambos coches que intentaron resolver como pudieron. Los problemas de última hora provocaron que Vettel no tuviera montados los cuatro neumáticos cuando se dio la señal de que faltaban cinco minutos para la salida.

Mientras que Stroll pudo partir desde parrilla, Vettel tuvo que hacerlo desde el Pit-Lane porque tuvieron que trabajar más en su coche. No tener los neumáticos montados cinco minutos antes es sancionable, según el reglamento. Sin embargo, la FIA tardó 22 vueltas en castigar esta infracción de Aston Martin. Seb cree que el hecho de que la decisión llegara tan tarde les perjudicó enormemente.

"Obviamente los chicos lo intentaron todo en la parrilla y creo que lo hicieron realmente bien, estuvieron realmente alerta. Pero pienso que podríamos haber tenido una carrera mejor si la FIA hubiera estado más alerta", ha criticado Vettel en declaraciones a Sky.

Vettel recibió un Stop & Go, la peor sanción posible, con la que cumplió en la vuelta 22, nada más que la anunciaron. "Violamos una regla, por eso tuvimos una penalización. No les importó ponernos una sanción una vez que ya estábamos bastante metidos en la carrera. Para entonces la penalización nos costó más de lo que lo hubiera hecho antes", ha añadido el alemán. 

"No es muy profesional, pero claramente no fue decisivo para nosotros hoy", ha apuntado el tetracampeón.

Michael Masi ha reconocido que tardaron más de lo debido y que no sabe qué pudo salir mal en el proceso para que fueran tan lentos.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
macyh
19 Abr 2021 - 23:24
Comment
#1 retirate junto alonso solo servis para publicidad engañosa Ver comentario
Mis dieces.
SeiyaSagitario
19 Abr 2021 - 22:35
Comment

Aún le falta adaptarse y mostrar más pero ayer vaya mala suerte ha tenido con todo .

Soundwave
19 Abr 2021 - 19:27
Comment
#10 Stroll 2 Vettel 0 Ver comentario
Ocón 2 - Alonso 0. Adelantamientos de Seb a Alonso 2. Adelantamientos de Alonso a Seb 1. Aún hay tiempo para esperar mejoras en el rendimiento y un cambio en la suerte (problema de frenos en Vettel y basura metida en los frenos en Alonso).
19 Abr 2021 - 16:34
Comment
#16 La maFIA colocando las sanciones cuando le conviene y contra quien le conviene... por supuesto a Ham ... Ver comentario
es que la marcha atras forma parte del coche, esta en el reglamento y se puede usar si se hace, como suele ocurrir, para salir de una situacion comprometida, siempre con permiso de los comisarios que verifican que no realiza una maniobra que ponga en peligro a otro piloto. Aprendete el reglamento.
19 Abr 2021 - 16:34
Comment
#15 A los que han cambiado de equipo hay que darles tiempo. Incluso a Sainz aunque sea el mejor que lo e ... Ver comentario
Está claro, pero lo de Vettel ya no tiene nombre, este fin de semana parece que todo le tocó a el, y en este caso sin culpa.
19 Abr 2021 - 16:31
Comment
#16 La maFIA colocando las sanciones cuando le conviene y contra quien le conviene... por supuesto a Ham ... Ver comentario
El retroceso de Hammilton esta bien usado, no es sancionable. No busquemos fantasmas, y te lo dice un "Vetelero"
19 Abr 2021 - 15:12
Comment

La maFIA colocando las sanciones cuando le conviene y contra quien le conviene... por supuesto a Hamilton por usar el retroceso ni lo tocaron!!!1

19 Abr 2021 - 14:53
Comment

A los que han cambiado de equipo hay que darles tiempo. Incluso a Sainz aunque sea el mejor que lo está haciendo de todos los nuevos.

19 Abr 2021 - 14:35
Comment

Pobre Vettel, pero no te sorprendas, como siempre la FIA poniendo las sanciones media hora después.

19 Abr 2021 - 14:17
Comment

Vettel me esta decepcionado pero ayer creo que no hizo nada malo. Eso si la FIA actúa cuando quiere. ¿No deberíamos conocer quienes son los comisarios de las carreras? Además deberían ser expilotos no gente anónima

19 Abr 2021 - 14:04
Comment

La mala suerte de Vettel viene de larga data como lo expresaba Christian Horner a fines del 2014: "Sebastian (Vettel) ha tenido mucha mala suerte este año. Ha abandonado tres veces, pero ha tenido muchos más problemas técnicos aparte de esto. Otros pilotos habrían agachado la cabeza, su motivación se hubiera ido. Vettel no. Trabaja muy fuerte y empuja al equipo más que nadie."

Default user picture
19 Abr 2021 - 12:13
Comment
#1 retirate junto alonso solo servis para publicidad engañosa Ver comentario
Hablas de dos campeones del mundo. Más respeto.
19 Abr 2021 - 12:02
Comment

Stroll 2 Vettel 0

19 Abr 2021 - 12:00
Comment
#6 Realmente sorprende como la FIA tarda media carrera en algo así, pero en fin Aston Martin refleja ... Ver comentario
La verdad es que si, parece que todo lo malo le sucede a el.
19 Abr 2021 - 11:59
Comment
#7 ¿La FIA? Serán los comisarios de esa carrera. Ver comentario
Realmente es la FIA con sus comisarios.
19 Abr 2021 - 11:53
Comment

¿La FIA? Serán los comisarios de esa carrera.

19 Abr 2021 - 11:44
Comment

Realmente sorprende como la FIA tarda media carrera en algo así, pero en fin Aston Martin refleja muchos problemas y Vettel esta afrontando muchos más de la media .. imagino que luego habrá mejores momentos

Default user picture
19 Abr 2021 - 11:24
Comment

Vettel está teniendo un inicio muy desafortunado de temporada: sin tests con coches antiguos para complementar el rodaje en pretemporada y adaptarse más rápidamente a la forma de trabajar de Aston Martin, tuvo una pretemporada paupérrima dónde sufrió con la fiabilidad de su monoplaza, en el primer GP cae en la Q1 por una bandera amarilla (y para colmo le sancionan) y ya en carrera Aston Martin la caga con la estrategia y se lleva puesto a Ocon y en Imola Aston Martin la caga en la Q2 y no le dejan tener un último intento (por lo que no pasa a la Q3) y en carrera tiene que salir con el Pit-Lane, sufre problemas con el reparto de frenada y la FIA le sanciona. Creo que tan mal no lo está haciendo, pero está gafado. Ojalá pueda tener más suerte en las próximas citas

19 Abr 2021 - 11:16
Comment
#1 retirate junto alonso solo servis para publicidad engañosa Ver comentario
Claro, Faltaría mas.
19 Abr 2021 - 11:10
Comment

Hola Seb , tengo el telefono de un buen chaman, quizas pueda destrabarte....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25