Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
ANÁLISIS DE ACTITUD

Vettel se "colapsa" con los cambios de planes, según Webber

El australiano habla de la fortaleza mental de su antiguo compañero

Destaca algunas de las situaciones en las que el alemán perdió los nervios

AmpliarSebastian Vettel en Hockenheim - SoyMotor.comSebastian Vettel en Hockenheim

Mark Webber, excompañero de equipo de Sebastian Vettel en Red Bull, ha afirmado que el líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1 es propenso a resquebrajarse cuando ocurren cosas inesperadas en carrera.

Mark Webber ha recordado viejas vivencias con su excompañero, que siempre ha estado bajo lupa dadas sus decisiones en momentos importantes de los Grandes Premios. Por ejemplo, el australiano destacó uno de los grandes errores de Sebastian Vettel, el de Azerbaiyán de 2017, cuando golpeó el coche de Lewis Hamilton con el coche de seguridad en pista. Esta situación es un ejemplo de sus "colapsos", de acuerdo con Webber. 

Ambos pilotos fueron compañeros de equipo en Red Bull desde 2009 hasta la retirada de Mark Webber a finales de 2013. Una relación, que pese al éxito colectivo, nunca dio indicios de ir más allá de lo profesional. Vettel a veces tenía "destellos de crisis o colapsos", según explica el propio Webber en declaraciones para el podcast oficial de la Fórmula 1.

"Sebastian los ha tenido y los tiene. Creo que tiene un plan y con frecuencia sufre por las cosas que se salen de su rutina durante un Gran Premio", ha detallado Webber.

Vettel cometió otro error de este tipo cuando chocó con Webber mientras estaba el coche de seguridad en pista en el Gran Premio de Japón de 2007. "Teníamos el podio asegurado e iba a ser algo inaudito", ha recordado Webber. De no ser por el percance, Red Bull y Toro Rosso hubieran tenido la oportunidad de compartir podio, por detrás de Hamilton. 

Hamilton ganó la carrera de Fuji y le investigaron a posteriori por la posibilidad de que sus acelerones y frenadas bruscas pudieran haber sido los responsables del accidente de Webber y Vettel cuando iban segundo y tercero. Al británico finalmente no lo castigaron, pero a Vettel inicialmente sí, con una penalización de diez puestos en parrilla por la colisión, que posteriormente se redujo a una reprimenda, después de que los comisarios examinaran un nuevo vídeo del accidente grabado por un aficionado. 

"Era un día frío, llovía, fue un GP asqueroso. Me había sentado mal la comida y me sentía bastante mal. Superamos la parte difícil del GP, todo el aquaplaning. Hubo un montón de momentos complicados durante la carrera", ha comentado Webber para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Pulpeiro

#36 No hay nada que colar, si te molesta es tu problema, la realidad es la que es y Toro Rosso no recibió la última versión del V8 de Ferrari hasta mediado el campeonato de 2008.
Y eso pasó hace diez años y te guste a ti o no te guste ya no va a cambiar.

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

#33
Efectivamente te pasa por intentar dar argumentos cuando no se tienen.
#34
Los motores estaban congelados. Toro Rosso montaba motor Ferrari en 2007 y 2008. No cuela compañero.

  • 1
  • 1
Imagen de Pulpeiro

#31 Si lees atentamente te he contestado, el motor dejó de ser el mismo en la segunda parte del campeonato 2008 y a partir de ahí el Toro Rosso puntuó por encima de Red Bull asiduamente.

  • 0
  • 2
Imagen de Pulpeiro

#31 Si, estaban congelados, pero eso no implica no llevar una especificación antigua.

  • 0
  • 3
Imagen de miamibarna2

#28 Creo que condundi fechas...del carajo tendre de visitar so oftalmologo....es la costumbre de leer siempre las tonterias que algunos Vettelochumaqueros sobre la victoria con el Toro Rosso y supuestas super manos en lluvia en esa carrera que yo comento...si no llega a ser por los reglajes.....eso me pasa por meterme en donde no me llaman.....jejeje

  • 1
  • 3
Imagen de Ascari

#30
Ahí sí compañero,.

  • 2
  • 1
Imagen de Ascari

#29
No la contestas. En 2007 se dieron las mismas circunstancias y Red Bull superó a Toro Rosso.
¿De qué especificaciones me hablas?. ¿No estaban congelados los motores?.

  • 5
  • 1
Imagen de Pulpeiro

En 2009 Red Bull y Toro Rosso dejaron de ser iguales por reglamento.

  • 2
  • 4
Imagen de Pulpeiro

#26 En 2007 y 2008 el Red Bull y Toro Rosso eram exactamente iguales salvo por el motor, uno Renault y el otro Ferrari. Toro Rosso como cliente Ferrari siempre iba una especificación de motor por atras. En la segunda parte del campeonato del 08 Ferrari suministro motores de última especificación a Toro Rosso, motor claramente superior al Renault y a partir de ese momento puntuó regularmente por encima de Red Bull.
Y con esto no quiero quitar mérito a nadie, me limito a contestar a tu pregunta.

  • 1
  • 5
Imagen de Ascari

#27
Lee bien y sigue el debate ya que los tiros no van por ahí. Luego de leer de donde viene la conversación ya me dirás si no estás de acuerdo en lo que digo.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP