FUTURO

Vettel y los Pirelli de 2022: "Puedes pilotar más tiempo al límite"

El tetracampeón alemán probó los nuevos neumáticos en Silverstone

Afirma que ofrecen mayor agarre en curvas lentas y de media velocidad

AmpliarVettel y los Pirelli de 2022: "Puedes pilotar más tiempo al límite" - SoyMotor.comSebastian Vettel, en el test con los neumáticos de 2022

Sebastian Vettel pudo probar el mes pasado los neumáticos Pirelli de 2022, los cuales llegarán de la mano de unas llantas de 18 pulgadas, y su veredicto es que se pueden llevar durante más tiempo al límite y, además, ofrecen mayor agarre en curvas lentas y de media velocidad.

El alemán se quedó en Silverstone tras el GP de Gran Bretaña para poder ‘catar’ las nuevas gomas de Pirelli. Fue exactamente el 20 de julio, en un test en el que también rodaron Red Bull –Alexander Albon– y Haas –Nikita Mazepin–; el día 21 llegó el turno de Lance Stroll y Mick Schumacher.

Sebastian Vettel completó 51 vueltas al trazado británico en la sesión matinal y otras 59 vueltas por la tarde, de modo que fueron un total de 110 vueltas en toda la jornada. Según la firma italiana, probó una selección de compuestos.

El tetracampeón del mundo quedó muy contento con el nuevo producto de Pirelli, ya que asegura que permite al piloto llevarlo al límite durante más tiempo sin que haya sobrecalentamiento e incluso ofrece más agarre.

"Puedes pilotar más tiempo al límite con estos neumáticos sin sobrecalentarse. Son más cómodos en los pianos y ofrecen más agarre en curvas lentas y de media velocidad", ha comentado Vettel, según recoge la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"En cuanto a sensaciones, me he sentido más rápido en este tipo de curvas que con los neumáticos convencionales", ha agregado el piloto de Aston Martin.

Pero estos nuevos neumáticos también tienen su lado negativo. Según el piloto de Heppenheim, la visibilidad se ha visto afectada e incluso afirma que no se pueden ver los pianos.

"Estas grandes ruedas hacen que la vista hacia delante sea aún peor. Con las cubiertas y las ruedas tan grandes ya no se pueden ver los pianos", ha expresado Sebastian Vettel sobre las gomas de 2022 para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Soundwave

#29 Seguro campeón, seguro. Dejó plantado a Ferrari con un contrato de MME$ 25 en la mesa....

  • 2
  • 0
Imagen de Espontaneo

#20 Vaya sandeces. No sabe ni siquiera la diferencia entre "porque" y "por que", va a saber lo que se coció en las reuniones de una escudería.

  • 2
  • 5
Imagen de Espontaneo

#25 No metas en esa lista a Alonso, el cual se fue de Ferrari por propia voluntad.

  • 3
  • 5
Imagen de jumper

#26 Aclaro, las primeras palabras de mi comentario fueron con un poco de humor, ya que eres un tío que dispones de conocimiento y precisión en la temática que nos reúne.

  • 4
  • 1
Imagen de jumper

#9 Caída de Jody Scheckter en 1980, luego de ser campeón mundial. Caída de Lauda después de ser campeón en 1985. Hay más. Pero en el caso de Vettel que aludes hubo uno de los cambios reglamentarios más importantes (comenzó la era híbrida) que gravitó en mucho en los resultados.

  • 6
  • 0
Imagen de jumper

#9 Grant Green, aprende un poco, que te hace bastante falta. Para que también recuerdes objetivamente lo sucedido en la temporada 2014 porque veo te gustan los resúmenes y estadísticas, te paso el siguiente detalle:
Vettel: problemas de Motor (Australia-abandono), DRS (Barein-orden de dejar pasar a Ricc ), caja de cambios (España-penalización en salida), turbo (Monaco-abandono), electrónicos (Austria-Abandono), Motor (Belgica, para evitar penalización montan motro antiguo), motor (USA con penalizción, sale de pit lane)
Estrategias: China ("Sebastian let Ricciardo through, let Daniel through please." ) / Canada / Inglaterra ("Alright, good job Sebastian. Sorry mate. We picked the wrong one there. You’re P5. We decided to keep Daniel out. So Daniel did one stop. He’s P3.") / Belgica (Vettel 3 paradas, Ricciardo 2) / Italia (Christian Horner: “We picked two different strategies..... but unfortunately made his tyres marginal at the end of the race.” / Abu Dhabi
Ricciardo: descalificado (Australia), rotura aleron (Malasia), rotura suspensión (Brasil)
Sin problemas ambos pilotos y coches: Alemania, Vettel 4º y Ricciardo 7º / Hungría: Safaty Car perjudica a Rosberg, Bottas y Vettel y da la victoria a Ricciardo / Singapur: Vettel 2º y Ricciardo 3º / Japon: Vettel 3º y Ricciardo 4º / Rusia: Vettel 8º y Ricciardo 7º
En resumen: Vettel: 7 problemas/averias mecánicas con sus penalizaciones o abandonos de carrera, 6 decisiones de estrategia en las que se beneficia a Ricciardo. Ricciardo: 1 descalificado y 2 roturas.
Christian Horner "Sebastian (Vettel) ha tenido mucha mala suerte este año. Ha abandonado tres veces, pero ha tenido muchos más problemas técnicos aparte de esto. Otros pilotos habrían agachado la cabeza, su motivación se hubiera ido. Vettel no. Trabaja muy fuerte y empuja al equipo más que nadie."

  • 7
  • 1
Imagen de Soundwave

#7 Ferrari es una máquina de moler carne. Apasiona pero no deja de asquear el como despacha pilotos cuando no logra los objetivos. Regazzoni, Lauda, Villenueve (trágicamente fallecido por culpa de la gran traición), Alboreto, Berger, Prost, Alonso, Raikonen y Vettel. Al único que le tuvieron paciencia fue a quien les dio los años más gloriosos, el Kaiser Michael Schumacher.

  • 5
  • 1
Imagen de Jimmy46

#17 Perdón, lo mismo hizo Carlos Reutemann al finalizar 1978, a pesar que había trabajado mucho en el modelo que compitió en 1979 y sería campeón con Jody. Juan M. Fancio salió campeón y también los dejó.
Siempre fué malo para sus pilotos Ferrari. Viene de lejos. Lean las verdaderas causas de la muerte de Alberto Ascari.
Ferrari es malo para todos los pilotos q

  • 4
  • 0
Imagen de Richter

#22 parece ser que le cuesta un poquito jejeje, saludos.

  • 2
  • 3
Imagen de Grant Green

#12 Dí lo que quieras... yo hablo de 2014... ¿es tan difícil de entender?

  • 0
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP