F1

INCERTIDUMBRE SOBRE EL FUTURO

Vettel deja intuir una posible retirada de la Fórmula 1 en 2021

El alemán supedita su contiunidad en la Fórmula 1 a lo que ocurra en 2021
Asegura que no permanecerá si no le convence la normativa nueva
vettel-ferrari-test-barein-2019-soymotor.jpg
64
03 Abr 2019 - 12:14

Sebastian Vettel deja intuir que puede retirarse de la Formula 1 tan pronto como en la temporada 2021, en función de lo que ocurra con el Reglamento Técnico de la categoría reina. El alemán cree que es pronto para decidir y sólo garantiza su continuidad hasta el final del próximo curso.

La intención de Vettel es cumplir el contrato que tiene firmado con Ferrari, que expira al final de 2020. Entonces tendrá 33 años. No promete seguir en el deporte más allá del año que viene, aunque admite mucho interés en el avance de la nueva normativa. 

El alemán asegura que su continuidad dependerá de la dirección que tome la categoría reina. Si las nuevas normas no le convencen, no seguirá.

"Quiero correr este año y el próximo, claramente. No sé qué pasará después con la normativa. Ahora mismo, nadie lo sabe. No puedo decir que me quedaré por el hecho de que sea la Fórmula 1. Muchos de los valores que solía tener el deporte ya no están", ha confesado en una entrevista con el diario británico The Times.

El piloto de Ferrari lamenta el giro que la categoría reina ha tomado hacia el mundo del entretenimiento, ya que cree que eso l a aleja de su esencia.

"Ahora la Fórmula 1 es más un espectáculo y un negocio que un deporte. Seguramente se puede decir lo mismo de todos los demás deportes", ha añadido.

El alemán cree que es importante que el Gran Circo decida cuál es su naturaleza.

"Simplemente tiene que haber una decisión sobre lo que queremos. Si decidimos que es un espectáculo, entonces hagamos que sea un espectáculo. Creo que malgastamos mucho tiempo y energía con una normativa que es cara sin motivo", ha expresado.

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2019 - 14:40
Comment
#25 No creo que Vettel sea el único de los Grandes que se retire en 2021; con las 'Reglas' de la CART F ... Ver comentario
¿Otro purista que prefiere ver morir a la F1 antes que aceptar de buena gana que hay gastos ridículos que deben ser erradicados?
Default user picture
03 Abr 2019 - 14:33
Comment

No creo que Vettel sea el único de los Grandes que se retire en 2021; con las "Reglas" de la CART F1 que están planificando; hay mejores categorías con mecánica diferencial por equipo si la F1 se convierte en MONOMARCA.

Default user picture
furai
03 Abr 2019 - 14:19
Comment

si no le convence ma normativa d tener q correr con un coche, a este paso en 2021 le van a ofrecer un metrobus

Default user picture
03 Abr 2019 - 14:17
Comment
#22 @#20 Sí, carreras distintas que dejan el mismo saber de boca para con Vettel. En Australia dijeron ... Ver comentario
no discutamos la segunda que no tiene argumento alguno, pero la primera era totalmente justificable. El campeonato es largo. Le lleva dos arrancadas por delante, si el coche está equilibrado tendremos mejor información.
03 Abr 2019 - 14:12
Comment
#20 @#16 ni entiendo eso de la primera carrera, en Australia salió muy bien, la estrategia fue mala y s ... Ver comentario
Sí, carreras distintas que dejan el mismo saber de boca para con Vettel. En Australia dijeron a Charles que no lo adelantara cuando era manifiestamente más rápido que su compañero. Aquello fue puro capricho... capricho que Ferrari ha vuelto a reproducir pero que esta vez Leclerc se ha hecho el sueco y avanzó a Vettel. Digamos que de alguna forma, la primera carrera ha irradiado las carencias de la segunda. Y si encima Vettel mete ooootro trompo pues ya lo adoba todo en su contra. Carreras distintas, sí, pero que ambas han perjudicado la reputación de Vettel por igual, también. Para colmo, los aficionados se han encariñado con el rookie y la prensa italiana ataca a la mínima. A Vettel la presión lo exasperará este año.
03 Abr 2019 - 14:04
Comment

Puede que ni el año que viene, 'Vitello'. En realidad depende de lo que transmita el piloto a final de de la presente temporada, no de lo que sume para Ferrari. Nadie quiere en su equipo puntero a alguien inseguro, y esto mismo lo ha reconocido de alguna manera él mismo con estas declaraciones,

Default user picture
03 Abr 2019 - 14:03
Comment
#16 La temporada acaba de empezar, 21 carreras son muchísimas (demasiadas en mi opinión, aunque como e ... Ver comentario
ni entiendo eso de la primera carrera, en Australia salió muy bien, la estrategia fue mala y sus neumáticos iban mal, no sé por qué mezclan dos carreras totalmente distinta.
Default user picture
03 Abr 2019 - 13:58
Comment
#11 @#9 Alguien que valora a stroll como piloto su opinion es lo mismo que nada. A ver si te banean otra ... Ver comentario
y ustedes al revés!
03 Abr 2019 - 13:56
Comment
#1 A Vettel mas que las nuevas reglas pienso que lo que le puede mantener con ilusion de seguir en la F ... Ver comentario
Igual Horner lo repesca de Multi 21 con Verstappen.
Default user picture
03 Abr 2019 - 13:55
Comment
#5 @#4 Eso no esta claro porque depende de Ferrari, si lo hace mal lo echaran. Ver comentario
falso en Ferrari lo quieren.
03 Abr 2019 - 13:36
Comment

La temporada acaba de empezar, 21 carreras son muchísimas (demasiadas en mi opinión, aunque como espectador las veo encantado), y todavía sólo han pasado 2, pero... si sigue como en estas 2 primeras carreras... en 2020 alomejor corre, pero en Ferrari lo dudo. Más allá de 2021... los veteranos actuales, tipo Hamilton, Vettel (Raikkonen por edad quizá se retire de todas formas) decidirán si siguen en F1 o no dependiendo de cómo pinten las cosas en 2021, aunque algo me dice que el cambio no va a ser tan grande como nos pensamos...

03 Abr 2019 - 13:18
Comment

Su comentario es objetivo ya que ahora nada está claro con la nueva normativa y totalmente de acuerdo en que F1 se ha convertido en un deporte/espectáculo muy costoso y de ahí que equipos históricos estén cerrando la parrilla por no tener el poder económico para competir con los fabricantes.

Default user picture
03 Abr 2019 - 13:18
Comment
#10 @#5 Ferrari no va a despedir a un piloto tan caro, trae puntos a casa, tal vez no ganen el mundial c ... Ver comentario
Tienes razón, trae puntos y además da espectáculo, mucho espectáculo....
03 Abr 2019 - 13:09
Comment
#9 @#8 A qué te refieres precisamente? Ver comentario
Alguien que valora a stroll como piloto su opinion es lo mismo que nada. A ver si te banean otra vez alfavuelve que eres un pesado siempre con lo mismo
Default user picture
03 Abr 2019 - 13:04
Comment
#5 @#4 Eso no esta claro porque depende de Ferrari, si lo hace mal lo echaran. Ver comentario
Ferrari no va a despedir a un piloto tan caro, trae puntos a casa, tal vez no ganen el mundial con el, pero de ahí a echarlo.......hay un mundo
3V
03 Abr 2019 - 13:00
Comment
#8 @#6 jejeje, mira por donde, lo mismito que te pasa a ti. Ver comentario
A qué te refieres precisamente?
03 Abr 2019 - 12:54
Comment
#6 @#5 Esa es tu opinión que se confunde con lo que te gustaría o desearías, nada más. Ver comentario
jejeje, mira por donde, lo mismito que te pasa a ti.
3V
03 Abr 2019 - 12:48
Comment

También con ese nick, qué se puede esperar xDD......

3V
03 Abr 2019 - 12:46
Comment
#5 @#4 Eso no esta claro porque depende de Ferrari, si lo hace mal lo echaran. Ver comentario
Esa es tu opinión que se confunde con lo que te gustaría o desearías, nada más.
03 Abr 2019 - 12:42
Comment
#4 Lo que queda claro es que cumplirá el contrato que tiene con Ferrari corriendo este año y el 2020. Ver comentario
Eso no esta claro porque depende de Ferrari, si lo hace mal lo echaran.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14