GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Vettel pilotará el Williams FW14B en Silverstone con combustible ecológico

30/06/2022 22:15

Sebastian Vettel ha anunciado que pilotará el domingo el Williams FW14B con el que Nigel Mansell ganó el Mundial en 1992 y además, lo hará con combustible ecológico. El alemán asegura que será muy especial rodar en Silverstone con el coche que fue campeón del mundo hace tres décadas y sobre todo, hacerlo de una forma más ecológica, pensando en el futuro.

Vettel adquirió el Williams FW14B de Mansell hace unos años, un coche muy especial para él, del que guarda grandes recuerdos viendo la Fórmula 1 cuando era niño. En ese 1992, la leyenda británica ganó el Mundial y también la carrera en Silverstone, por lo cual el detalle de rodar ahí 30 años después es más especial aún. Además, Sebastian ha revelado que el monoplaza estará propulsado por combustible sostenible.

"Ha sido idea mía, es un coche que compré hace unos años. El número cinco pintado de rojo es puramente de 1992 y eso significa que es el monoplaza que ganó el Mundial hace tres décadas. Yo también corro con el número cinco ahora mismo y gané mi primer título con Red Bull con ese número. Hay un tipo de conexión especial ahí", ha comentado Vettel en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Gran Bretaña.

"La década de 1990 guarda mis primeros recuerdos de la Fórmula 1, especialmente ese coche y los años posteriores. Es el coche que ganó el Mundial hace 30 años y también el GP de Gran Bretaña en Silverstone. Eso sí, pensé en que debo pilotarlo de una forma responsable, utilizando un combustible sostenible. Hay que demostrar que podemos mantener nuestra historia y cultura de una forma más responsable", ha insistido.

Vettel cree que esta exhibición es una buena manera de demostrar a los aficionados que se puede mantener la esencia de la Fórmula 1 de una forma más ecológica. El alemán ha dejado claro su compromiso con el medio ambiente en el último año y medio y piensa que el combustible sostenible puede ser una opción para la FIA con la normativa de 2026.

"Creo que será divertido y es una gran forma de demostrarlo ante la gente. El mundo del motor es la pasión de todos, con lo que hemos crecido, pero es importante disfrutar de una forma más responsable por el futuro, para mantenerlo todo con vida. Creo que la Fórmula 1 piensa en seguir en esa dirección para 2026, incluso antes", ha expresado Sebastian para finalizar.