SOSTENIBILIDAD

Vettel: "Cada vez que me bajo del coche, me pregunto '¿Deberíamos hacer esto?'"

El propio Vettel se siente un hipócrita hablando de sostenibilidad como piloto

Pilotar es su pasión, pero no se siente cómodo con los efectos nocivos de su actividad

AmpliarVettel: "Cada vez que me bajo del coche, me pregunto '¿Deberíamos hacer esto?'" - SoyMotor.comSebastian Vettel en 'Question Time'

Sebastian Vettel sabía a lo que iba cuando aceptó la invitación al programa de debate 'Question Time', de la BBC. El tetracampeón del mundo ha reconocido que cada vez que se baja del coche, se pregunta si la Fórmula 1 debería seguir existiendo por el impacto que supone el deporte para el Planeta.

Sebastian Vettel reconoce que hablar de sostenibilidad y energía siendo un piloto de Fórmula 1 le convierte en un hipócrita. Sin embargo, el alemán reconoce que se encuentra en un punto en el que comienza a preguntarse hasta qué punto el Gran Circo debería existir.

"Es verdad, hablar de sostenibilidad siendo un piloto de Fórmula 1 me convierte en un hipócrita. Estás en lo cierto. Es normal reírse porque hay preguntas que me hago todos los días. No soy un santo. Me preocupa mucho el futuro respecto a la energía, depender de la energía, hacia dónde vamos", ha comentado Sebastian en el programa Question Time.

"Para terminar de plantear mi punto de vista y no perderme, tenemos que dejar de depender de la energía porque podemos hacerlo. Existen soluciones. En Gran Bretaña tenéis una mina de oro que es el viento y tenéis la posibilidad de aumentar vuestra energía con energía eólica. No todos los países tienen esta fortaleza. Si vas a Austria, tienen agua en los Alpes y pueden bombearla y almacenarla", ha añadido.

"Es algo que me estoy preguntando si debería correr en Fórmula 1 y viajar por el mundo porque hay ciertas cosas que puedo controlar y ciertas cosas que no. Mi pasión es pilotar, me encanta. Cada vez que me subo en el coche me encanta. Pero cada vez que me bajo por supuesto que pienso '¿Deberíamos hacer esto, viajar por el mundo y gastar recursos?'", ha reflexionado.

El alemán intenta evitar el avión siempre que puede, pero es consciente del gran poder contaminante que tiene el Gran Circo y de que, con o sin él, va a seguir contaminando.

"Por otro lado, estamos entreteniendo a la gente. Durante la covid-19 fuimos uno de los primeros deportes que se reinició antes. Cuando a todos nos explotaba la cabeza, las carreras de Fórmula 1 volvieron", ha recordado.

"No digo que la Fórmula 1 tenga una gran posición en el mundo del entretenimiento. Hay otros deportes y otras maneras de entretenerse, como la cultura, comedía. Hubo mucha gente que no podía seguir con su trabajo. Creo que si no tuviéramos eso en general, nos hubiéramos vuelto locos. Hay muchas preguntas sobre esto que me hago a mí mismo", ha insistido.

"Hay cosas que hago porque siento que puedo hacerlas mejor. ¿Necesito coger un avión cada semana? No, no si puedo ir en coche. Como he dicho, hay ciertas cosas que puedo controlar y otras que no", ha expresado Vettel para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Kenym3

No puedo mas que aplaudir las palabras de Vettel. Razón en todo lo que ha comentado.
Creo que si los países se pusieran verdaderamente de acuerdo e hicieran un esfuerzo lógico(sin intereses por medio) podríamos lograr hacer un futuro mejor.
Algunos les interesa estar metiéndose donde no les llama y otros disparates sin sentido.

  • 1
  • 0
Imagen de Fachada Lamía

Desde que le han crecido los pelos de maruja alocá, con la cuenta corriente a rebosar y una mierda de coche, se le ha revuelto el cerebro y le ha salido una idea contrapuesta: ¿sigo forrándome o me hago ecolojeta total?

  • 1
  • 1
Imagen de xsariel

Respuesta: tu, no Vettel, los demas si deberian seguir, bueno Alonso no, pero el resto si

  • 1
  • 3
Imagen de TorpedoVicioso

#30 Los famosos tienen el poder de hablar y dar visibilidad a buenas causas para que otros se unan. Por mi parte, nada que objetar.

  • 5
  • 0
Imagen de Lupito

Cada uno intenta sobrevivir y ser feliz, para ello aceptamos algunas contradicciones, Vettel también, claro.
Algunos creen que nada o poco debería cambiar otros creemos que el planeta necesita un cambio pero no tenemos ni el tiempo, ni los recursos ni las fuerzas para contribuir a ese cambio.
Admiro a las personas que piensan en lo que se encontraran las generaciones futuras cuando nosotros ya estemos muertos.
Eso es empatia ,es generosidad y amor.

  • 6
  • 0
Imagen de Mk pro drift

#29 Los que ayudan al planeta lo hacen y punto, no estan todo el dia hablando del tema para quedar bien, mira Alonso tiene una empresa de ropa que la hace con plastico reciclado y en todo este tiempo habra hablado de estos temas contadas las veces con una mano. porque las cosas se demuestran con actos no con palabras.

  • 3
  • 2
Imagen de TorpedoVicioso

#24 Esto no va de progres. Va de intentar ayudar al planeta.

  • 4
  • 4
Imagen de Grant Green

#27 Gomaquemada
Ahora, te apuesto a que van a venir algunos a decir que lo tuyo es poesía o bla bla.
Pero bueno, estoy de acuerdo con lo que escribes. Humildemente, pienso que está muy bien planteado.

  • 3
  • 1
Imagen de Gomaquemada

Según la regla de tres, cualquier persona con pensamientos ecologistas deberían ser ermitaños. Si esto no es así la persona que puede diferir de su opinión tiene toda la razón en sus pensamientos cuando lo afirma. Ahí es donde está la verdadera hipocresía. No la persona que tiene un ideal de un mundo mejor y no lo hace completamente en la práctica. Muchos comentarios que leo parece que se basan en esto. El ser humano vive en base a unos ideales (por eso se llaman ideales) se los cuestiona y madura hacia donde quiere ir. No nacemos aprendidos, vivimos en un sistema y lo único que los dejaría de hacer hipócritas es salirse del sistema y vivir completamente fuera de él o aceptar el sistema que se impone en su forma más absoluta también te dejaría dejar de ser hipócrita. Creo que a veces se usa esta palabra de forma gratuita solo por no estar de acuerdo con una opinión y buscarle peras al olmo.

  • 3
  • 2
Imagen de Gomaquemada

#9 Eso no es hipocresía, está hablando de una dualidad, algo que le preocupa como a todas las personas. Como quien come carne y es amante de los animales, quien conduce un coche y es muy ecologista. Hay preguntas que te haces, que es necesario preguntarte para llegar a un cambio o vivir con ello toda la vida. Que no se que tipo de persona que le exiges es utópica. Lo que él debate es algo bastante lógico, no conozco ninguna persona estrictamente fiel a sus ideales, actuando en consecuencia.

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP