ACTUALIDAD

Montoya: "La mitad de victorias de Red Bull han sido regaladas por Ferrari"

30/06/2022 14:25

Red Bull y Ferrari se han repartido la victoria en las nuevas carreras que se han disputado esta temporada, pero la balanza se ha inclinado de forma notoria hacia los austriacos que han cosechado siete triunfos. Por su parte, Ferrari ha demostrado tener un monoplaza muy rápido, aunque los resultados no llegan, algo que ha criticado el expiloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya.

 

Desde el inicio del año, el Ferrari ha sido un coche muy competitivo, pero la fiabilidad es su talón de aquiles y les ha arrebatado, mínimo, dos victorias. El colombiano Juan Pablo Montoya cree que la actuación de los de Maranello no está siendo la correcta y apunta que les han regalado más de una carrera a sus máximos rivales. 

"Como equipo, no lo están ejecutando tan bien como deberían", ha afirmado en declaraciones al medio estadounidense VegasInsider. 

"Se puede decir que la mitad de las victorias de Red Bull han sido regaladas por Ferrari, no ganadas por Red Bull", ha asegurado.

"Red Bull ha ganado algunas carreras por rendimiento, pero cuando lo estás viendo dices '¿Cómo?, ¿De verdad?'", ha agregado.

Montoya asegura que en Maranello hay mucho miedo por fallar y perder el triunfo, lo que aumenta la presión en el equipo. "Ferrari tiene un coche rápido y tienen miedo a meter la pata. Todo el mundo en Ferrari está en agua caliente y nadie quiere cometer un error, nadie quiere ser culpado, pero luego todo el mundo empieza a presionar", ha explicado.

"Cuando empiezas a meter la pata, a cometer errores, llega la presión, incluso para los mecánicos. Se están esforzando tanto por ser más rápidos que es como si estuvieran sacando la tuerca por completo, y entonces es como 'aquí vamos de nuevo'", ha apuntado para cerrar.