Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
SEBASTIAN VETTEL

Vettel organiza una subasta solidaria de su casco por la diversidad

Los ingresos que obtenga de la subasta irán destinados al 100% a caridad

Vettel descubre que el casco era más que un mensaje

Se trata del único casco de su etapa Ferrari que donará

AmpliarVettel organiza una subasta solidaria de su casco por la diversidad - SoyMotor.comEl casco de Vettel por la diversidad

Sebastian Vettel va a subastar su famoso casco por la diversidad para recaudar dinero y poder donarlo. Se trata de la primera vez en su etapa con Ferrari que se desprende de un casco, pero es por una buena causa.

Sebastian Vettel nos presentó una nueva decoración de su casco en el Gran Premio de Turquía. El mensaje que pretende transmitir es una oda a la diversidad tras un año complicado para todos por la covid-19. Pero el casco es mucho más que un mensaje, pues quiere que se convierta en acción a través de una subasta para recaudar fondos para niños de África.

La subasta comienza hoy y terminará el 13 de diciembre, justo el mismo día que acaba la temporada. La puja por el casco se puede hacer a través de la página web oficial del piloto alemán.

¡Puja aquí!

La Fórmula 1 ha comenzado este año el movimiento 'We Race As One' y antes de cada Gran Premio, los pilotos mandan un mensaje contra el racismo. Vettel decidió ir más allá y crear una decoración nueva para su casco.

"Todos sabemos que el 2020 ha sido un año muy difícil. Como pilotos de Fórmula 1, hacemos un homenaje para enfrentarnos al racismo antes de cada carrera. Dado la importancia de enviar este mensaje, se me ocurrió hacer un diseño especial para mi casco y así surgió el casco por la diversidad", ha explicado Sebastian Vettel en un vídeo publicado en su página web.

En el vídeo, el piloto de Ferrari ha explicado las diferencias y novedades respecto a su casco habitual. "Es muy parecido al diseño original pero, en vez de la bandera alemana, hay un arcoíris", ha revelado Vettel.

"También hay gente alrededor del casco y en la parte de arriba pone 'juntos como si fuéramos uno' porque las personas que aparecen son de diferentes orígenes, diferentes creencias, de distinto color", ha continuado.

"El mensaje en la parte superior subraya el derecho humano más básico: que todos somos iguales y merecemos ser tratados con respeto", ha añadido sobre la importancia de esta decoración.

A pesar de que le apena deshacerse del casco, el piloto alemán sabe que la causa es más importante que cualquier otra cosa. Además, ha asegurado que todos los beneficios irán destinados en su totalidad a caridad.

"Me duele decir esto, pero como creo que este casco puede significar más que ser un mensaje he decidido que puedo ayudar a recaudar dinero y lo voy a subastar. Va a ser el único casco que he dado en mis seis años con Ferrari y espero que juntos recolectemos mucho dinero. Los beneficios irán totalmente destinados a caridad", ha afirmado para cerrar.

Los fondos recaudados se donarán a las asociaciones 'Children a chance' y 'Des Sourires pour Le Togo'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de iKaRi

Una vez más demostrando que eres un grande...

  • 5
  • 0
Imagen de Gomaquemada

Genial Seb! Me alegra ver a gente como él que luchan por la igualdad pero con un mensaje de paz. Hoy en dia vivimos en un mundo de gente diversa y cierta va a tener que comprenderlo. Basta ya de ataques racistas, homofobia o violencia machista. Basta que unos quieran hacer más pequeños a otros por su inhumanidad. Hay que dejar muy claro que está opresión divide a la gente. Para que el pueblo sea fuerte tenemos que vivir unidos y acabar con las actitudes negativas y bochornosas que esta gente practica.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP