F1

CALENDARIO

Vettel: "Me gustaría volver a las 16 carreras por año"

Asegura que 21 carreras supone un gran estrés para los mecánicos
Piensa que tanto GP tan solo ayuda a los empresarios y directivos
vettel-ferrari-gp-hungria-2019-soymotor.jpg
43
04 Sep 2019 - 07:57

Sebastian Vettel se ha posicionado a favor de las temporadas de Fórmula 1 con 16 carreras, que fueron muy frecuentes a principios de la década de los 2000. El alemán no es partidario de tener los 21 Grandes Premios del calendario actual y le gustaría que en el futuro se redujese el número de citas por año.

Sebastian Vettel creció mientras veía temporadas de Fórmula 1 de 16 carreras y cree que éste es el número ideal de Grandes Premios por año. El tetracampeón piensa que, de este modo, por un lado los pilotos tendrían más tiempo para disfrutar lejos de los circuitos. Por otro, se reduciría el gran estrés con el que deben lidiar los mecánicos.

"Personalmente, a mí me gustaría volver a las temporadas en las que había 16 carreras. Yo crecí viendo mundiales así y es un buen número. Lo bueno para los pilotos sería que tendríamos un horario más flexible y también la oportunidad de hacer más cosas", ha declarado Vettel para el portal web GPToday.net.

"Creo que como pilotos estamos en el extremo afortunado, ya que nosotros tenemos la oportunidad de correr más. No obstante, para los equipos, especialmente para los ingenieros y mecánicos, supone un gran estrés tener 22 carreras", ha opinado el tetracampeón

Liberty Media se ha mostrado a favor de hacer temporadas de incluso 25 carreras en los años venideros. Vettel piensa que con tantos Grandes Premios, todo sería mucho más complicado y que no ayudaría a nadie, salvo a los empresarios que quieren ganar dinero con la disputa de cada evento.

"Es un gran circo, hay que tener organizadas muchas cosas antes de un Gran Premio y para los miembros de los equipos sería aún más difícil de lo que lo es. Por otro lado, los directivos supongo que ganan más dinero cuantas más carreras hay, eso es lo que hay detrás", ha expresado Vettel para terminar.

Las temporadas 2016, 2018 y 2019 han contado con total de 21 Grandes Premios y se han convertido en las más extensas de la historia. Sin embargo, en 2020 habrá hasta 22 carreras en un año récord para la Fórmula 1.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
04 Sep 2019 - 17:17
Comment

Yo soy egoísta y quiero 25 carreras al año. Que para eso pago la conexión a internet y me busco la vida para verlo por streaming. Solución: coches mas sencillos. Cambiar tanto el reglamento técnico es una manera de conseguir que los poderosos estén siempre arriba

04 Sep 2019 - 17:12
Comment

16 carreras me parecen muy pocas , mejor 18 o 19 ...

04 Sep 2019 - 17:11
Comment

Le mejor es un sistema de rotación , sabiendo que Liberty quiere 25 carreras , lo mejor sería 11 fijas y 7 en rotación ...
Así es un calendario asequible , y los grandes premios más prescindibles se toman un descanso...

Blade Runner
04 Sep 2019 - 17:10
Comment
#17 @#15 es que el nene aprende muy rápido. Ya lo dijo. Que tenía que aprender de Seb cosas como la ge ... Ver comentario
Muy rápido, llegar a Ferrari con solo año y medio en la F1 y besar (o pederse en) el santo es mucho decir. Eso hay que valorarlo de verdad
Blade Runner
04 Sep 2019 - 17:03
Comment

El Ferrari de este año no va suficiente bien en curvas lentas y medias, eso le esta haciendo mas daño del previsto

04 Sep 2019 - 17:00
Comment

Los Grandes Premios deben de ser eventos únicos. Si transforman el Mundial de F1 en una liga dominguera lo echan a perder. Eventos extraordinarios y no ordinarios de cualquier domingo. Para mí, 18 carreras/año debería ser el tope.

04 Sep 2019 - 17:00
Comment
#15 @#14 Puede que lleves razón, pero es que precisamente fue Seb el que hizo las tandas largas en los ... Ver comentario
es que el nene aprende muy rápido. Ya lo dijo. Que tenía que aprender de Seb cosas como la gestión de los neumáticos. Como le dé por aprender a la misma velocidad cómo desarrollar un coche, no van a hacer falta ingenieros en Maranello
04 Sep 2019 - 16:58
Comment

Lo que está claro es que el resultado de Monza va a pesar mucho. Especialmente si es superado ante los tifosi por su compañero. A ver si este año gana Ferrari en Monza, que 5 años seguidos de Mercedes son muchos

Blade Runner
04 Sep 2019 - 16:55
Comment
#14 @#12 Le pasó lo mismo que le pasó a Leclerc en Hungría. Los coches son tan complejos, que hasta q ... Ver comentario
Puede que lleves razón, pero es que precisamente fue Seb el que hizo las tandas largas en los libres. Ahora cada piloto realiza programas diferentes para obtener mayor información del comportamiento del coche y de las ruedas y no información duplicada y contrastada, porque en principio los coches son iguales. Otra seria echar la culpa a Pirelli por no hacer ruedas iguales. Otra seria decir que la configuración de qualy era mejor que la de la tanda larga. Y por ultimo que Leclerc cuida mejor las ruedas que un 4 veces campeón. Pues si leo lo que escribo, esto ultimo se esta repitiendo mas de la cuenta. La razón creo que es y la he leído aquí, que Seb va mal con baja carga aerodinámica
Default user picture
04 Sep 2019 - 16:18
Comment
#12 No se que me da que te quedan solo 8. Nadie entiende que tu coche en Spa fuera mas lento que el de L ... Ver comentario
Le pasó lo mismo que le pasó a Leclerc en Hungría. Los coches son tan complejos, que hasta que no encuentras un setup para carrera adecuado la has cagado. Y si encima el coche de por sí ya cuida poco los neumáticos como para encima destrozarlos más con el setup... Realmente solo tienes 3 sesiones para hacer cambios y entre que sales, entras, cambias y demás se pierde muchisimo tiempo.
04 Sep 2019 - 15:56
Comment

coincido con Vettel. 16 carreras era ideal, o 18 Maximo. Ahora vale muy poco ganar una carrera, porque otro gana 10 o 7 u 8... ganar en F1 deberia ser un hito y deberia haber menos posibilidades por año. También creo que deberían sumar menos puntos 10…8…6,5,4,3,2,1

Blade Runner
04 Sep 2019 - 14:23
Comment

No se que me da que te quedan solo 8. Nadie entiende que tu coche en Spa fuera mas lento que el de Leclerc. Alonso tiraría granadas de mano y tu haces pompas de jabón. Sera porque los calientes Romanos no llegaron a tu casa?

04 Sep 2019 - 13:48
Comment

Ami como aficionado me gustaría las 22 carreras o mas... Pero carreras buenas me da miedo el gp de Holanda siento que sera una procesión

Default user picture
04 Sep 2019 - 13:31
Comment

les aviso que alonso tambien esta en desacuerdo con el calendario de mas de 20 carreras..... por las dudas que no sepan y contradigan a su maximo idolo jajaja.... da asco (o risa) ver a toda la parva de españoles resentidos entrar a cuanta nota de vettel para tirar mierda.... superenlo!!!!

Diesel
04 Sep 2019 - 13:11
Comment

Vettel está en graves problemas, lo echo Daniel y lo puede echar Charles..

04 Sep 2019 - 12:02
Comment

Totalmente de acuerdo.

Default user picture
04 Sep 2019 - 10:59
Comment

Da la sensación se que esta ya un poco harto de esto..Y más cuando no se gana...

04 Sep 2019 - 09:50
Comment

5 carreras menos en hacer el ridículo y quedar en evidencia Sebastian?

Default user picture
04 Sep 2019 - 09:09
Comment

un comentario que huele a jubilación, jijiji

04 Sep 2019 - 09:01
Comment

Me da la sensacion de que usa a los mecanicos e ingenieros para defender que se reduzcan el numero de grandes premios. Puedo entender que los mecanicos e ingenieros sufran estrés y cansancio por tanto viaje y la presion de los grandes premios, si este el motivo yo tengo una solucion que reduciria drasticamente ese estrés y cansancio a la vez que permitiria aumentar el numero de grandes premios, obligar a los equipos a realizar rotaciones de personal, por ejemplo que el mismo mecanico o ingeniero no pueda estar en mas de la mitad de los grandes premios. Ale, solucionado el problema!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50