GP Brasil F1 2019 en directo
Resurgir de Ferrari

Vettel: "La mejora de Singapur me ayudó con mis problemas"

La Scuderia sumó más puntos en Marina Bay que en ningún otro GP de este año

Marko apunta que las mejoras se adaptan a su estilo

AmpliarVettel: "La mejora de Singapur me ayudó con mis problemas" - SoyMotor.comVettel en Suzuka

Sebastian Vettel ha confesado que la actualización que introdujo Ferrari el Gran Premio de Singapur no sólo ha contribuido a que el equipo diera un paso al frente, sino que le ha ayudado a mejorar en algunas áreas en las que había tenido problemas.

Ferrari afrontó la carrera de Singapur consciente de que no serían los favoritos. Por eso, decidieron introducir algunas piezas nuevas y mejoras para compensar la diferencia con Mercedes. Además, otra de las dificultades añadidas del trazado de Marina Bay es la humedad y las altas temperaturas. 

Contra todo pronóstico, los de Maranello firmaron un doblete totalmente inesperado, que también supuso la primera victoria de Sebastian Vettel de la temporada. Por tanto, el alemán opina que el alerón delantero, el suelo y el difusor nuevos ayudaron a progresar tanto al equipo como a él individualmente.

"La actualización con la que fuimos a Singapur nos ayudó y tal vez me ayudó en las áreas en las que tuve algunos problemas", ha indicado Vettel en declaraciones al diario alemán Bild.

El tetracampeón se ha quejado de problemas de pilotaje, durante toda temporada, que le han llevado a cometer algunos errores. Además, tras conseguir su primera victoria de la temporada en Singapur, confesó que las últimas semanas no han sido fáciles para él.

A esto se le suma que se ha visto superado por su compañero de equipo, Charles Leclerc, tanto en clasificación como en carrera. No obstante, tras la importante actualización de la Scuderia en Marina Bay, Helmut Marko, asesor de Red Bull, considera que la mejora ha beneficiado al piloto teutón por su estilo de pilotaje.

"La dirección que se ha tomado en el desarrollo del coche parece que es la mejor para su estilo", ha apuntado Marko para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de AficionadoF1

Sí, sobre todo en la largada.....

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP