REMONTADA DESDE LA ÚLTIMA POSICIÓN

Vettel justifica su estrategia en el GP de Malasia

04/10/2017 11:02

Sebastian Vettel ha justificado su estrategia en la carrera de Sepang. El alemán salía desde la última posición en Malasia, tras problemas de fiabilidad y no pudo hacer más que escalar hasta la cuarta posición tras una brillante remontada.

Justo en la misma vuelta que entró en boxes Max Verstappen, Vettel hacía lo propio tras haber intentado adelantar a Bottas en pista algunos giros. El de Ferrari podría haber superado a Bottas, pero existía la posibilidad de que los de Brackley optaran por un undercut, así que para evitar perder terreno con Daniel Ricciardo, decidió parar entonces.

El alemán colocaba el superblando y la respuesta de Mercedes en la vuelta siguiente no evitó que Bottas se quedase quinto, con Vettel cuarto y con un ritmo que le permitiría llegar a Daniel Ricciardo. De hecho, el germano comenzó a enlazar vuelta rápida tras vuelta rápida, en busca del podio, pero finalmente no llegó. 

"Estaba claro lo que hacía Mercedes. Usaron a Bottas para obstaculizar. Eso nos obligó a parar. Creo que lo habría adelantado, pero entonces Mercedes habría optado por el undercut y me habría superado una vez más", ha comentado el alemán en una entrevista para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"La pérdida de tiempo hubiera sido la misma si hubiéramos parado antes y un cambio de neumáticos posterior habría hecho más difícil reducir el espacio con Ricciardo", añadido.

Disputada la última prueba, el alemán está a 34 puntos de Lewis Hamilton, cuando quedan cinco carreras para terminar la temporada.