GP España F1 2020
REMONTADA DESDE LA ÚLTIMA POSICIÓN

Vettel justifica su estrategia en el GP de Malasia

El alemán terminó cuarto en Sepang, por delante de Valtteri Bottas

El de Ferrari actuó para no distanciarse aún más de Ricciardo

AmpliarValtteri Bottas y Sebastian Vettel en Sepang - SoyMotor.comValtteri Bottas y Sebastian Vettel en Sepang

Sebastian Vettel ha justificado su estrategia en la carrera de Sepang. El alemán salía desde la última posición en Malasia, tras problemas de fiabilidad y no pudo hacer más que escalar hasta la cuarta posición tras una brillante remontada.

Justo en la misma vuelta que entró en boxes Max Verstappen, Vettel hacía lo propio tras haber intentado adelantar a Bottas en pista algunos giros. El de Ferrari podría haber superado a Bottas, pero existía la posibilidad de que los de Brackley optaran por un undercut, así que para evitar perder terreno con Daniel Ricciardo, decidió parar entonces.

El alemán colocaba el superblando y la respuesta de Mercedes en la vuelta siguiente no evitó que Bottas se quedase quinto, con Vettel cuarto y con un ritmo que le permitiría llegar a Daniel Ricciardo. De hecho, el germano comenzó a enlazar vuelta rápida tras vuelta rápida, en busca del podio, pero finalmente no llegó. 

"Estaba claro lo que hacía Mercedes. Usaron a Bottas para obstaculizar. Eso nos obligó a parar. Creo que lo habría adelantado, pero entonces Mercedes habría optado por el undercut y me habría superado una vez más", ha comentado el alemán en una entrevista para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"La pérdida de tiempo hubiera sido la misma si hubiéramos parado antes y un cambio de neumáticos posterior habría hecho más difícil reducir el espacio con Ricciardo", añadido.

Disputada la última prueba, el alemán está a 34 puntos de Lewis Hamilton, cuando quedan cinco carreras para terminar la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
64 comentarios
Imagen de masmvd

#57 que si, que ya sabemos que eres pro vettel, pero se ve claramente que es Vettel el que provoca el accidente por mucho que te empeñes en lo contrario.

  • 2
  • 0
Imagen de Rep68

#61 Te recomiendo el artículo publicado por James Allen en Motorsport, "Análisis: cómo utilizó Mercedes a Bottas para ralentizar la remontada de Vettel"
"Pero en lugar de eso, tuvo que lidiar con Bottas. Mercedes utilizó al ex de Williams para mantener a Hamilton fuera del alcance de su rival. Hicieron parar a Lewis en la vuelta 26 y salió delante sin problemas.
Si hubieran querido más puntos en el mundial de constructores, tal vez habrían hecho parar a Bottas antes que Vettel y así, con neumáticos blandos, salir delante del de Ferrari, que habría tenido que adelantarle con superblandos (algo que seguramente habría hecho, ya que era más rápido).
Pero la realidad fue que, con el campeonato de escuderías muy encarrilado, Mercedes se centra ya en el de pilotos.
Y por eso dejaron tanto tiempo fuera a Bottas hasta que Vettel paró en la vuelta 27 y le hizo el 'undercut'. Fue inevitable, pero esa táctica del equipo alemán le obligó a parar unas vueltas antes de lo que quería, haciendo que tuviera un stint más largo con superblandos en la segunda parte de la carrera."
https://es.motorsport.com/f1/news/analisis-carrera-malasia-bottas-vettel...

  • 2
  • 1
Imagen de RIA556

Hay que analizar las estrategias de Mercedes y Ferrari (Vettel).
/
A- Mercedes:
A1.- Lewis: SI NO hay ritmo para mantener P1 con algún RB13, NO arriesgar y asegurar P2.
A2.- Valtteri: SI NO puedes llevar el ritmo de los RB13, esperamos a Vettel y lo frenamos.
//
B.- Ferrari:
B1- Setup agresivo (Alto Régimen de Giro).
B2- Salir con Blandas y SI está en el rango de paradas (V28 - V30) en P5 o P6, entrar por superblandas.
//
SI lograron ver los tiempos de vuelta de Hamilton, Bottas y Vettel, los coches Mercedes rodaban con una diferencia entre 0,8 y 0,9 décimas de segundo, más rápido el Inglés; mientras que Bottas, con súper blandos, rodaba a un (1) segundo más lento que Sebastian, con blandas, hasta que se encontró con el Finés y SI la diferencia en tiempos de vuelta entre compuestos está entre 0,6 y 1 seg., me parece, que a falta de una (1) vuelta par parar, por neumáticos súper blandos nuevos, según lo planificado, es mucho mejor que estar perdiendo tiempo detrás de Bottas y Ricciardo alejándose; ya que, rodaba con un ritmo mejor, en 1:36.700, con diferencia en tiempos de vuelta en -1,3 seg; ya que, el Alemán y el Finés rodaban en 1:38.000 seg.
///
Así que, justificada la estrategia seguida por el Equipo Ferrari; además de, que al entrar en una vuelta menos de lo planificado se gana 1,5 seg. al rodar con el compuesto más blando de la carrera.

  • 3
  • 0
Imagen de F1-Team

#62 Dios mio, pero que paciencia tienes.. Dale la razón de una vez.
No ves que de todo tiene culpa Vettel, la FIA le pasa todo por alto, y si no gana quedara retratado Vettel ya que tiene el mejor coche, y no ahora, durante todo el año. Déjalo dormir feliz...

  • 6
  • 4
Imagen de Rep68

#61 Pero es que no da ninguna queja, le preguntan por que entro tan pronto a cambiar neumáticos y explica la situación de ese momento, no se queja de nada

  • 3
  • 3
Imagen de Mend

#60 Y como digo no entiendo estas quejas de Vettel ante esta situación .
Tiene el coche mas rápido y podría pasar a Bottas con suma facilidad , dejar este tipo de declaraciones por parte de Vettel me parecen absurdas cuando Ferrari hace lo mismo con Kimi

  • 3
  • 5
Imagen de Rep68

#59 Tu ves fantasmas por todas partes, en ningún momento dice que dejasen a Bottas alli, si no que llegado el momento que él estaba alli, la estrategia de Mercedes con Bottas era esa, y por eso adelantaron la entrada a boxes...
Muy bien explicado por @diego77 en #54

  • 2
  • 2
Imagen de Mend

#51 Las palabras de vettel son estas '' Usaron a Bottas para obstaculizar ''
Bottas tuvo problemas de rendimiento y poco a poco se fue para atrás , no fue cuestión de gusto del equipo dejarlo ahí para obstaculizar precisamente a Vettel .
Por eso me parece injustificadas estas declaraciones de Vettel acusando de algo que no obstante es la obligación del piloto nº2 , al igual que estos días con lo de ''Fernando odia a Ferrari ''.
Creo que al chico se se le va la pinza un poco , el saber que tiene una maquina para luchar por el mundial y que por sus pifiadas este donde este parece que quiere justificarse con los demás ....Una autentica pena a lo que a llegado .

  • 2
  • 2
Imagen de F1-Team

#57 ***Creíble***

  • 1
  • 3
Imagen de F1-Team

#52 Compitiendo, o sea, con mayor riesgo. Aunque tanto da, cada uno opina lo que quiere.
---
El tema de la gasolina, me parece poco crehible, primero por que se ve claramnete como Stroll gira hacia la derecha, después por que desde Ferrari podían simular una avería y llegar a box en grúa, aparte, Vettel podía hacerse el tonto y chocar con la parte delantera en cualquier parte del circuito, sabiendo que la colisión no iba pasar a males mayores.
Seria también importante saber si aun así, después del golpe, el coche tiene que pasar por verificación, o algún control, es que si no, creo yo que los choques iban ser muy habituales

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP