F1

GP GRAN BRETAÑA 2018

Vettel gana en Silverstone: "No fue fácil encontrar el hueco"

El alemán quiso resaltar que no fue fácil adelantar a Valtteri Bottas tras su victoria
También mencionó los problemas en el cuello que acusó ayer
vettel_silverstone_2018_domingo_soy_motor.jpg
74
08 Jul 2018 - 17:31

Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña 2018, en una de las carreras más emocionantes de la temporada. Con suspense hasta el final, el alemán tuvo que adelantar a Valtteri Bottas para conseguir la victoria en casa de Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel salió como un cohete para arrebatarle la posición de mayor privilegio a Lewis Hamilton. Además, el tetracampeón británico cayó hasta lo más hondo de la clasificación por un incidente con Kimi Räikkönen –el finlandés sufrió una penalización de diez segundos–. Así, el alemán pronto abrió hueco respecto a sus perseguidores y la carrera parecía ser un paseo triunfal para él, hasta que Marcus Ericsson impactó contra las barreras de la primera curva y propició la aparición del coche de seguridad.

Esto dio la oportunidad a sus rivales de meterse de lleno en la batalla por la victoria. Los pilotos de Mercedes no pararon y formaron un 'sandwich' con el germano, si bien finalmente pudo adelantar a Valtteri Bottas y se llevó una merecida victoria. Por ello, Vettel quiso resaltar al final que la emoción la trajo el coche de seguridad, si bien los neumáticos blandos nuevos jugaron a su favor y fue capaz de asestar un hachazo a Bottas por el interior de la curva seis.

"El coche de seguridad añadió emoción, Valtteri tenía ventaja por los neumáticos. No fue fácil encontrar un hueco, no sabía si iba a poder adelantarle, pero al final pude y estoy muy contento por el equipo", ha comentado Vettel al bajarse del coche en Silverstone.

Asimismo, se acordó de los problemas en el cuello que sufrió durante la jornada de ayer. Hoy se encontraba mucho mejor y apenas le ha afectado durante la carrera, aunque todavía espera algo de dolor durante la noche: "También ayer tenía algunos problemas –en el cuello–, ahora estoy bien. Me entró un poco de preocupación, aunque con toda la adrenalina no me acordé, quizás lo note esta noche. Ha sido una carrera fantástica, he disfrutado mucho", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

74 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jul 2018 - 23:09
Comment
#61 @#47 Desde luego que no lo sigo, ni la Indy. Por cierto, muchos de los que ahora controlan, hasta ha ... Ver comentario
Así que, "desde luego que no lo sigo (Le Mans), ni la Indy", dices. Muy bien, con lo cual rubricas las, por decirlo de alguna forma, erráticas incursiones... con las que incordiaste una y otra vez en las noticias al respecto de la gran y ya legendaria victoria de Alonso, Nakajima, Buemi y Toyota en las 24 Horas... No era necesario, pero gracias por confirmar el troleo que todos vemos a diario.
09 Jul 2018 - 22:00
Comment
#70 @#67 Pocos por el sistema de puntuación Ver comentario
después del verano Ferrari mejoro notaría ente por lo que la situación era de ponerse en puestos más altos y por ende de ms puntuación
Sebas
09 Jul 2018 - 21:55
Comment
#68 @#66 12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Es verdad, ya son 12... Amigo, cuando te vemos por la zona, se te echa de menos
Sebas
09 Jul 2018 - 21:54
Comment
#67 @#65 kimi aprovecho la mejora despues del parón y aun así le sacó muy pocos puntos para lo que te ... Ver comentario
Pocos por el sistema de puntuación
Sebas
09 Jul 2018 - 21:53
Comment
#66 5 años sin Penta. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
09 Jul 2018 - 21:00
Comment
#65 @#63 @#64 Tienes razón, a Kimi le contabilicé Hungría, y ahí Massa ya no salió. Después de Al ... Ver comentario
kimi aprovecho la mejora despues del parón y aun así le sacó muy pocos puntos para lo que temía que haber sido.
09 Jul 2018 - 20:45
Comment

5 años sin Penta.

Sebas
09 Jul 2018 - 20:09
Comment
#63 @#62 eran más de 10 puntos en el sistema de puntaje antiguo por lo que la diferencia era muy grande ... Ver comentario
#64 
#63 @#62 eran más de 10 puntos en el sistema de puntaje antiguo por lo que la diferencia era muy grande ... Ver comentario
de hecho kimi massa sin disputar la mitad de las carreras del mundial solo le sacó poco más d ... Ver comentario
Tienes razón, a Kimi le contabilicé Hungría, y ahí Massa ya no salió. Después de Alemania Kimi hizo una temporada bastante constante, la diferencia de poco mas de 20 puntos como comentas es debido a que se repartían pocos puntos, no como ahora. Después de Alemania Kimi hace un segundo, dos terceros un primero un cuarto y un sexto y no puntúa en solo dos carreras, por eso no sabremos como acabaría esa temporada.
09 Jul 2018 - 19:48
Comment
#63 @#62 eran más de 10 puntos en el sistema de puntaje antiguo por lo que la diferencia era muy grande ... Ver comentario
de hecho kimi massa sin disputar la mitad de las carreras del mundial solo le sacó poco más de 20 puntos y eso que Kimi se encontró de casualidad una victoria.
09 Jul 2018 - 19:45
Comment
#62 @#60 El 2008 ya contaba que fue el año de Massa, y en el 2009, Massa iba por delante con 4 puntos d ... Ver comentario
eran más de 10 puntos en el sistema de puntaje antiguo por lo que la diferencia era muy grande, mssa en el 2009 le estaba aplastando.
Sebas
09 Jul 2018 - 19:30
Comment
#60 @#59 y en el 2008? Además que en el 2007 iban igualados hasta monza y por una rotura en el coche de ... Ver comentario
El 2008 ya contaba que fue el año de Massa, y en el 2009, Massa iba por delante con 4 puntos de ventaja.
Sebas
09 Jul 2018 - 19:25
Comment
#47 @#40 Bueno, esa es la diferencia entre tú que ni conoces ni te interesan las 24 Horas de Le Mans y ... Ver comentario
Desde luego que no lo sigo, ni la Indy. Por cierto, muchos de los que ahora controlan, hasta hace un año no sabían ni que existía. Volviendo al tema, no te discuto la Grandeza de Le Mans, pero es una competición de equipo, donde ganan tres, donde pilotan tres, Buemi y el "japo" no hubieran ganado sin Alonso y Alonso sin ellos. Después está la importancia, nada comparable con la F1 por mucho que ahora algunos quieran engrandecer la categoría. Está muy bien es una prueba mítica pero nada mas. Es como comparar el TT de la Isla de Man con Moto GP. Lo dicho, muchos pilotos de F1 pueden ganar el WEC o Le Mans, y es o sería normal, vienen de la máxima categoría del automovilismo, donde en teoría están los mejores.
09 Jul 2018 - 19:25
Comment
#59 @#55 En el 2007 Kimi quedó por delante de Massa, o no? El 2009 ya no lo cuento por el desgraciado a ... Ver comentario
y en el 2008? Además que en el 2007 iban igualados hasta monza y por una rotura en el coche de massa se decantaron por kimi hasta el final de ese mundial y en el 2009 masa iba delante de kimi hasta el accidente.
Sebas
09 Jul 2018 - 19:17
Comment
#55 @#48 me refiero a los resultados cuando compartían el mismo material, o es que quieres comparar a l ... Ver comentario
En el 2007 Kimi quedó por delante de Massa, o no? El 2009 ya no lo cuento por el desgraciado accidente del pobre Massa
09 Jul 2018 - 18:04
Comment
#54 @#51 Llevo cincuenta años siguiendo en mayor o menor medida las 24 Horas de Le Mans, y obviamente, ... Ver comentario
niki , 50 anos , guau , andamos cerca , he visto morir a igancio giunti a 10 metros ... que epocas ....saludos
09 Jul 2018 - 18:01
Comment
#56 @#54 en 50 años decime cuantas veces en la categoria mayor hubo un solo coche compitiendo.... Esp ... Ver comentario
Muy sencillo: nunca.
Default user picture
09 Jul 2018 - 17:54
Comment
#54 @#51 Llevo cincuenta años siguiendo en mayor o menor medida las 24 Horas de Le Mans, y obviamente, ... Ver comentario
en 50 años decime cuantas veces en la categoria mayor hubo un solo coche compitiendo.... Espero que contestes mi pregunta con datos concretos....
09 Jul 2018 - 17:48
Comment
#48 @#44 O el 2017, @#45 También Kimi quedo por delante de Massa Ver comentario
me refiero a los resultados cuando compartían el mismo material, o es que quieres comparar a los pilotos uno llevando un Williams y el otro un Ferrari.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz
F1

Carlos Sainz aún no ha firmado un contrato para 2025

El futuro de Carlos Sainz aún no está cerrado para la temporada 2025. El piloto madrileño es uno de los principales activos del mercado de fichajes y tiene varias opciones sobre la mesa pero, por ahora, todavía no ha firmado ningún contrato para la próxima temporada.

3
06 Jun 2024 - 20:57