F1

GP de Mónaco - Carrera

Vettel gana en Mónaco y es más líder; magnífico 6º para Sainz

Sebastian encabeza el doblete de Ferrari; la Scuderia no ganaba aquí desde 2001
Red Bull logra el podio con Ricciardo con una estrategia óptima para superar a Bottas
Sainz iguala su mejor resultado en F1 con un gran ritmo y aguanta a Hamilton al final
McLaren se queda sin puntos tras el abandono de Vandoorne en las últimas vueltas
vettel-ferrari-monaco-cronica-carrera-victoria-soymotor.jpg
Redacción
172
28 Mayo 2017 - 15:48

El Gran Premio de Mónaco es prácticamente como una partida de ajedrez. Con la dificultad para adelantar en pista, la estrategia es la clave de los equipos para poder avanzar posiciones y mejorar sus resultados.

>> Ver Resultados de la carrera del GP de Mónaco F1 2017

>> Ver Clasificación del Mundial del GP de Mónaco F1 2017

La salida de la carrera ha transcurrido con normalidad, ha habido mucha precaución y ningún accidente entre los pilotos. El primer stint ha sido muy tranquilo, todos los equipos iban aumentando el ritmo poco a poco para abrirse un hueco para el turno de las paradas y evitar así el tráfico. 

El ritmo de los Ferrari ha sido demoledor. Con su facilidad para calentar los neumáticos, Räikkönen y Vettel han dejado atrás a Bottas y a los Red Bull desde el principio. La diferencia ha aumentado hasta casi los diez segundos, momento en el que han aparecido los primeros doblados y ambos Ferrari han perdido la ventaja rápidamente. 

La primera parte de la carrera ha sido muy tranquila, los pilotos de cabeza ponían tierra de por medio y solo el abandono de Nico Hülkenberg por un fallo en la caja de cambios alteró un poco las cosas. No obstante, en la vuelta 33 ha comenzado el baile estratégico y de posiciones. La clave en Mónaco es estar el máximo tiempo posible en pista, y ahí Red Bull ha dado hoy una lección. 

Verstappen se encontraba justo detrás de Bottas y Red Bull le hizo parar en pista. Mercedes reaccionó rápido y paró a su piloto y lograron defender la posición. Pero eso dejó a Ricciardo en tercera posición. En la vuelta 35 sucedió lo mismo con Ferrari: Vettel se acercó mucho a Räikkönen y la Scuderia paró al piloto finés, pero Sebastian también se mantuvo en pista como Ricciardo. 

La clave estuvo en el tráfico. Bottas y Verstappen quedaron atrapados detrás de Sainz durante dos vueltas y Räikkönen con doblados, en la vuelta 39 Ricciardo entró a boxes tras rodar mucho más rápido y salió a pista en tercera posición. Una vuelta más tarde, tras marcar vuelta rápida, Vettel entró a boxes para salir líder a la pista. Sainz también paró en ese momento y mantuvo su sexta posición virtual.

A todo esto, Hamilton se mantuvo en pista y estaba en sexta posición, pero apuró su entrada a la espera de la llegada del coche de seguridad. Finalmente, el piloto de Mercedes entró en la vuelta 47 detrás de Sainz pero rodaba un segundo por vuelta más rápido. En la vuelta 61, Jenson Button y Pascal Wehrlein se tocaron y el de Sauber acabó en el muro previo a la entrada del túnel y provocó la salida del coche de seguridad. Solo Verstappen, Massa y Pérez entraron para cambiar sus neumáticos, todos manteniendo su posición. 

En las últimas vueltas hubo mucha presión de varios pilotos para ganar una posición; Ricciardo a Räikkönen, Verstappen a Bottas y Hamilton a Sainz; entre otros como Pérez, que echó de pista a Kvyat y provocó el abandono del ruso -incidente bajo investigación-, pero finalmente se mantuvieron las posiciones de todos. 

De esta manera, Sebastian Vettel logra una victoria con Ferrari en Mónaco que se resistía desde 2001. Kimi Räikkönen ha mantenido la segunda posición para lograr el primer doblete de la temporada para la Scuderia. Daniel Ricciardo completa el podio por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen

El mejor piloto del resto ha sido un magnífico Carlos Sainz. El piloto madrileño ha defendido muy bien su sexta posición en parrilla y, pese a un toque de Pérez sin consecuencias, y con un gran ritmo de carrera, el piloto madrileño ha sido capaz de aguantar la presión de Lewis Hamilton en las últimas diez vueltas para sumar ocho puntos más. Con Hamilton séptimo, Vettel ya tiene una carrera de ventaja en el Campeonato de Pilotos, 25 puntos. En el de Constructores, Ferrari aumenta su ventaja hasta los 17 puntos. Cierran la tabla de los diez primeros clasificados en Mónaco Romain Grosjean, Felipe Massa y Kevin Magnussen. 

Fuera de los puntos han terminado Jolyon Palmer, Esteban Ocon y Sergio Pérez, quien ha tenido una carrera para olvidar con varios toques con sus rivales. Aparte de los abandonos de Hülkenberg, Wehrlein y Button; también se han retirado Stroll, Kvyat, Vandoorne y Ericsson.

La Fórmula 1 descansará el próximo fin de semana para disputar en catorce días el Gran Premio de Canadá. ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contaros todo lo que ocurra en pista!

GP Mónaco 2017
Gran Premio de Mónaco
Mónaco
YouTube
172 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
29 Mayo 2017 - 21:19
Comment

@#178 Prácticamente eso es lo que he dicho mas abajo pero con otras palabras .
Sigo diciendo que Vettel estuvo estupendo y que si es verdad que iba mas rápido y de ahí que el equipo hiciera la estrategia que a priori era la mas recomendada para el mundial de pilotos que también lo veo bien .
Ahora eso si , es indignante que algunos cuestionen que no hubo tal estrategia .
Y que por el contrario llueven las criticas hacia el asturiano cuando en el mismo caso con Massa se le cuestionara por lo siglos de los siglos .
Eso a mi punto de vista son de los ya conocidos Haters que nunca darán su brazo a torcer .

Mend
29 Mayo 2017 - 20:49
Comment

@#176 Tienes razón , aunque no he escrito ningún insulto a nadie pido perdón si así lo has sentido .

Mend
29 Mayo 2017 - 19:45
Comment

@#174 Creo que no lo tenéis muy claro con mis comentarios y os puede el odio y esas cosas .
Primero , he dicho varias veces gran trabajo de Vettel .
Segundo , he defendido la estrategia de Ferrari a favor de Vettel .
Tercero, Vettel lucha por el mundial ,Kimi no .
Cuarto , cuando esto lo izo Alonso con Massa todos vosotros directos a la yugular del asturiano , y por el mismo motivo luchar por el mundial .
Así que sed mas objetivos a la hora de comentar que se os ve el plumero .
El único problema es de aquellos que no quieren reconocer que Ferrari favorecía a Vettel con la estrategia , argumentando que gano por sus manos ¿con que adelantamiento ?.
Repito , reconozco que Ferrari izo lo correcto de no ser así podría e el futuro peligrar el mundial de pilotos .
Venga ahora ya podéis seguir insultando .

F1 2017
29 Mayo 2017 - 11:34
Comment
#41 @#37 Hay algo claro y que usted nunca comprenderá , cuando no hay ordenes de equipo o amaños , si ... Ver comentario
otro que ha olvidado lo que paso con MASSA Y ALONSO.Alonso es mas rapido que tu dejalo pasar.Peor es asi visto que Massa era mas rapido.
F1 2017
29 Mayo 2017 - 11:24
Comment
#8 Carai, es la primera vez que la estrategia del lider de la carrera, es meterlo en trafico, QUE ASCO ... Ver comentario
No te amargues tanto,Ferrari hace como todos los equipos,y mas no te acurda que paso con Massa,y Alonso? mas claro no te lo podia recordar,disfruta de las carreras aunque tu piloto preferido no gane.
F1 2017
29 Mayo 2017 - 11:17
Comment

Muy bien Ferrari carreron de Vettel,y un bravo a Kimi.

F1 2017
29 Mayo 2017 - 11:15
Comment
#127 @#123 No es mi culpa que Vettel no saliera delante para poder perderse por mejor ritmo , eso se lo d ... Ver comentario
Estoy seguro que tu no duerme la noche pensando a Vettel,y a Ferrari,siempre estas criticando,relajate y disfruta de las carreras,aunque tu piloto preferido no gane.
Dancor
29 Mayo 2017 - 03:13
Comment

Haber recapitulando y siendo abierto a las opciones: según algunos vettel es un paquete, gana solo en pepinos, no.merece los 4 títulos y hartas cosas más. Que ganaba Ferrari invirtiendo el orden de salida? Porque lo harían? Porque le quitarían el supuestamente 1 merecido de kimi?...... Para llevarle la contra a los proalonsistas? Para hacer rabiar a Fernando? Ahora newey también diseño el Ferrari?....mmmmm amigos ya lo he dicho varias veces, a mi no me gusta mucho el estilo de Sebastián pero es imposible restarle merito a este pilotazo. Para aclarar las preguntas retóricas. Ferrari no ganaba nada invirtiendo el orden de parrilla, no hay razón para desfavorecer a kimi. Ayer kimi muy bien hoy estuvo blando no abrió gap y Sebastián se lo comió claramente. No hay conspiraciones ni nada. Y no es que los proalonsistas necesiten que les expliquen lo que todo el mundo vio, Lo que les cuesta creer y aceptar es que el enfoque de este muchachito llamado Sebastián es más efectivo que el enfoque de Fernando punto. Mirarle por donde se le mire. Pero si ponen a andar las células grises de darán cuenta que la suerte puede definir una carrera y quizás un campeonato.... Pero cuatro no amigos míos! El chico este es buen piloto y efectivo, además todos reconocen que trabaja muchísimo. Todas estas verdades son del porte de la catedral de la sagrada familia.... Ahora que Sebastián sea un pilotazo no quita que Fernando también lo es. Para mi ninguno de los dos es un semidiós. Los ejercicios retóricos para engrandecer a uno en demerito del otro son solo eso palabras. Para mi que en la próxima generación de puntos hayan muchos fernandos y sebastianes. Un saludo

29 Mayo 2017 - 03:06
Comment
#165 Bueno Bueno... Ahora a ponerse serio, que Mercedes debe estar sangrando por la herida y seguro que e ... Ver comentario
Eso es, hasta Ricciardo fue mas rápido que Raikkonen, no lo supero porque no es casi que imposible hacerlo en pista, pero no leo en ningún lado decir que Vestappen fue ROBADO también porque Ricciardo le gano la posición. - Vettel gano por merito propio, fue el mas rápido, y logro abrir la brecha de tiempo suficiente para hacer una parada y quedar delante de Raikkonen, al que no le guste que vaya a ver Champ Car o Indi, o lo que es ahora la fusión de ambas Indi Car tras estar a punto de desaparecer.
29 Mayo 2017 - 03:02
Comment
#166 Y a mi me importa poco, el pasado que todos conocemos de Alonso o Schumacher con el tema ordenes de ... Ver comentario
De que robo hablas, Vettel fue mas rápido que Raikkonen, eso no es robo, no hubo ordenes de equipo ni precintos rotos, al final TANTO duele que gane Vettel.
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58