GP DE PORTUGAL F1 2021

Vettel está de vuelta: primera Q3 desde Gran Bretaña 2020

El alemán se mete entre los diez mejores por primera vez este año

Mañana saldrá con el neumático blando

AmpliarVettel esta de vuelta: primera Q3 desde Gran Bretaña 2020 - SoyMotor.comVettel en Portimao

Sebastian Vettel mejora pasito a pasito. Tras sus dos primeras clasificaciones con Aston Martin, que fueron inesperadamente mal, el teutón parece que se encuentra cada vez más cómodo con el AMR21 y se ha conseguido colocar en la Q3 por primera vez en esta temporada en este Gran Premio de Portugal.

El tetracampeón encadenaba una racha de 15 Grandes Premios sin estar en la lucha por la Pole, la más larga de su trayectoria y era ampliamente superado por su joven compañero Lance Stroll. Pero en Portimao Seb ha mostrado una versión diferente. Mientras el canadiense, que goza de una especificación de coche diferente en esta prueba, se quedaba en la primera criba, Vettel avanzaba hasta la Q3, donde marcó el décimo mejor tiempo.

"Ha habido mucho viento. Era muy difícil cuadrar la vuelta. Me he sentido más cómodo, sobre todo en el segundo intento de Q1 y Q2, cuando nos hemos metido en Q3. Estoy contento en general", ha comentado el piloto de Aston Martin tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Portugal.

Sin embargo, el de Heppenheim cree que tenía margen de mejora. "No estoy muy contento con mi última vuelta. Tenía un poco más. Las condiciones han cambiado. El viento era fuerte en ciertos lugares, así que no era fácil anticiparse. Pero pese a ello, ha sido una sesión mejor que las otras dos", ha afirmado.

El viento de Portimao ha sido un quebradero de cabeza para los pilotos, que han sufrido con rachas de hasta 20 kilómetros/hora, que afectaban sobre todo en las últimas curvas. La inestabilidad ha sido la tónica dominante en este sábado de clasificación

"En algunos puntos ibas rápido, no sabías por qué; en otros, lento, tampoco sabías por qué. No puedes ver la intensidad y dirección del viento. He tenido algunas vueltas en las que perdía el coche y notaba que había cometido un error, pero era por golpes de viento. Una sesión complicada para todos, pero un poco mejor para nosotros", ha resaltado Vettel para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de Pachulara

#37 pero ¿tú te das cuenta de cuantos hispanoamericanos apoyan fuertemente a Alonso, para decir eso? Y ni te imaginas cuantos españoles hablan mal de Alonso, incluso en este foro.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#42 si lees bien, lo que te digo es que no me creo lo que dices y te comento lo que a mi me da la sensacion que eres en realidad. Puedo acertar o no, igualmente que tu puedes decir la verdad de tu persona o no, algo que no se estila mucho en las redes sociales (o piensas que yo me llamo francisco lara?).

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#29 pongo esto aquí para que a la gente que aplique se de por aludida. Muchos de esos son los que se les llenaba la boca con Alonso perdedor mientras entonaban assere Vettel y forza Ferrari, imaginándose una época de triunfos de un piloto que asociaron a Schumacher y al que apoyaron única y exclusivamente por haber ganado a Alonso cuando estaba en Ferrari. Ese apoyo venía condicionado a que Alonso no hubiese conseguido ganar campeonatos con Ferrari, algo que no podían concebir que hiciese en la escudería de su bienamado Schumacher, pues es ahí donde radica el principal movimiento antialonsista, los schumacherianos resentidos. Aunque hay otro, el grupo de los que no soportan que un español triunfe precisamente en la F1, por su alergia innata a lo español unida a su concepción elitista de la F1, a la que consideran como su cortijo o ranchito particular. A estos les conocerás por que a parte de a Alonso, ya tienen a Sainz cruzado.

  • 0
  • 0
Imagen de Fiuggi

#27 ahora sabes hasta mi nacionalidad Jajaja. Ves que lo que digo es cierto? Hasta mi nacionalidad sabes pq eres Español Jajajajaja. Típico!!.
Si te crees todo lo que dices como lo crees siendo todo justificaciones baratas, es pq eres Español. Como dicen los Americanos y cito: I rest my case. Sean ustedes el jurado Jajajajaj este chico sabe hasta mi nacionalidad que talento claro talento Español Jajajaja.

  • 1
  • 0
Imagen de J

Seguro que los vettelistas estaran contentos...

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#37 Eres tan poco hábil que al dar por hecho tajantemente que los alonsistas somos todos nacionalistas estás haciendo referencia a un símbolo español y, por consiguiente, señalándote a ti mismo y a tu resquemor. Jajaja, pronto vas a quitarle el puesto de masoquista oficial a Jumper. Me has hecho reír con tu comentario, pensé que no lo lograrías.

  • 2
  • 3
Imagen de Espontaneo

#31 Veo que no quieres razonar, sigues intentando devaluar la triple corona, que no es un trofeo "inventado", he querido aclararte varias cuestiones, una de ellas que la triple corona son las carreras más prestigiosas, no es algo que alguien se haya inventado, entiende esto de una santa vez. El hecho de que Alonso prefiera participar en F1 (solo teniendo opciones de estar arriba) no significa que Le Mans o las 500 Millas no tengan valor.
¿Por qué hay pilotos que no lo intentan? Muy sencillo de responder, porque piensan que fracasarán o no tienen la capacidad de tener la estructura necesaria para tener opciones serias, y porque son carreras que requieren esfuerzo y peligrosidad, por eso Grosjean a pesar de ser piloto de la Indy no correrá en los óvalos y, por tanto, no participará en las 500 Millas de Indianápolis, porque tiene miedo de morir. No cualquiera intenta eso porque no cualquiera tiene la valentía, el equipo y la capacidad. No cualquiera puede.
También te he querido explicar que en los entrenamientos libres de ayer Alonso fue rápido, y que no es posible que de repente se le olvidase pilotar rápido, siendo evidente que algo ocurrió porque no es lógico quedar tan lejos de su compañero, independientemente de que no esté al 100% o cometa errores, por lo cual la curva ascendente de mejora existe aunque no se haya reflejado en el resultado de la clasificación. Necesita carreras, pero Ocon es un buen piloto.

Y es gracioso que exijas objetividad total a un periodista que comparte nacionalidad con un piloto y que además es su amigo personal. Es imposible, siempre preferirá que gane su amigo, por eso es ridículo que ataquéis a Lobato por decir algo a favor de un piloto español que es amigo suyo. Por cierto, también te he querido aclarar cómo funciona un negocio en Internet: es indispensable hablar bien de un piloto para atraer a sus fans a tu sitio.

Si no os gusta, en lugar de hablar mal de Alonso o de sus fans o del periodismo, etc., quizá lo mejor es dejar de entrar y buscar un sitio donde digan lo que a vosotros os guste. También puedes contactar con la administración de SoyMotor y decirles lo que quieres que redacten.

  • 2
  • 3
Imagen de Haldir

Buena suerte a Sebastian y ojalá que todo vaya bien y arañe algunos puntos!

  • 3
  • 1
Imagen de LewisTime

La nueva excusa del alonsismo cada vez que se crítica a su piloto es decir que se lo crítica por ser español. Vaya falacia. Vaya idiotez. Por mi como si hubiese nacido en Marte. El problema lo tienen ellos, que al ser hiper nacionalistas (la enfermedad de los imbéciles, repito) ven todo con una bandera en los ojos.

  • 2
  • 4
Imagen de LewisTime

#31 Vaya humillación

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP