F1

MATTIA BINOTTO

Vettel bromea sobre la ausencia de Binotto: "Habrá que dejarlo en casa"

Binotto prefirió quedarse en Maranello durante el GP de Turquía para trabajar en 2021
Ferrari sumó en el GP de Turquía más puntos que ningún otro equipo
vettel-binotto-2020-soymotor.jpg
6
16 Nov 2020 - 13:13

Sebastian Vettel logró su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Turquía. Además, Ferrari consiguió la mayor suma de puntos en una carrera en lo que va de año y todo esto ha tenido lugar con la ausencia de Mattia Binotto en Estambul. Ante situación, Vettel ha bromeado sobre que quizás deben dejarle con más frecuencia en casa.

Sebastian Vettel logró subirse al podio en Turquía por primera vez en 2020. Su tercera posición junto a la cuarta de su compañero de equipo, Charles Leclerc, suponen una suma de 27 puntos en total. Ferrari no había alcanzado una cifra tan alta en lo que va de temporada.

Ha dado la casualidad de que el mejor resultado de la escudería italiana esta campaña ha ido acompañado de la ausencia de Mattia Binotto, jefe de Ferrari. Por ello, Vettel ha bromeado con la posibilidad de dejarle en su casa si en Baréin no logran igualar la hazaña de Turquía.

"Creo que nos hemos llevado el mayor número de puntos esta temporada y Mattia no estaba aquí. Si en la próxima carrera no nos llevamos tantos puntos, ¡vamos a intentar que se quede en casa! No, no creo que haya tenido que ver, no creo en ese tipo de cosas", ha bromeado Sebastian Vettel en la rueda de prensa de la FIA posterior a la carrera.

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, fue el encargado de sustituir a Binotto en Turquía. Vettel ha destacado el optimismo que caracteriza a Mekies a la hora de afrontar un fin de semana.

"Ya había trabajado con Laurent hace 12 ó 13 años y creo que él ha recorrido un largo camino y yo, lo mismo. Cuida de nosotros cuando Mattia no está aquí. Creo que es una persona capaz", ha señalado el piloto alemán.

Pero Vettel ha querido dejar claro que la presencia de uno u otro no influye en última instancia al resultado final. El piloto de Ferrari atribuye los logros a un esfuerzo de todo el equipo.

"Como he dicho, no sólo depende de él o de Mattia, al final es un trabajo de equipo. Hay tantas personas y hay tantos vínculos diferentes que tenemos que unirnos para tener un buen fin de semana", ha explicado Vettel.

Además, ha confesado que las condiciones durante todo el fin de semana han sido favorables para los de Maranello. No obstante, espera continuar con la buena racha en lo que queda de temporada.

"Es evidente que este fin de semana nos hemos beneficiado por las circunstancias, es probable que por la superficie y por las condiciones de mojado. Esperemos tener también buenas actuaciones en las tres carreras que quedan", ha añadido el piloto de Ferrari para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2020 - 00:17
Comment

Es la vez que más puntos se lleva Ferrari en 14 carreras.

Default user picture
16 Nov 2020 - 22:34
Comment

Hasta gafe es el hombre :)

Default user picture
16 Nov 2020 - 15:46
Comment

Jajajaja vettel creo que declarando a los periodistas se esta transformando de a poco en kimi.... Le tiro todos los dardos al payaso de binotto....

16 Nov 2020 - 14:46
Comment

Que se quede en la casa hasta que se jubile. O que lo manden a liderar Sauber con los otros suizos

16 Nov 2020 - 14:25
Comment

Una de cal por las que van de arena. Bien dicho Vettel

Diesel
16 Nov 2020 - 13:20
Comment

. XDDD Vettel sabe por que lo dice XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

21
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14