GP Rusia F1 2021
Ferrari

Binotto no asistirá a Turquía para centrarse en 2021

Laurent Mekies ejercerá de jefe del equipo en funciones en Estambul

El italiano volverá al equipo para Baréin y Abu Dabi

AmpliarBinotto no asistirá a Turquía para centrarse en 2021 - SoyMotor.comMattia Binotto y Laurent Mekies en 2020

Mattia Binotto no estará presente en el GP de Turquía para centrarse en las preparacines de la fábrica de Maranello en 2021 y de esta forma, podrá asistir al triplete de carreras que cerrará la temporada. Laurent Mekies le reemplazará de forma interina.  

El jefe del equipo Ferrari no estará presente en la próxima carrera del calendario de la Fórmula 1, el GP de Turquía de dentro de dos semanas. Al igual que hiciese Toto Wolff –de Mercedes– en el pasado reciente, Binotto optará por quedarse en Maranello y retocar las preparaciones y los cambios necesarios para 2021, según informa la agencia de noticias GMM.

En una práctica poco habitual, aunque tampoco inédita, Binotto ha preferido perderse la cita turca y no así el triplete de carreras que cerrará entre finales de noviembre y mediados de diciembre la temporada 2020 de Fórmula 1, con dos carreras en Baréin y una en Abu Dabi.

A pesar de que todavía no ha habido confirmación por parte de la escudería italiana, todo apunta, según la citada información, que el reemplazo interino de Binotto será Laurent Mekies, actual director deportivo de Ferrari y que fue fichado hace dos cursos directamente desde la jerarquía de la FIA.

Mekies, precisamente, este fin de semana pasado alabó el rendimiento de Sebastian Vettel en Imola y descartó completamente los rumores de que en Ferrari tenían dos coches con rendimientos dispares y ha felicitado a un Vettel "más cómodo" en el coche tras su buena actuación en Imola, quizá en aras de calmar las aguas antes de ir a Estambul.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

Dicen que se queda para practicar que va a decir cuando lo despidan, ya lleva tres discurso distintos pero ninguno le convence....

  • 2
  • 0
Imagen de M3K3

Hay que ir haciendo la ronda de despachos...

  • 0
  • 0
Imagen de juanchy

Un mufa menos , que se quede en su Austria natal.

  • 1
  • 3
Imagen de NELSON RUFINO

Para la falta que hace!!

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP