GP Austria F1 2019 en directo
GP de Australia F1 2019

Vettel, a 35 segundos del podio: "No sé muy bien qué ha pasado"

El alemán acabó un segundo por delante de Leclerc, en cuarta posición

Bottas, ganador en Albert Park, le sacó un minuto en 58 vueltas a los italianos

AmpliarVettel, a 35 segundos del podio: "No sé muy bien qué ha pasado" – soymotor.comMax Verstappen y Sebastian Vettel

Lejos de confirmar sus buenas sensaciones en pretemporada, el equipo Ferrari ha sido uno de los grandes perdedores del GP de Australia. Ni Sebastian Vettel ni Charles Leclerc han podido si quiera luchar por el podio en Albert Park.  

El germano buscó en la vuelta 15 de 58 un agresivo 'undercut' en busca de luchar la segunda posición con lewis Hamilton, movimiento que permitió a Max Verstappen arrebatarle a él la tercera.

Vettel se defendió de Leclerc en la salida y llegaron a rozarse ambos SF90. Tras algún error del monegasco, el 16 logró remontar y Vettel finalmente solo le sacó 1,2 segundos a su nuevo compañero de equipo y ambos se quedaron a más de 35 segundos del podio, a un minuto de la referencia de Valtteri Bottas. En Ferrari no tienen una clara explicación de lo sucedido.

"No hemos sido suficientemente rápidos. Los neumáticos han acabado destruidos al final. No he tenido agarre en las últimas 20 ó 30 vueltas. La segunda tanda no ha sido nada buena, no sé muy bien qué ha pasado", ha afirmado Vettel.

Sobre la lucha, o falta de la misma, con Verstappen, Vettel ha reconocido que carecía de sentido desgastar en exceso unos neumáticos ya castigados previamente. 

"Max venía mucho más rápido y yo no tenía ritmo, así que no he podido luchar contra él. al final de carrera, simplemente quería llegar a la bandera a cuadros", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de raulv

mercedes esta jugando con todos otro año mas,el año pasado se hisieron los muertos para darle alegría a la competición pero al final se pusieron serios y ganaron el campeonato sin problemas y a medio gas,este año en la pretemporada nuevamente mas de lo mismo y Hamilton haciendo el tonto y ahí esta , para muestra un botón , nadie esta a la altura del Mercedes y a otra cosa mariposa.

  • 0
  • 0
Imagen de kimif1team

@#21 kimi 45 vueltas con 1 juego de neumaticos, y vettel luchando por terminar la carrera.

  • 0
  • 1
Imagen de Red.buhl

[#24 AMG] No es el primer error, se han mandado sendas cagadas, principalmente el 2018. Por este error no solo arruinó la carrera de Vettel sino también la de Leclerc ya que Binotto tuvo que tomar una complicada decisión que puede ser el inicio de un problema. Ojalá me equivoque.

#20 Ya vale de querer culpar a Iñaki Rueda del fiasco. Vettel no es un novato y entiende perfectamente lo que está pasando en la carrera y está de acuerdo con lo que decide el equipo. Seb no es un piloto que acate órdenes si no está de cuerdo con ellas. Hoy no iba el Ferrari y punto. La estrategia de HAM era la misma y le ha metido un churro con el fondo dañado

  • 0
  • 2
Imagen de Red.buhl

[#26 TorpedoVicioso] Entiendo a F40, los que tratan despectivamente a Vettel llamándolo de cualquier forma son en su mayoría fans de Alonso por tanto, no seas cara dura.

#9 centrate en los pilotos de Ferrari, que no ganan, y olvídate del que lidera el WEC y gana otras carreras como Daytona.

  • 1
  • 3
Imagen de TorpedoVicioso

[#9 F40] centrate en los pilotos de Ferrari, que no ganan, y olvídate del que lidera el WEC y gana otras carreras como Daytona.

#5 El paquete ya no esta, nadie lo ha querido de los equipos bueno.
Forza Ferrari sempre.

  • 4
  • 1
Imagen de RIA556

Vettel en clasificación quedo del mejor W10 a siete décimas (0,7) de segundos y en la carrera del GP de Australia con un gap de 1,0 seg por vuelta. Vaya que es de suma preocupación; ya que, la brecha en el ritmo de carrera debería ser menor. Por lo que veo, erraron en la configuración de los SF90 para la carrera.

  • 5
  • 0
Imagen de AMG

[#20 Juanox] Ya vale de querer culpar a Iñaki Rueda del fiasco. Vettel no es un novato y entiende perfectamente lo que está pasando en la carrera y está de acuerdo con lo que decide el equipo. Seb no es un piloto que acate órdenes si no está de cuerdo con ellas. Hoy no iba el Ferrari y punto. La estrategia de HAM era la misma y le ha metido un churro con el fondo dañado

lo que ha pasado ha sido lo mismo que pasó en al menos 5 carreras del año pasado, Iñaki rueda improvisando una estrategía que nadie incluso dentro de ferrarí entendió...

  • 3
  • 0
Imagen de patotaar

soy hincha de Ferrari, por lo que un poco objetivo al opinar puedo ser!!! lecrerc jamás estuvo ni en clasificación ni en carrera al ritmo de los punteros por lo que era obvio la orden!!! kimi el ańo pasado más de una vez traía un ritmo endiablado con relación a los de adelante y lo dejaron pasar a vetel!!! a esperar por lecrerc que alegrías nos van a dar!! BINOTO no viste lo que le paso a KIMI contra Hamilton en ITALIA... A VECES NO APRENDEMOS!!!

  • 2
  • 4
Imagen de Anubis92

[#20 Juanox] Los tontos siempre no queriendo ver mas alla de su nariz "han favorecido a vettel"
Siiii porque el gran plan de Ferrari era salir 4to y 5to....
Importa un pepino si leclerc es 4to o 5to o Vettel lo mismo ha sido una CATASTROFE.
Los dos NUNCA ESTUVIERON COMO PARA APELIGRAR EL PODIO
Asi que por favor no se porque discuten estupideces como Ferrari favorece a vettel o leclerc.
Deberiamos discutir que ha pasado para que se estrellen de Barcelona con esta violencia de fracaso...

lo que ha pasado ha sido lo mismo que pasó en al menos 5 carreras del año pasado, Iñaki rueda improvisando una estrategía que nadie incluso dentro de ferrarí entendió...

  • 4
  • 0
Imagen de Juanox

lo que ha pasado ha sido lo mismo que pasó en al menos 5 carreras del año pasado, Iñaki rueda improvisando una estrategía que nadie incluso dentro de ferrarí entendió...

  • 5
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP