F1

ALMA DE GANADOR

Verstappen y su objetivo antes de verano: "Cerrar la brecha con Mercedes"

El holandés reconoce que el RB15 tiene margen de mejora
Espera luchar por victorias desde el inicio de 2020
Habla con calma sobre el incidente con Vettel en Silverstone
verstappen-objetivo-verano-brecha-mercedes-f1-soymotor.jpg
2
25 Jul 2019 - 19:11

Max Verstappen ha vuelto a mostrar su hambre de victoria antes del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2019. Después de una gran exhibición contra los Ferrari en Silverstone, el holandés apunta más alto aún y espera alcanzar a Mercedes antes del parón veraniego. 

El objetivo del piloto de Red Bull está claro. Tras un inicio de temporada complicado, el RB15 parece haber alzado el vuelo y Verstappen es consciente de que aún hay mucho más que exprimir. Tanto es así que desea luchar codo con codo contra Mercedes en las próximas citas.

"Cerrar la brecha con Mercedes. Queremos ganar por lo que éste es nuestro mayor objetivo ahora. Estamos más lejos de lo que queremos, pero estamos cada vez más cerca. No es suficiente, pero estamos trabajando duro", ha declarado en declaraciones recogidas por la agencia francesa AFP.

"Estoy aquí para ganar. Al final, ser segundo es siempre mejor que ser tercero, pero estoy aquí para ganar. Por supuesto, queremos estar por delante de Ferrari, pero también por delante de Mercedes", ha añadido.

Verstappen ha explicado que Red Bull y Honda han usado su primer año de asociación para entender mejor el funcionamiento del motor de los nipones en el chasis de los austríacos. Espera luchar desde el primer momento por triunfos en 2020.

"Este año, por el momento, estamos intentando sacar el máximo del motor y aprender qué hemos hecho mal al inicio de la temporada, o al menos, no tan bien como Mercedes y Ferrari. Ojalá podamos luchar siempre por victorias el año que viene", ha comentado.

Con respecto al accidente con Sebastian Vettel en el Gran Premio de Gran Bretaña, el neerlandés se ha tomado la situación con deportividad y elegancia. Ha recordado su incidente con el alemán en Shanghái en la campaña pasada.

"Me dijo después de la carrera que había cometido un error. Por supuesto, estaba decepcionado por no estar en el podio, pero... ¿Qué puedo decir? Son cosas que pasan".

"Yo cometí un error que le afectó a él en China y cuando ocurrió, él estaba calmado. A veces pasa, desafortunadamente. Así son las carreras. Prefieres que no ocurra, pero ocurre", ha expresado Verstappen para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2019 - 23:59
Comment

Por Favor, bajen de la ola al pavo este.

25 Jul 2019 - 21:37
Comment

Unleash the lion. Nunca mejor dicho

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14