GP SINGAPUR F1 2019

Verstappen vuelve al podio y empata con Leclerc en el Mundial

Max termina tercero, por delante de los Mercedes

La estrategia, clave para dejar atrás a Hamilton

AmpliarVerstappen vuelve al podio y empata con Leclerc en el Mundial - SoyMotor.comVerstappen en Marina Bay

Max Verstappen ha terminado en tercera posición en el Gran Premio de Singapur. El piloto holandés se ha podido subir al podio del circuito de Marina Bay tras soportar una incesante presión de Lewis Hamilton en las últimas vueltas.

Verstappen ha tenido una carrera medio tranquila. En la primera parte, ha estado entre los dos Mercedes, con Lewis Hamilton por delante. Pero una vez sus neumáticos blandos empezaron a desgastarse, la presión del finés empezó a incomodarle. Max entró a boxes en la misma vuelta que Sebastian Vettel, la 19. Esta temprana parada, añadido a su buen ritmo con el neumático duro, le permitió pasar a Hamilton tras la parada de éste.

No obstante, la superioridad de Hamilton en los últimos giros le hizo sudar la gota gorda. El piloto de Red Bull tuvo que aguantar detrás al líder del Mundial para poder subir al último cajón del podio.

"Toda la carrera ha ido bien. Al principio, el ritmo de carrera fue muy lento. Luego tuve problemas con los neumáticos blandos. La relanzada ha sido complicada con Hamilton detrás. Fue duro, sobre todo con la presión de Lewis, que me ha mantenido a tope hasta el final. Cuando vas a tope, tienes que trabajar muy duro. Pero ha sido un buen entrenamiento", ha comentado el holandés.

El 33 ha aplaudido la decisión estratégica de su equipo al calcar la estrategia de Ferrari, que ha dado el liderato de la prueba a Sebastian Vettel. "La decisión de parar antes ha sido la correcta", ha declarado.

Max repite podio en Singapur tras terminar en segunda posición en la edición de 2018. "Es genial estar aquí en el podio. Con ello también sumamos una buena tacada de puntos", ha destacado.

Sin embargo, el buen resultado de Red Bull no deja de tener sus aspectos positivos. Antes de llegar, esperaban ser la referencia en un circuito al cual se acoplan a la perfección, pero los problemas con los reglajes ha sido constantes durante todo el fin de semana y Max hace autocrítica:

"Tenemos mucho que analizar y en lo que trabajar tras esta carrera, pero estoy contento de estar aquí entre los tres mejores", ha añadido. Con este resultado, Verstappen empata con Leclerc en el Mundial con 200 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP