GP de Alemania F1 2019

Verstappen ve el título igual de lejos tras ganar en Alemania

El holandés descarta luchar con Mercedes por el Mundial, a pesar de su última victoria

63 puntos separan al de Red Bull de Hamilton a mitad de temporada

Bromea y asegura que hizo un trompo como regalo para los aficionados

AmpliarVerstappen ve el título igual de lejos tras ganar en Alemania Max Verstappen en Hockenheim

Max Verstappen subió al cajón más alto del podio tras una espectacular victoria bajo la lluvia de Hockenheim. Así, el holandés ha conseguido ganar por segunda vez esta temporada, aunque descarta la posibilidad de luchar con Mercedes por el Mundial.

Max Verstappen demostró su talento bajo la lluvia y apenas cometió errores, por lo que se llevó la victoria en una carrera complicada para todos. A pesar de conseguir su segunda victoria del año, son 63 puntos los que le separan de Lewis Hamilton en el Mundial.

"Mercedes está muy por delante en el Campeonato. Son más de dos victorias y son aún el equipo dominante, creo. Logramos hacer un buen trabajo, pero tenemos que seguir trabajando muy duro para reducir esa brecha y pelear realmente por la victoria en cada carrera, así que hay mucho trabajo que hacer", expresó Verstappen en la rueda de prensa de la FIA del domingo.

El holandés partía desde la segunda posición, entre los Mercedes. Sin embargo, su salida no fue buena y en el momento cayó hasta el cuarto puesto. El resto de la carrera fue casi perfecta, salvo el trompo que hizo tras montar el neumático de seco y sobre el que ha bromeado.

"Tuvimos que estar muy concentrados. No podíamos pemitirnos demasiados errores. Ahora, después de la carrera, puedo decir que hice ese trompo para los aficionados, pero en ese momento fue un poco complicado con el neumático medio, tenía muy poco agarre", ha confesado.

Otra de las claves para conseguir la victoria, según el piloto, ha sido la comunicación por radio con el equipo, además de las decisiones acertadas que tomaron en unas condiciones cambiantes.

"Creo que el intercambio de información entre el equipo y yo fue crucial. Pienso que tomamos las decisiones adecuadas y eso nos hizo ganar también", ha expresado el holandés para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Red.buhl

Vamos crack has madurado mucho y se nota en pista. Creo que si el coche va puedes alcanzar a Ham. Sería histórico romper el monopolio de Mercedes sobre todo con un coche inferior. Espero que el coche te acompañe porque tú y tu equipo en carrera son los mejores.

  • 1
  • 0
Imagen de Shaolinista

Nobleza obliga, los años anteriores critique mucho a Verstappen ya que para mi fue ascendido demasiado pronto.
Este año se lo nota mucho mas maduro y solido, una pena que como dice el, aun su equipo esta lejos de Mercedes. Si tan solo estuvieran un poco mas cerca podria pelear el campeonato, aun con un auto inferior.

  • 1
  • 2
Imagen de _JR_

Este chaval se merece un mundial ya.
Menudo cambio ha pegado en un año.

  • 3
  • 4
Imagen de joses141

La triste realidad es que sin mercedes imposible ganar el mundial...
La f1 estas tres últimas carreras muy divertidas y eso es lo que queremos, aparte de poder optar a ganar el mundial y eso sería la auténtica f1 donde varios equipos y pilotos luchen por carreras y por el mundial

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP