GP Rusia F1 2021
GP DE HUNGRÍA F1 2021

Verstappen sigue 'caliente': "Podría haber empujado a Hamilton contra el muro"

Al piloto de Red Bull le pareció muy leve la sanción que le impusieron a Hamilton

Asegura que él no hubiera celebrado la victoria de esa forma con un rival en el hospital

AmpliarVerstappen sigue 'caliente': "Podría haber empujado a Hamilton contra el muro" - SoyMotor.comMax Verstappen en Hungría

Max Verstappen ha afirmado que pudo haber sido más agresivo en su lucha contra Lewis Hamilton en Silverstone. El piloto de Red Bull cree que podría haber arrinconado al británico contra el muro antes de Copse, pero se abrió y le dejó espacio por el interior de una curva en la que segundos después acabarían tocándose.

Verstappen sostiene que fue muy duro en la primera vuelta con Hamilton, pero también pudo haber sido más agresivo, especialmente antes de llegar a Copse, pues ahí podría haber arrinconado a su rival contra el muro. El de Países Bajos remarca que era imposible que el británico hiciese bien la curva desde ese punto, y por ende, él acabó contra las protecciones.

"Luché duro, me defendí duro, pero no fui agresivo. Si hubiera sido agresivo, le hubiese arrinconado contra el muro", ha reconocido Verstappen en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Hungría.

"Le dejé espacio a Lewis y me abrí para tomar la curva. Él entró por el interior e intentó hacer la curva a la misma velocidad que yo y desde un ángulo en el que iba a chocar contra mí. Yo estaba por fuera, me abrí para la curva y se fue contra mi coche. No podemos cambiar nada, no estoy contento con lo que pasó, pero es lo que hay", ha insistido.

Verstappen piensa que la FIA debió sancionar más estrictamente a Hamilton, pues una sanción de diez segundos no es suficiente cuando dejas fuera de carrera a tu principal rival. Además, remarca que tanto Mercedes como Red Bull eran mucho más rápidos de sus rivales, y lo más probable era que acabase ganando la carrera con esa penalización tan pequeña.

"No creo que la sanción fuera la correcta, ya que dejas fuera a tu rival más directo. Además, nuestros coches son mucho más rápidos que el resto y podríamos haber acabado a 40-50 segundos del resto en condiciones normales. Creo que la sanción debió haber sido más dura", ha añadido.

Por otro lado, Max ha criticado duramente la celebración de Mercedes, pues desde su punto de vista, no le parece ético celebrar una victoria de esa forma cuando otro piloto está en el hospital. Él ha dejado claro que no hubiera celebrado nunca una victoria de esa manera.

"Me parece poco respetuoso. Un piloto está en el hospital y otro está ondeando su bandera como si no hubiese pasado nada. Una hora antes me había mandado a las protecciones con un impacto de 51G. Además, no es sólo eso, es la reacción de todo el equipo. Yo nunca hubiese hecho eso. Me pareció irrespetuoso y lo celebraron de una forma que dejaron claro cómo son en realidad", ha explicado Max para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de N-ire

533
<a>Qqq</a>
<a>probando</a>

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

El momento de no hablar más del tema es ahora. Max debe aprender a callar y poner toda esa frustración encpista y ganar carreras.

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

#52 ENDERF1, me parece que Max NO ha matado a nadie para ser un verdugo y, con respecto a la inconsistencia de las tomas de decisiones de los Comisarios en este último incidente, le dio a Verstappen las facilidades para actuar en consecuencia e ir contra Lewis en el momento que menos lo espera, mientras siga en su lucha rueda a rueda con el Heptacampeón, lo conocerá más y aprenderá otras maniobras que aun NO se han visto y pegará justo donde más le duela; ya que, esa es su naturaleza combativa y la de un innato creador de movimientos agresivos.
/
Así que, veremos SI la Inteligencia y Malicia está por encima del ego y el orgullo entre Max y Hamilton en esta lucha por el Campeonato de F1 2021.
/
Saludos..

  • 1
  • 2
Imagen de ENDERF1

#40 El no se metan en esta pelea es relativo xq no paran de llorar ni el ni RB, eso la típica cobardía de los verdugos cuando les toca de víctima.
No pedir que se metan es como hizo Leclerc cuando Max lo saco de pista ilegalmente para ganar en Austria, vio que no lo penalizaron y se quedó tranquilo pero dijo "Ya se hasta donde se puede correr" y el Silvertone jugo con Max a volantazo limpio.. o Alonso cuando Dijo si me salgo de pista no levanto, xq ya me lo han hecho y no reciben sanción

  • 2
  • 2
Imagen de ENDERF1

#47 Eso aprendió Hamilton y por eso no le volvió a dejar el interior.. Max es el mayor desesperado por el interior, con la diferencia que Hamilton por el exterior no es tonto.. y No hace una novela de un mes junto al equipo si le sale mal

  • 2
  • 2
Imagen de danielsl

Nene ( Verst....end) deja de llorar ,este juego es de hombres con agallas y me parece que se te mojaron los pantalones, te faltan kilómetros de experiencia

  • 4
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#48 pues si chocarlo y 10 s

  • 1
  • 2
Imagen de Hamveloz

#47 Es que es tan bestia que defiende el interior para después abrir el hueco todas sus maniobras son así,ya le tienen la cuerda medida...!

  • 4
  • 3
Imagen de Cayuco

Varstappen habrá aprendido que a los desesperados jamás se les puede dejar el interior, a la próxima ya se cuidará de que Lewis entre pasado por el exterior

  • 3
  • 3
Imagen de RIA556

#44 gustavoluish, los Representantes Deportivos de la FIA los van a dejar pelear, pero aplicaran el Reglamento SI Hay Infracción y serán Más Severas.
/
Saludos...

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP