GP de Bélgica F1 2021

Verstappen: "Si hubiéramos empezado a las 15:00, habríamos tenido una oportunidad mejor"

Max se ha llevado la victoria en Spa y ha sumado la mitad de los puntos

Cree que la carrera podría haberse disputado a la hora prevista

AmpliarVerstappen: "Si hubiéramos empezado a las 15:00, habríamos tenido una oportunidad mejor" - SoyMotor.comMax Verstappen tras la carrera

Max Verstappen se ha alzado con la victoria en un Gran Premio de Bélgica realmente atípico y complicado. Los pilotos sólo han podido dar unos giros detrás del coche de seguridad y por eso se han repartido la mitad de puntos. Sin embargo, Max cree que si la carrera hubiera comenzado a las 15:00 CEST, la hora prevista, hubieran podido completar más vueltas.

La lluvia, las difíciles condiciones del circuito de Spa-Francorchamps y la escasa visibilidad han impedido que se dispute el GP de Bélgica. Verstappen consiguió la Pole en el día de ayer y se ha visto recompensado con la victoria este domingo. Los pilotos han conseguido completar más de dos vueltas detrás del coche de seguridad y eso ha permitido que se repartan la mitad de los puntos.

Max opina que las condiciones eran realmente complicadas, pero él era partidario que correr a las 15:00 CEST. El de Red Bull ha sido de los pocos que ha dicho por radio que la pista no estaba en tan mal estado para que tomar la salida a la hora prevista, pero muchos otros han considerado que la situación era realmente peligrosa.

"Era importante conseguir la Pole. Por supuesto, es una pena no hacer vueltas de verdad. Las condiciones eran muy complicadas. Lo dije a las 15:30 CEST: si hubiéramos empezado a las 15:00, hubiéramos tenido una oportunidad mejor. No es así como quieres ganar", ha afirmado en el micrófono de la Fórmula 1.

Verstappen ha sumado hoy 12,5 puntos con los que recorta distancias a Lewis Hamilton en el Campeonato. Después de este fin de semana, la diferencia entre ambos se reduce a tres puntos. La próxima parada será muy especial para Verstappen en el calendario, pues correrá en casa, en Zandvoort.

"Todo mi reconocimiento a los aficionados que se han quedado aquí a pesar de la lluvia y del viento. Hay que seguir adelante, nos quedan unas carreras para reducir esta diferencia. Tenemos que seguir", ha apuntado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

Para mi cuando se esperan este tipo de condiciones climatologicas se debe adelantar el horario de la carrera asi tienen mas margen de tiempo. Largando a las 15 casi que no tienen tiempo porque la noche viene muy rapido en un cielo cubierto.

  • 2
  • 0
Imagen de wankelfer

A Masi le faltó valor para suspender la carrera.

  • 2
  • 0
Imagen de LFP

Pero comentar de afuera es facil, ya esta

  • 1
  • 1
Imagen de LFP

Para mi, al esperar tanto, la visibilidad era el problema, mas que la pista

  • 2
  • 0
Imagen de LFP

#1 Hola, no se si eraTAAN imposible, elcoche medico corria derecho, se barrieron los charcos, se podia haber probado unas vueltas y suspender o no con fundamento

  • 2
  • 0
Imagen de xsariel

Pues por supuesto que si, habrían hecho lo mismo y los aficionados se hubieran ahorrado 2 horas de estar bajo el agua......

  • 4
  • 0
Imagen de Tony21

A posteriori es facil. Hoy debian asumir que no era posible y cerrar el chiringuito. Cancelar o Aplazar era la solucion, no tener a la peña ahi enfrente ver llover cuando pueden hacer otras cosas.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP