DÉFICIT DE POTENCIA

Verstappen se sintió en un F2 en la lucha con Ferrari en Silverstone

10/07/2018 11:07

Red Bull se sintió inferior respecto a Mercedes y Ferrari en un circuito como Silverstone, en el que la potencia importa. El motor Renault dejaba expuestos a los RB14 ante los caballos de los primeros equipos, hasta tal punto que Christian Horner asegura que el propulsor francés tiene un rendimiento similar al de Honda, es decir, insuficiente.

Max Verstappen se sintió en Silverstone como si hubiera vuelto a la Fórmula 2. El holandés experimentó sensaciones parecidas a las de Fernando Alonso en la era McLaren-Honda, en la que llegó a decir por la radio que el motor que llevaba era de GP2.

"Si te faltan 70 u 80 caballos, sabes que vas a sufrir. En la recta parecía que estábamos en categorías diferentes. No sé exactamente la cantidad de caballos de menos que tenemos, pero si pierdes más de un segundo en la recta, entonces sabes que es mucho", aseguró Verstappen, que no dudó en afirmar cuando le preguntaron si se sintió como si pilotara un Fórmula 2.

Estos comentarios llegan cuando aún falta más de media temporada para que Red Bull monte motores Honda. El jefe de los de Milton Keynes, Christian Horner, quedó convencido, sobre todo tras Silverstone, de que es el momento adecuado para cambiar de propulsores. 

"Es tiempo para cambiar. Podías ver muy bien el nivel de todo el mundo y creo que Honda y Renault están en una situación similar en este momento. De todos modos, se trata de potencial y desarrollo y realmente creemos en lo que tiene Honda para reducir el hueco. Con Renault, es la misma historia año tras año, pero en Honda vemos gran progreso, así que parece la elección adecuada", ha expresado Horner.

"Estuvimos enormemente expuestos el domingo, tanto para defendernos como para atacar. Se veía lo duro que Max tenía que trabajar para mantener a Kimi detrás, la velocidad de Ferrari en la primera relanzada era una locura", ha comentado el directivo.

"Ricciardo no podía atacar a Bottas a pesar de tener ventaja de neumático, de agarre y de rendimiento, incluso con el DRS abierto, caíamos para atrás. El problema de Silverstone es que es un circuito de pedal a fondo, tienes que ir en el 82% de la pista al máximo", ha expresado Horner para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard