GP de Rusia F1 2018
DÉFICIT DE POTENCIA

Verstappen se sintió en un F2 en la lucha con Ferrari en Silverstone

El holandés asegura que perdía en torno a un segundo en recta

Horner se queja de que Renault y Honda están en una situación similar

AmpliarMax Verstappen en Silverstone - SoyMotor.comMax Verstappen en Silverstone

Red Bull se sintió inferior respecto a Mercedes y Ferrari en un circuito como Silverstone, en el que la potencia importa. El motor Renault dejaba expuestos a los RB14 ante los caballos de los primeros equipos, hasta tal punto que Christian Horner asegura que el propulsor francés tiene un rendimiento similar al de Honda, es decir, insuficiente.

Max Verstappen se sintió en Silverstone como si hubiera vuelto a la Fórmula 2. El holandés experimentó sensaciones parecidas a las de Fernando Alonso en la era McLaren-Honda, en la que llegó a decir por la radio que el motor que llevaba era de GP2.

"Si te faltan 70 u 80 caballos, sabes que vas a sufrir. En la recta parecía que estábamos en categorías diferentes. No sé exactamente la cantidad de caballos de menos que tenemos, pero si pierdes más de un segundo en la recta, entonces sabes que es mucho", aseguró Verstappen, que no dudó en afirmar cuando le preguntaron si se sintió como si pilotara un Fórmula 2.

Estos comentarios llegan cuando aún falta más de media temporada para que Red Bull monte motores Honda. El jefe de los de Milton Keynes, Christian Horner, quedó convencido, sobre todo tras Silverstone, de que es el momento adecuado para cambiar de propulsores. 

"Es tiempo para cambiar. Podías ver muy bien el nivel de todo el mundo y creo que Honda y Renault están en una situación similar en este momento. De todos modos, se trata de potencial y desarrollo y realmente creemos en lo que tiene Honda para reducir el hueco. Con Renault, es la misma historia año tras año, pero en Honda vemos gran progreso, así que parece la elección adecuada", ha expresado Horner.

"Estuvimos enormemente expuestos el domingo, tanto para defendernos como para atacar. Se veía lo duro que Max tenía que trabajar para mantener a Kimi detrás, la velocidad de Ferrari en la primera relanzada era una locura", ha comentado el directivo.

"Ricciardo no podía atacar a Bottas a pesar de tener ventaja de neumático, de agarre y de rendimiento, incluso con el DRS abierto, caíamos para atrás. El problema de Silverstone es que es un circuito de pedal a fondo, tienes que ir en el 82% de la pista al máximo", ha expresado Horner para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Carlosmolins

[#35 RenNisMit] Respeto tu comentario pero en 2019 ya se vera...

Imagen de RenNisMit

[#20 Carlosmolins] y el motor Mercedes solo gana en Mercedes y el Ferrari en ferrari tu comentario hace agua por todos lados, red bull hace más tiempo que renault tiene la up, y el verdadero primer renault es el de 2017, el de 2016 era un lotus al que le pusiero el Renault

Imagen de Carlosmolins

En 2019 ya se vera....

Imagen de Sebas

[#15 cocho lopez] Pero aquí habla de la K,

Imagen de masmvd

[#24 Carlosmolins] pero no va a ser mejor que el Renault, asumelo

Imagen de PADI

[#25 Carlosmolins] hecho actual de 2015-2018: HONDA NO GANA, no podios ni nada

Imagen de masmvd

[#25 Carlosmolins] Renault como equipo tiene mucho trabajo para llegar a tener un equipo completo y organizado como Red Bull, que llevan más años, pero llegara, y McLaren empieza ahora con Renault, por lo que tu comentario se cae por su propio peso.

Imagen de masmvd

Que diria si no tuviera el Red Bull, menudo bocatxancla.

Imagen de PADI

[#24 Carlosmolins] sabes cómo se formula una teoría?? pues eso chato: "Conjunto organizado de ideas que explican un fenómeno, deducidas a partir de la observación, la experiencia o el razonamiento lógico". Es decir, en base a hechos pasados se formula una teoría, y es que en 4 años Honda tiene un motor de mierda, que no gana nada, que se sigue rompiendo y que no tiene potencia suficiente para competir siquiera con Renault, ya ni hablar de Mercedes o Ferrari. Un hecho actual de 2018 es que Renault gana, sea por RB o por lo que sea, pero gana. Honda solo gana disgustos. Por lo tanto es fácilmente deducible que el año que viene Honda, a priori, seguirá siendo el último motor de los 4. Te guste o no, pero eso es lo que cualquier razonamiento lógico-deductivo afirmaría, por mucho que tus deseos, ganas, expectativas, sueños,... sea que Honda se convierta en el mejor motor. Desde luego eslogan te viene que ni pintado: "The power of dreams"

Imagen de Blacklabelbiko

[#7 eluru] serán mal agradecidos, no sé, pero que capacidad tienen para exprimir al máximo una UP maximizando su chasis.. en ese tema son los mejores con ventaja.
Lo de más de 1 seg en las rectas es humo, ni siquiera en la vuelta completa.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP