F1

Fórmula 1

Verstappen: ¿Una rivalidad como la de Senna y Prost? Suena bien"

Max cree que hay diferencias, porque Hamilton y él no comparten equipo
Asegura que no mira a sus rivales, sino que está centrado en él mismo y Red Bull
verstappen-rivalidad-senna-prost-soymotor.jpg
18
10 Ago 2021 - 19:23

Max Verstappen descarta que su rivalidad con Lewis Hamilton en 2021 sea similar a la que tuvieron Ayrton Senna y Alain Prost entre 1988 y 1991, aunque cree que "suena bien". El piloto de Red Bull deja claro que sólo piensa en él y en el equipo y cree que no mirar a sus rivales es la mejor estrategia para derrotar a Mercedes y ser campeones del mundo esta temporada.

El incidente en Silverstone entre Hamilton y Verstappen ha sido el punto de inflexión de la lucha por el Mundial esta temporada. Eso sí, Max no cree que ese suceso, similar al de Senna y Prost en Suzuka 1990, haga que la rivalidad entre él y Lewis se parezca a la del brasileño y el francés. Él solamente está centrado en su trabajo y no en sus rivales.

"¿Una rivalidad como la de Senna y Prost? Suena bien, pero no pienso mucho en ello. Por ello, no creo que mi rivalidad con Lewis sea parecida. Yo estoy centrado en mí mismo y en mi equipo. Trabajar así es lo mejor para poder ganar este duelo contra ellos", ha declarado Verstappen en palabras que publica el diario alemán Bild.

Por otro lado, tampoco cree que deba comparar la situación actual con la de Nico Rosberg en 2016. Aquel año, Hamilton y el piloto alemán tenían el mismo coche, y en 2021, en cambio, Verstappen corre con Red Bull. El hecho de luchar contra tu compañero de equipo en vez de contra otro piloto de la parrilla cambia mucho las cosas.

"Si estás en el mismo coche, es una historia diferente. Es más fácil ganar a tu compañero de equipo, pero Lewis y yo estamos en coches diferentes. Solamente puedes determinar el verdadero nivel de dos pilotos cuando están en el mismo coche", ha añadido.

Por último, Max asegura que está feliz con su primera mitad de temporada, en la que ha conseguido hasta cinco victorias, su récord absoluto en un año en Fórmula 1. Eso sí, deja claro una vez más que no le gustó lo sucedido en Silverstone, lo cual fue injusto según él.

"Cuanta más experiencia consigues, es mejor, ya que sabes lidiar con más tipos de situaciones y encuentras de una forma más sencilla una solución a los problemas. Estoy contento por cómo van las cosas esta temporada, exceptuando lo que pasó en Silverstone, que no fue justo", ha explicado Max para concluir.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2021 - 10:04
Comment

si le ganaba hasta Rosberg que es un matao, y Button le metio 44 puntos un año con el mismo coche

11 Ago 2021 - 09:54
Comment

si se enfrentaran con el mismo coche menudo repaso! estoy convencido que el mercedes es mas rapido

11 Ago 2021 - 09:50
Comment

La única similitud son 7 mundiales 4+3 = 7+0

11 Ago 2021 - 04:29
Comment

Y ensima de todo multicuenta que viene a poner negativo de madrugada

Default user picture
11 Ago 2021 - 01:56
Comment

Prost tenia a Jean-Marie Balestre Hamilton tiene a Masi y un ejército de comisarios ineptos… Tal vez en eso es una situación similar pero no se debería comparar a Hamilton con Senna por donde se mire Senna fue superior, y con Prost por talento tampoco se debe comparar lo único que tienen en común es lo llorones que pueden ser….

11 Ago 2021 - 01:11
Comment
#12 si el SIR,el escudero Bottas y el segundo escudero Russel no revientan el coche de Max, el campeón ... Ver comentario
pero por su puesto compa, indudablemente están corriendo de esa manera
11 Ago 2021 - 00:35
Comment

si el SIR,el escudero Bottas y el segundo escudero Russel no revientan el coche de Max, el campeón será claramente Verstappen

11 Ago 2021 - 00:27
Comment
#1 Os voy a explicar a todos que pasaría si estuvieran en el mismo equipo. Si ese equipo se llama Merc ... Ver comentario
claramente, pregúntale a Carlos Reutemann que demonios pasó en Williams..... totalmente de acuerdo contigo
11 Ago 2021 - 00:00
Comment

Que tontería de declaraciones. Ni él se cree lo que dice. Es una postura muy pretenciosa, no teniendo nada, aparentar indiferencia ante un equipo y piloto que tienen siete mundiales. Vaya espíritu deportivo.

10 Ago 2021 - 23:06
Comment

Lo malo es que uno de ellos tiene negras intenciones y no es limpio

10 Ago 2021 - 22:26
Comment

La comparación es inútil: hay más diferencias fundamentales, que similitudes de cualquier tipo.
El duelo Hamilton - Verstappen no requiere colgarse de lo que pasó entre Prost - Senna para vender más la categoría. Con lo que hacen Lewis y Max ya es suficiente, está muy bien. Son un excelente gancho publicitario, por sí mismos.

10 Ago 2021 - 22:23
Comment

Así debería de ser, las comparaciones que las hagan los odiosos...! Mientras tanto a prepararnos bien para enfrentar de la mejor manera a Lewis y a su equipo, talento tienes hambre de ganar tienes, solo tienes que controlarte un poco más y no caer en el terreno de Hamilton porque la pasarás mal, si logras controlar tu ansiedad podrás ganar....!

10 Ago 2021 - 22:03
Comment
#4 @#3 Hola Guses!, es cierto que las comparaciones son odiosas, pero han llenado la mayoria de las pag ... Ver comentario
Hola @gus me alegra leerte, tienes toda la razón. Un abrazo.
10 Ago 2021 - 22:03
Comment
#2 @#1 en Ferrari lo dudo ahí siempre le dan preferencia al que tenga más prestigio o títulos mundia ... Ver comentario
Hamilton en el mismo auto solo estuvo con Alonso y Button... Rosberg fue campeon mientras estaba con Hammilton y segun consiguió el campeonato abandono. Con Shumacher creo que no llegó a compartir equipo. Es decir de 14 años solo 2 fueron con un campeon del mundo
10 Ago 2021 - 21:54
Comment
#3 les digo algo......las comparaciones con otros pilotos yo las detesto. Ver comentario
Hola Guses!, es cierto que las comparaciones son odiosas, pero han llenado la mayoria de las paginas de la prensa de f1. Un saludo afectuoso desde aqui
10 Ago 2021 - 21:08
Comment

les digo algo......las comparaciones con otros pilotos yo las detesto.

Default user picture
Dbylarry
10 Ago 2021 - 20:17
Comment
#1 Os voy a explicar a todos que pasaría si estuvieran en el mismo equipo. Si ese equipo se llama Merc ... Ver comentario
en Ferrari lo dudo ahí siempre le dan preferencia al que tenga más prestigio o títulos mundiales ya lo vimos con charles en 2019, difícil saberlo porque verstappen jamás ha tenido un rival fuerte más que ricciardo, pero qué haría verstappen con un Leclerc al lado? O con un Norris? Con un Russell? Hamilton ya se batió con muchos campeones del mundo en el mismo auto
10 Ago 2021 - 19:58
Comment

Os voy a explicar a todos que pasaría si estuvieran en el mismo equipo. Si ese equipo se llama Mercedes o McLaren o Williams el ganador sería Lewis por la mínima. Si el equipo se llamase Red Bull o Ferrari el ganador sería Verstappen por mucho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33