F1

GP de Países Bajos

Verstappen quiere la Pole de Zandvoort: "A una vuelta será gratificante"

Advierte de lo importante que es hacer una buena clasificación
Sueña con volver a ganar en casa ante su 'ejército naranja'
verstappen-pole-red-bull-soymotor.jpg
8
01 Sep 2021 - 11:37

Max Verstappen suma seis victorias este año, el doble que en su mejor año en cuanto a victorias en Fórmula 1 –2019– y está a sólo tres puntos de Lewis Hamilton en el Mundial. Tras obtener el máximo de puntos posile en Spa, ahora quiere demostrar que es el rey de Zandvoort.

Max destaca lo especial que es para él correr de nuevo un un Gran Premio de casa, ya que recordemos que a pesar de nacer en Bélgica su nacionalidad es la de Países Bajos. Verstappen espera contentar a su afición con un nuevo fin de semana dominante de Pole y victoria.

"Tengo muchas ganas de correr en Zandvoort. Será especial tener una carrera en Países Bajos delante de mi público, pero también como piloto es un buen desafío ir a un circuito nuevo y encontrar el límite con un coche de Fórmula 1", ha destacado Verstappen en la previa de su GP de casa.

"Fue impresionante ver a tantos aficionados que nos apoyaron en Austria y Bélgica y espero que podamos ofrecer un gran espectáculo a todos los que estén en las gradas este fin de semana", ha indicado.

Max avisa de que será todo un desafío del que los pilotos disfrutarán sobre todo a una vuelta, ya que será difícil adelantar en carrera. Así, los errores tendrán un gran coste.

"Sobre la pista, puede ser algo duro adelantar pero el rendimiento a una vuelta va a ser gratificante. Las vueltas de clasificación serán muy rápidas allí, así que los errores tendrán un coste alto. Después de que se cancelara la carrera el año pasado, este año será todavía más especial y, por supuesto, sería impresionante ganar en otro circuito de casa delante del ejército naranja", ha añadido.

El de Países Bajos vuelve a Zandvoort tras haber corrido aquí en F3 y después de hacer un par de exhibiciones junto a Red Bull con F1 antiguos para promocionar el evento, algo que cree que le ayudará de cara al viernes.

"Sólo he hecho una carrera en Zandvoort y fue en un coche de Fórmula 3. Entonces me conocían como 'el hijo de', será al revés ahora. La pista ha cambiado mucho desde entonces, por supuesto, varias curvas se han modificado. Ya en el coche de Fórmula 3, se podía disfrutar mucho de las curvas y eran bastante rápidas, así que estoy emocionado por volver a correr de nuevo en un coche de Fórmula 1 con más agarre todavía", ha insistido.

"También he estado un par de veces con Red Bull para exhibiciones con un F1 antiguo, así que he dado algunas vueltas en el trazado nuevo con un F1, lo que puede ser útil de cara a las primeras vueltas", ha expresado Verstappen para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2021 - 16:59
Comment

Max... truoso. El nivel al que está conduciendo para que el RB rinda de esa manera es supremo. Se han arriesgado ganando velocidad a costa de alta exigencia al volante y Max está cumpliendo con creces. Lewis llorando por que el rival es más rápido y Max poniendo todo y más para ganar. Me recuerda a lo que hacia Lewis en McLaren.... perdón, estaba cabeza abajo. Max ya se ha ganado un sitio entre los grandes sin ser campeón, en una disciplina capaz de poner en entredicho a pilotos con 1, 4 o 7 campeonatos. Se me salta una lágrima recordando tiempos con varios Max's en la pista encima de coches que tendían a igualarse a lo largo del campeonato (si, con alguna excepción). Nada que ver con gomas exclusivas, motores únicos para el soplado o UP's muy superiores protegidas por reglamento a medida via tokens que, 7 años después, han cumplido con creces su misión. Gracias Max por devolverme la ilusión y las ganas de ver el siguiente GP.

01 Sep 2021 - 14:50
Comment

De momento tiene el coche para lograrlo

01 Sep 2021 - 14:10
Comment
#3 Si, xq la carrera pinta que será un Mónaco sin muros. O clasificas muy arriba o mejor quedarte 11� ... Ver comentario
como Hungría?
01 Sep 2021 - 13:31
Comment
#4 En condiciones de normalidad tendría el mundial en el borsillo, pero esto como todos sabemos vas m� ... Ver comentario
Jajajaj si claro. Anda a mirar fulbo hermano, no entiendes nada de carreras
franciss
01 Sep 2021 - 12:44
Comment

En condiciones de normalidad tendría el mundial en el borsillo, pero esto como todos sabemos vas más allá del deporte en si...Se ven cosas asombrosas que benefician siempre en la misma dirección...

Default user picture
01 Sep 2021 - 12:27
Comment

Si, xq la carrera pinta que será un Mónaco sin muros. O clasificas muy arriba o mejor quedarte 11º y elegir neumático. Adelantamientos en los boxes y poco más.

01 Sep 2021 - 12:09
Comment

Quien se lleve la pole se llevará la carrera por segundo gp consecutivo

01 Sep 2021 - 12:09
Comment

La pole será para el mejicano que según sus seguidores es el "piloto lluvia" :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41