F1

GP DE BARÉIN F1 2021

Verstappen: "Prefería ser primero y que me sancionaran que ser segundo así"

Max ha tenido que devolverle la posición a Hamilton tras adelantarlo ilegalmente
El de Países Bajos hubiese preferido mucho antes una sanción tras la carrera que esto
max-verstappen-barein-2021-soymotor.jpg
9
28 Mar 2021 - 20:56

Max Verstappen ha dejado claro que hubiese preferido mucho antes haber sido sancionado tras la carrera en vez de haberle devuelto la posición a Lewis Hamilton tras adelantarlo de forma ilegal. El de Red Bull ha presionado a más no poder al vigente campeón del mundo, pero ha terminado en segunda posición en una carrera con un final tan emocionante como polémico.

Verstappen adelantó a Hamilton en la vuelta 52 y se colocó líder de la carrera en ese momento. Sin embargo, el de Países Bajos ganó la posición con las cuatro ruedas de su coche fuera de la pista y por ende, con un adelantamiento ilegal.

Max no niega que lo que hizo no estuvo bien, pero hubiese preferido haber recibido una penalización de cinco segundos al final de la carrera en vez de haberle devuelto la posición a Hamilton. Esto último ha sido por orden de Dirección de Carrera, según lo avanzó Red Bull por la radio tras la carrera.

En caso de haber recibido una sanción posterior a la carrera, Verstappen tenía cuatro vueltas para poder abrir un hueco de cinco segundos con Hamilton y así, llevarse la victoria. Sin embargo, no le dieron la oportunidad de hacer eso.

"Hubiese preferido acabar primero y haber recibido una sanción, que haber terminado segundo así. Eso es lo que pienso y todos no tienen que estar de acuerdo", ha reconocido Verstappen tras la carrera ante los micrófonos de la televisión de Países Bajos Ziggo Sport.

Además de la polémica en el tramo final, Verstappen tuvo un problema con el diferencial durante la carrera. Con el paso de las vueltas, ha sido menos incómodo, pero sin duda prefiere que cosas así no vuelvan a suceder y por ello, trabajarán para que no se repita dentro de tres semanas en Imola.

"Ha pasado algo muy extraño, cada vez que pisaba el acelerador, el volante se resbalaba más. Todo ha ido un poco mejor cuando he podido ajustarlo, pero que pasen cosas así no es lo que quieres. Tenemos que analizar lo sucedido", ha explicado Max para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
29 Mar 2021 - 01:46
Comment

Claro que no le dieron la oportunidad, porque querían que ganase Hamilton. Es descarado. Ojalá no gane el campeonato pero parece que ya tiene dueño por decreto.

29 Mar 2021 - 01:39
Comment

En mi opinión aunque la maniobra de Max sea ilegal no me parece justo que a Lewis le permitieran varias vueltas saliéndose y ganando ventaja. Aunque a Lewis le llegó la advertencia ya había obtenido provecho y en cambio para Max fue inmediato el aviso y se le presionó. No hay al parecer un criterio parejo por parte de los comisarios.

Default user picture
28 Mar 2021 - 23:00
Comment
#4 @#2 supongo que ya no tenía más, luego de devolver el lugar, no se pudo acercar, de hecho se acerc ... Ver comentario
Es así. Max venía al límite con las cubiertas y no tenía más para dar. Quizá debió esperar a la recta de meta pero aún con DRS le hubiera sido difícil superar a Lewis que tenía mayor velocidad punta. En este Gran Premio el Red Bull ha sido más rápido a una vuelta y con blandos pero no en tandas largas. Todo fue muy parejo e iba más rápido el que tenía neumáticos más frescos. Esperemos que la paridad siga.
28 Mar 2021 - 22:52
Comment

a ver seamos serio y honestos. Verstappen lo adelantó con una maniobra prohibida. Tenia cuatro ruedas por fuera de la pista, lo adelantó usando esa ventaja. Nada qué hacer.

Default user picture
28 Mar 2021 - 22:48
Comment

Es un ser humano, cuaquiera se destabiliza despues de un robo asi, mi gran duda es si hubiese sido a la inversa ¿hubiesen penalizado tan rapido los de ls FIA?

Default user picture
28 Mar 2021 - 22:35
Comment
#2 Yo pienso que Max debió devolver la posición enseguida e intentar un nuevo adelantamiento, pero cr ... Ver comentario
supongo que ya no tenía más, luego de devolver el lugar, no se pudo acercar, de hecho se acercó bastante cuando Lewis se fue de pista unas curvas antes
28 Mar 2021 - 21:40
Comment

No la hubieses cagado

Default user picture
28 Mar 2021 - 21:27
Comment

Yo pienso que Max debió devolver la posición enseguida e intentar un nuevo adelantamiento, pero creo que si frialdad le impidió pensar, el mejor piloto es el que ataca como un tigre, se defiende como un león y piensa como un delfín, Max es un tigre y un león, pero hoy le faltó ser un delfín.

Default user picture
28 Mar 2021 - 21:15
Comment

Podrá decir esto "En caso de haber recibido una sanción posterior a la carrera, Verstappen tenía cuatro vueltas para poder abrir un hueco de cinco segundos con Hamilton y así, llevarse la victoria." Pero ni siquiera le quedó resto para intentar otro adelantamiento, posiblemente Lewis tendría una oportunidad con DRS, nunca lo sabremos. De todos modos linda carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25