F1

GP DE BÉLGICA F1 2022

Verstappen, a por su segundo título 'a lo Schumacher'

El piloto de Red Bull ha cuajado hoy una remontada espectacular
Schumacher también remontó en Spa en 1995 para ir a por su segundo título
verstappen-a-lo-schumacher-soymotor.jpg
31
28 Ago 2022 - 17:34

Max Verstappen está cada día más cerca de su segundo título en la Fórmula 1. El piloto neerlandés, tras una espectacular remontada en el GP de Bélgica F1 2022, ha conseguido su vigesimonovena victoria en el Gran Circo y su ventaja en el Mundial no hace más que aumentar –93 puntos sobre Sergio Pérez y 98 sobre Charles Leclerc–.

Casualidad o no, lo que hemos visto hoy es una ‘repetición’ de lo que ocurrió en el año 1995: Verstappen ha remontado este domingo desde la decimocuarta posición hasta la victoria en Spa-Francorchamps y va a por su segundo título consecutivo; Michael Schumacher hizo algo similar en el GP de Bélgica 1995 –clasificó decimosexto y ganó la carrera– y también logró a posteriori su segundo título seguido.

Lo que ha hecho hoy Verstappen es una clara demostración de su superioridad en cuanto a ritmo y gestión de una carrera. Es cierto que el Red Bull estaba hoy en otra liga, pero lo que no parece posible para cualquier otro ‘mortal’ es pasar de la decimocuarta plaza a la novena en la primera vuelta… ¡y a la tercera –justo detrás de Pérez y Sainz– en sólo nueve vueltas!

No contento con ello, en la duodécima vuelta ha pasado a Sergio Pérez para liderar la carrera y, pese a llevar unos neumáticos blandos que tenían hoy mucha degradación, ha abierto un sorprendente hueco de aproximadamente cuatro segundos sobre su compañero de equipo antes de pasar por el Pit-Lane para cambiar sus gomas.

Poco después del pit-stop, el ‘infernal’ ritmo de Verstappen ha quedado demostrado cuando, en sólo un par de vueltas, ha conseguido recortar los más de cuatro segundos de diferencia que tenía respecto a un Sainz que había parado antes. En la vuelta 17, con DRS en la recta de Kemmel, el vigente campeón del mundo se ha deshecho del piloto madrileño con relativa facilidad para volver a liderar la carrera.

Es decir, Max Verstappen ha tardado sólo 17 vueltas en pasar de la decimocuarta posición a la primera ‘real’ –en la vuelta 12 estaba virtualmente detrás de Sainz, ya que tenía que hacer su parada–. Una actuación antológica que, obviamente, habla bien del rendimiento del Red Bull RB18, pero sobre todo del neerlandés.

Si el dominio de Max hubiese sido únicamente por coche, Sergio Pérez podría haber pasado fácilmente a Carlos Sainz en el primer ‘stint’, pero no ha podido hacerlo hasta la vuelta 21, casi en el ecuador de la carrera y ya muy por detrás de su compañero de equipo.

Pero, si algo hay que destacar hoy de la actuación de Verstappen, es su gestión de los neumáticos y de la carrera en general. Cualquiera diría que es imposible meter cuatro segundos a todo un carrerista y gestor de gomas como Pérez con unos blandos que empezaban a sufrir mucho ante los medios, pero lo ha hecho. Y lo que ha venido después ha sido un ‘martillo pilón’, vuelta a vuelta en otro mundo respecto a todos.

Como ya hizo Schumacher en el año 1995, hoy Verstappen ha dado un golpe moral a sus rivales en su camino hacia el segundo título. Quedan ocho carreras, pero todo parece prácticamente decidido ya a favor de Max.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
31 Ago 2022 - 02:45
Comment
#22 @#4 Lo más parecido que recuerdo a Max es Vettel en su época de Red Bull, la agresividad, el ritmo ... Ver comentario
Max no trompea ni se cae metnalemente como vettel
SeiyaSagitario
31 Ago 2022 - 02:42
Comment
#29 @#1 solo un enfermo mental puede decir a estas alturas que el RB no es el mejor auto. . Para de ma ... Ver comentario
este gp lo fue en atneriores pistas solo silverstone, imola y jedda de resto han ido iguales o mas rapido ferrari
Eneir
29 Ago 2022 - 05:12
Comment
#1 Por lejos, el mejor piloto de la F1 en la actualidad. SUPER MAX gano sin el mejor auto y hoy los ... Ver comentario
solo un enfermo mental puede decir a estas alturas que el RB no es el mejor auto. . Para de mamarsela a max un rato y dedicate a hablar algo coherente.
29 Ago 2022 - 03:51
Comment
#26 Es desolador, pero se confirman los temores. El cambio de normativa ha sido un fracaso. Todo sigue e ... Ver comentario
De que estas hablando... fue el mayor exito desde el mayor error en la historia de la F1 en el 2014. Las audencia bate record todos las carreras y en los circuito esta cada vez mas llenos. Todo lo contrario al 2014, que hubo un record de perdida en audencia. Este año esta siendo espectacular y una verdadera pelea entre 2 equipos. Claro, quedo expuesto el mayor fraude de la F1 en todo su historia el "hammertime" al final fue un hammer fraude.
29 Ago 2022 - 03:45
Comment
#26 Es desolador, pero se confirman los temores. El cambio de normativa ha sido un fracaso. Todo sigue e ... Ver comentario
TheHartOne. No necesariamente compañero. Siempre que hay una nueva normativa con cambios radicales, hay alguno que da con la tecla inicialmente, tomando ventaja, pero siempre en muchos equipos hay desorden, experimentación, ensayos, etc, hasta que algunos llegan a equipararse. La cuestión es que tendríamos que ver, qué tanto se favorece cierto equipo con los beneficios otorgados reglamentariamente; igualmente, analizar si tuvieron información privilegiada, así como las congelaciones posteriores una vez que tomaron la ventaja inalcanzable, etc, etc.. / Yo creo que para el año que viene 2023, tendremos por lo menos a 3 equipos luchando (Red Bull, Ferrari y Mercedes), dejando de lado los aciertos y errores que sus equipos y/o pilotos puedan cometer, como en el caso de Ferrari este año.
29 Ago 2022 - 03:08
Comment

Es desolador, pero se confirman los temores. El cambio de normativa ha sido un fracaso. Todo sigue exactamente igual en este deporte. Probablemente hasta 2026 tengamos a verstappen ganando fácil salvo sorpresa de Mercedes. Ferrari ni está ni se le espera.

29 Ago 2022 - 00:46
Comment

Mención especial a la afición holandesa, realmente es emocionante ver como siguen a Max.

Hoy fue estruendoso cuando Max capturo el primero lugar.

29 Ago 2022 - 00:06
Comment

Max superó este domingo a Vettel en porcentaje de triunfo, sacándolo de los diez mejores. Y sigue avanzando:
1 Fangio: 47,0%
2 Ascari: 40,6%
3 Clark: 34,7%
4 Hamilton; 34,1%
5 Schumacher: 29,6%
6 Stewart: 27,2%
7 Prost: 25,6%
8 Senna: 25,4%
9 D. Hill: 19,3%
10 Verstappen: 18,7%
Saludos.

Schumisuzuka2000
28 Ago 2022 - 22:33
Comment

Si sigue a lo "Schumacher" pronto superara el palmarés de Alonso. Cuestión de tiempo, no mucho.

28 Ago 2022 - 22:32
Comment
#4 muchos comparan a verstappen con Senna , por el perfil , pero a mi me recuerda mas a Schumacher porq ... Ver comentario
Lo más parecido que recuerdo a Max es Vettel en su época de Red Bull, la agresividad, el ritmo y seguir pisando aún cuando ya hace varias vueltas que no hace falta y como Seb con Webber, no le va a dejar ganar una a Checo a menos que el mexicano se exprima muy por encima de lo que puede entregar regularmente.
28 Ago 2022 - 20:38
Comment

Estamos viendo una paliza de aquellas, incluso peor (o mejor) que la de Mercedes en 2018, cuando doblegó (también) a Ferrari, al igual que Red Bull este año.
Aquí hay una comparación:
VICTORIAS
2018, Hamilton, 52,4%
2022, Verstappen: 64,3%
VUELTAS EN CABEZA
2018, Hamilton: 36,2%
2022, Verstappen: 41,0%
La duda es si estas cifras se ampliarán o no, si Verstappen ganará el título más fácilmente o mucho más fácilmente que Hamilton frente a Vettel.
Hay otro dato, eso sí. En 2018, Hamilton acumuló todas las victorias de Mercedes. Bottas no ganó nunca esa temporada. Este año, Red Bull, el equipo de turno que domina, tiene ganador también a su segundo piloto, Pérez.
Saludos.

Espontaneo
28 Ago 2022 - 20:20
Comment
#10 @#9 Senna puede ser... Alonso nunca gano SPA y en pocas carreras lo supera. Alonso tiene un palm ... Ver comentario
No solo no tiene un palmarés pobre (te recuerdo que no hay ni una veintena de pilotos que hayan ganado títulos en F1 en toda la historia) sino que es uno de los mejores, ya que tiene más victorias que poles, lo cual indica que es un maestro y siempre estuvo por encima del rendimiento de los coches. Basta con ver dónde quedaba Fisichella, Massa o Raikkonen. A seguir llorando.
Espontaneo
28 Ago 2022 - 20:17
Comment
#10 @#9 Senna puede ser... Alonso nunca gano SPA y en pocas carreras lo supera. Alonso tiene un palm ... Ver comentario
Oportunidad de lujo? Jajajajajaja, pero si el coche es mucho más lento que el Red Bull, Ferrari incluso Mercedes. Ha quedado en la posición que tenía que quedar. Alpine antes de la carrera daba por buena una quinta posición. Cuéntanos, ¿por qué te afecta tanto que un español haya ganado en este deporte? ¿Eres consciente de que tienes un problema? Con odio no se puede vivir.
Espontaneo
28 Ago 2022 - 20:10
Comment
#15 @#14 Estoy de acuerdo en que fue el mejor auto que tuvo, pero si Ron Dennis se equivoco, el podría ... Ver comentario
Por cierto, bufoncete, te recuerdo que el propio Hamilton dijo que Alonso fue el rival más duro al que se enfrentó y del que más aprendió. Hasta el Sir discrepa con tu teoría conspiranoica biliosa xD
Espontaneo
28 Ago 2022 - 20:09
Comment
#15 @#14 Estoy de acuerdo en que fue el mejor auto que tuvo, pero si Ron Dennis se equivoco, el podría ... Ver comentario
Es completamente falso eso de que Alonso no volvió a ganar. Que a estas alturas intentes convencernos de que Alonso no es un gran piloto te deja en muy mal lugar. Tiene todo el respeto del paddock, de los aficionados que aún siguen haciéndole piloto del día y hablan bien de él en todos loa foros y vídeos internacionales. Ha ganado no solo fuera de Renault, sino de la propia F1. Después de ser más rápido que absolutamente todos sus compañeros y de sus hazañas (Daytona con lluvia, Le Mans en la noche, liderando Indianápolis, etc. ¿no crees que es estúpido que vengas a decir que es un mal piloto? Busca algo que alguien se pueda creer: por ejemplo, que es mal hablado, visceral o algo similar, pero mal piloto... Que llevamos dos décadas viéndole. Ni los propios haters te creerán xD
28 Ago 2022 - 20:02
Comment
#6 Hoy fue tal la diferencia que los Red Bull hacieron parecer a los demás como autos de otras categor ... Ver comentario
Mercedes gozo de esa ventaja por 8 años y la FIA no cambio el reglamento. Te imaginas si la FIA anuncia que congela el auto reglamento técnico por 8 años???
28 Ago 2022 - 20:01
Comment
#14 @#13 Su mejor coche fue el McLaren Mercedes 2007..Pero Ron Dennis se equivocó en su apuesta por el ... Ver comentario
Estoy de acuerdo en que fue el mejor auto que tuvo, pero si Ron Dennis se equivoco, el podría decir... aposte por el piloto mas ganador de la F1, obviamente con ayudita de la FIA congelando el reglamente técnico cuando Mercedes tenia mucha ventaja. Y no concuerdo con lo segundo, cuando la FIA prohibió el Mass Damper, Alonso no volvió a ganar, pero supo construir una gran ventaja al comienzo. También hay que recordar que Alonso contaba con las SUPER Michelin!!
The Mechanic
28 Ago 2022 - 19:54
Comment
#13 @#11 A saber, tuvo el mejor Renault de la historia de la F1, el famoso Renault con mass damper. Y ... Ver comentario
Su mejor coche fue el McLaren Mercedes 2007..Pero Ron Dennis se equivocó en su apuesta por el piloto y a partir de ese momento nunca tuvo suerte...Los títulos de Renault son más mérito de Alonso
28 Ago 2022 - 19:47
Comment
#11 @#10 Alonso no ha tenido buenos equipos.. Ver comentario
A saber, tuvo el mejor Renault de la historia de la F1, el famoso Renault con mass damper. Y corrió con McLaren Mercedes, que tenia el mejor auto y Ferrari que todavía estaba con nivel para pelear títulos. Después de Ferrari, le llego la maldición
28 Ago 2022 - 19:44
Comment

SUPER MAX esta muy cerca de ser el 6 piloto con mas carreras ganadas en F1 y a la caza de los 5 mejores

Lewis Hamilton* 103
Michael Schumacher 91
Sebastian Vettel* 53
Alain Prost 51
Ayrton Senna 41

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

7
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25