GP DE BÉLGICA F1 2022

Verstappen, a por su segundo título 'a lo Schumacher'

El piloto de Red Bull ha cuajado hoy una remontada espectacular

Schumacher también remontó en Spa en 1995 para ir a por su segundo título

AmpliarVerstappen, a por su segundo título 'a lo Schumacher' - SoyMotor.comMax Verstappen celebra la victoria en Bélgica

Max Verstappen está cada día más cerca de su segundo título en la Fórmula 1. El piloto neerlandés, tras una espectacular remontada en el GP de Bélgica F1 2022, ha conseguido su vigesimonovena victoria en el Gran Circo y su ventaja en el Mundial no hace más que aumentar –93 puntos sobre Sergio Pérez y 98 sobre Charles Leclerc–.

Casualidad o no, lo que hemos visto hoy es una ‘repetición’ de lo que ocurrió en el año 1995: Verstappen ha remontado este domingo desde la decimocuarta posición hasta la victoria en Spa-Francorchamps y va a por su segundo título consecutivo; Michael Schumacher hizo algo similar en el GP de Bélgica 1995 –clasificó decimosexto y ganó la carrera– y también logró a posteriori su segundo título seguido.

Lo que ha hecho hoy Verstappen es una clara demostración de su superioridad en cuanto a ritmo y gestión de una carrera. Es cierto que el Red Bull estaba hoy en otra liga, pero lo que no parece posible para cualquier otro ‘mortal’ es pasar de la decimocuarta plaza a la novena en la primera vuelta… ¡y a la tercera –justo detrás de Pérez y Sainz– en sólo nueve vueltas!

No contento con ello, en la duodécima vuelta ha pasado a Sergio Pérez para liderar la carrera y, pese a llevar unos neumáticos blandos que tenían hoy mucha degradación, ha abierto un sorprendente hueco de aproximadamente cuatro segundos sobre su compañero de equipo antes de pasar por el Pit-Lane para cambiar sus gomas.

Poco después del pit-stop, el ‘infernal’ ritmo de Verstappen ha quedado demostrado cuando, en sólo un par de vueltas, ha conseguido recortar los más de cuatro segundos de diferencia que tenía respecto a un Sainz que había parado antes. En la vuelta 17, con DRS en la recta de Kemmel, el vigente campeón del mundo se ha deshecho del piloto madrileño con relativa facilidad para volver a liderar la carrera.

Es decir, Max Verstappen ha tardado sólo 17 vueltas en pasar de la decimocuarta posición a la primera ‘real’ –en la vuelta 12 estaba virtualmente detrás de Sainz, ya que tenía que hacer su parada–. Una actuación antológica que, obviamente, habla bien del rendimiento del Red Bull RB18, pero sobre todo del neerlandés.

Si el dominio de Max hubiese sido únicamente por coche, Sergio Pérez podría haber pasado fácilmente a Carlos Sainz en el primer ‘stint’, pero no ha podido hacerlo hasta la vuelta 21, casi en el ecuador de la carrera y ya muy por detrás de su compañero de equipo.

Pero, si algo hay que destacar hoy de la actuación de Verstappen, es su gestión de los neumáticos y de la carrera en general. Cualquiera diría que es imposible meter cuatro segundos a todo un carrerista y gestor de gomas como Pérez con unos blandos que empezaban a sufrir mucho ante los medios, pero lo ha hecho. Y lo que ha venido después ha sido un ‘martillo pilón’, vuelta a vuelta en otro mundo respecto a todos.

Como ya hizo Schumacher en el año 1995, hoy Verstappen ha dado un golpe moral a sus rivales en su camino hacia el segundo título. Quedan ocho carreras, pero todo parece prácticamente decidido ya a favor de Max.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#22 Max no trompea ni se cae metnalemente como vettel

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#29 este gp lo fue en atneriores pistas solo silverstone, imola y jedda de resto han ido iguales o mas rapido ferrari

  • 1
  • 0
Imagen de Eneir

#1 solo un enfermo mental puede decir a estas alturas que el RB no es el mejor auto.
.
Para de mamarsela a max un rato y dedicate a hablar algo coherente.

  • 1
  • 1
Imagen de dickdastardly

#26 De que estas hablando... fue el mayor exito desde el mayor error en la historia de la F1 en el 2014.

Las audencia bate record todos las carreras y en los circuito esta cada vez mas llenos.

Todo lo contrario al 2014, que hubo un record de perdida en audencia.

Este año esta siendo espectacular y una verdadera pelea entre 2 equipos.

Claro, quedo expuesto el mayor fraude de la F1 en todo su historia el "hammertime" al final fue un hammer fraude.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#26 TheHartOne.
No necesariamente compañero. Siempre que hay una nueva normativa con cambios radicales, hay alguno que da con la tecla inicialmente, tomando ventaja, pero siempre en muchos equipos hay desorden, experimentación, ensayos, etc, hasta que algunos llegan a equipararse.
La cuestión es que tendríamos que ver, qué tanto se favorece cierto equipo con los beneficios otorgados reglamentariamente; igualmente, analizar si tuvieron información privilegiada, así como las congelaciones posteriores una vez que tomaron la ventaja inalcanzable, etc, etc..
/
Yo creo que para el año que viene 2023, tendremos por lo menos a 3 equipos luchando (Red Bull, Ferrari y Mercedes), dejando de lado los aciertos y errores que sus equipos y/o pilotos puedan cometer, como en el caso de Ferrari este año.

  • 1
  • 0
Imagen de TheHartOne

Es desolador, pero se confirman los temores. El cambio de normativa ha sido un fracaso. Todo sigue exactamente igual en este deporte. Probablemente hasta 2026 tengamos a verstappen ganando fácil salvo sorpresa de Mercedes. Ferrari ni está ni se le espera.

  • 3
  • 0
Imagen de dickdastardly

Mención especial a la afición holandesa, realmente es emocionante ver como siguen a Max.

Hoy fue estruendoso cuando Max capturo el primero lugar.

  • 2
  • 0
Imagen de Grant Green

Max superó este domingo a Vettel en porcentaje de triunfo, sacándolo de los diez mejores. Y sigue avanzando:
1 Fangio: 47,0%
2 Ascari: 40,6%
3 Clark: 34,7%
4 Hamilton; 34,1%
5 Schumacher: 29,6%
6 Stewart: 27,2%
7 Prost: 25,6%
8 Senna: 25,4%
9 D. Hill: 19,3%
10 Verstappen: 18,7%
Saludos.

  • 3
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Si sigue a lo "Schumacher" pronto superara el palmarés de Alonso. Cuestión de tiempo, no mucho.

  • 5
  • 0
Imagen de Darge

#4 Lo más parecido que recuerdo a Max es Vettel en su época de Red Bull, la agresividad, el ritmo y seguir pisando aún cuando ya hace varias vueltas que no hace falta y como Seb con Webber, no le va a dejar ganar una a Checo a menos que el mexicano se exprima muy por encima de lo que puede entregar regularmente.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP