F1

GP DE MÉXICO F1 2019

Verstappen, ¿nostalgia por Renault?: "En México su motor iba bien"

Max ganó las últimas dos ediciones del GP de México con motor Renault
Este año admite que tiene muchas dudas sobre el rendimiento de Honda
verstappen-japon-2019-gp-soymotor.jpg
3
25 Oct 2019 - 14:40

Max Verstappen ha recordado lo bien que ha ido el motor Renault en México en los últimos dos años. El holandés ganó dos veces la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez propulsado por la unidad francesa y ahora le invade la incertidumbre por correr allí con Honda.

Max Verstappen reconoce que afronta el fin de semana del Gran Premio de México con dudas sobre cómo irá el motor Honda. El holandés ya ha adelantado que no espera más que un podio, a pesar de ser el ganador de esta prueba en las últimas dos ediciones. Lo hizo gracias a un propulsor Renault y ante la incertidumbre que le genera Honda, recuerda con nostalgia lo bien que iba la potencia francesa en el Hermanos Rodríguez.

"Hay que admitir que el motor Renault era bastante bueno aquí. Hay que reconocer las cosas cuando son verdad", ha comentado Verstappen en declaraciones al diario holandés De Telegraaf.

"Sinceramente no tengo ni idea de cómo nos va a ir en México. Este año no tenemos tanta ventaja con el chasis y Ferrari es súper rápido en las rectas. Es difícil ganar tanto tiempo en las curvas, sobre todo en clasificación, pero no creo que tengan la misma ventaja en la carrera. Habrá diferencia no obstante, pero no tanta", ha apuntado Max en declaraciones que publica en su página web.

"Todavía tenemos que esperar y ver lo competitivo que es el motor Honda. Con nuestro coche de este año, será más duro", ha apuntado.

"Si pierdes tiempo en las rectas, tienes que empujar más en las curvas, lo que significa pedirle más a tus neumáticos. Creo que hemos gestionado las gomas bien en algunas carreras, pero depende de cómo se desarrolle todo durante el fin de semana", ha subrayado.

Por último, Verstappen niega que sepan todavía cómo alcanzar en potencia al motor Ferrari, que ahora mismo es la referencia. "Si lo supiéramos, ya lo habríamos hecho", ha señalado para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Oct 2019 - 00:02
Comment
#1 Tendríais la ventaja en el chasis de otros años si el motor empujase lo que tiene que empujar. Ver comentario
Pues viendo que hicieron Pole, parece que el motor si empuja lo que tiene que empujar. El titular no podría ser más amarillista por otra parte.
25 Oct 2019 - 16:22
Comment

Será interesante ver el rendimiento de McLaren y Renault aquí y averiguar si ese plus que otorga el turbo pequeño de la UP francesa hace que puedan amenazar a RedBull o al menos la segunda unidad del RedBull como en otros GP durante la temporada...

25 Oct 2019 - 15:53
Comment

Tendríais la ventaja en el chasis de otros años si el motor empujase lo que tiene que empujar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

73
26 Abr 2024 - 12:14