F1

GP DE ITALIA F1 2019

A Verstappen no le preocupa penalizar por motor en Monza

Red Bull piensa si montar la Spec 4 en el coche del holandés en Italia
Max confía en llegar a ser quinto si sale desde atrás este domingo
verstappen-spa-2019-soymotor.jpg
23
03 Sep 2019 - 12:06

Red Bull ha comprobado que la Spec 4 da buenos resultados, así que estudian si montarla en el coche de Max Verstappen para Monza. La decisión la tomarán en los próximos días, aunque el holandés ha reconocido que no le importaría penalizar en Italia.

Max Verstappen no se siente preocupado por la posibilidad de penalizar en Monza. El holandés ve posible llegar al quinto lugar incluso si sale desde la parte de atrás de la parrilla.

"Creo que puede estar bien para adelantar. No hay nada confirmado todavía sobre la penalización de motor, pero incluso aunque salgas de la parte trasera, no creo que sea un gran problema", ha comentado Verstappen en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Todos sabemos que Ferrari va a ser muy rápido allí y si empiezas desde la parte trasera, quizás no puedas llegar a los cuatro primeros, pero a todos los demás puestos es posible llegar", ha añadido.

Su jefe, Christian Horner, está contento con los resultados de la Spec 4 con Honda y explica que decidirán si montarla en el Red Bull de Max muy pronto.

"Es bastante probable. Vamos a tomar una decisión durante la semana, pero lo más probable es que lo hablemos con Honda para ver lo que piensan ellos. Nos anima lo que vimos el viernes, la información del motor nuevo de Kvyat, se ha progresado como se esperaba", ha destacado Horner.

 

MEJORAS EN LAS SALIDAS

Además de las continuas mejoras que ha introducido Honda en potencia y fiabilidad, el motorista debe trabajar para facilitar las salidas, un área en el que Red Bull ha sufrido bastante este año y que, sin ir más lejos, complicó la carrera de Spa de Verstappen el pasado domingo.

"Este año sufrimos con el wheelspin. Es diferente con cada motor, así que siempre es un misterio si te irá bien o mal. Este año nos ha ido mal bastantes veces, así que sabemos en qué necesitamos trabajar", ha explicado Verstappen en palabras para la televisión holandesa Ziggo Sport.

"Éramos el segundo mejor equipo en salidas el año pasado y también el anterior, así que no creo que de repente se nos haya olvidado cómo hacer una buena salida. Lo que no sabemos ahora es cómo responderá el motor al acelerador. Honda está trabajando en eso. Ven cosas que hay que mejorar, pero lleva tiempo porque tiene que ver con algunas características del motor", ha detallado Verstappen para terminar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Sep 2019 - 02:07
Comment
#17 @#16 te recuerdo que Lewis hizo 2 puntos en Alemania no 0 Ver comentario
*Por que penalizaron a los alfas, Kubica saco un punto también
03 Sep 2019 - 20:33
Comment
#15 @#13 Que errores. Top 5 en 21 carreras. Lo mas cerca de abandonar fue por una embestida de atras de ... Ver comentario
Si tenes razon, pero digo anciedad porque lo del domi go era 100% evitable, creo se desespero por recuperar rapido, o le fallaron los calculos, en fin son cosas en las que todavia debe mejorar
03 Sep 2019 - 18:32
Comment
#19 @#15 Que no le pudo la ansiedad ? si quería recuperar posición como loco por su mala salida kimi ... Ver comentario
https://es.motorsport.com/f1/news/red-bull-problema-salida-mapa-motor/4504300/
03 Sep 2019 - 18:27
Comment
#15 @#13 Que errores. Top 5 en 21 carreras. Lo mas cerca de abandonar fue por una embestida de atras de ... Ver comentario
Que no le pudo la ansiedad ? si quería recuperar posición como loco por su mala salida kimi tenia todo el coche adelante no es estaban rueda a rueda y lo mando al muro Max la cago por querer meter el coche donde lo que pasa es que esta acostumbrado a lanzarse y que los de mas frenen o se aparten... Max es un pilotazo pero no tienes porque defenderle todo esta vez la cago punto y final... y sigue saliendo mal
03 Sep 2019 - 17:13
Comment
#17 @#16 te recuerdo que Lewis hizo 2 puntos en Alemania no 0 Ver comentario
Ok, mi punto es el mismo. No pueden desprestigiar a un piloto por una carrera, es como que esperan que pase algo que confirme lo que ya piensan. Y no es asi, asi funciona la logica de las Fake News, no la realidad. Leclerc abandona 3 veces y es Lauda, Prost, Scuchachrr, Villeneuve... ok. Acepto la comparativa, Leclerc es un pilotazo y tiene año y medio en F1 pero hay que tener cierta logica. Ayer habia gente que decia que "Verstappen nunca mas pudo con Leclerc desee que ferrari lo apoya". solo se cruzaron 2 veces. En Austria perdio y en Silverstone "gano" entre comillas porque sin Vettel igual Max iba adelante... Y luego que? Alemania? Hungria? Perdio Max con Leclerc... no entiendo como manipuln la informaciln para que cuente la historia que cda uno quiere. Asi se desvirtuo en las.mentes de esta pagina la temporada de Max con Carlos. Yo no me voy a traumatizar y se que mundialmente la gente opina diferente perp realmente me cuesta comprender como disfrutan el deporte asi.
03 Sep 2019 - 16:56
Comment
#16 Los 5 primeros pilotos tienen errores que le han costado (al menos) un Cero. Leclerc solo contra el ... Ver comentario
te recuerdo que Lewis hizo 2 puntos en Alemania no 0
03 Sep 2019 - 16:47
Comment

Los 5 primeros pilotos tienen errores que le han costado (al menos) un Cero. Leclerc solo contra el muro en Bku, Vettel choca desde atras a Verstappen, Los dos Mercedes en la lluvia, esto incluye a Leclerc, quien también hizo cero en Monaco. Casi todos los casos las culpas son propias, error de pilotaje... y aqui? es probablemente el mas dudoso. Pero claro resulta que Max es un ansioso que era puro Humo... disfruten de su pilotaje señores. Es arte sobre asfalto

03 Sep 2019 - 16:33
Comment
#13 @#9 Supongamos que sea asi, pero no se te hace curioso que solo Max sea el afectado, ya es para que ... Ver comentario
Que errores. Top 5 en 21 carreras. Lo mas cerca de abandonar fue por una embestida de atras de Vettel. En donde demuestra eso? te recuerdo que Raikkonen hizo lo mismo el año pasado, hizo lo mismo en Singapure 2017... Quiza le estamos pidiendo poco al Campeón del mundo, no? Coincido contigo en que Max es el unico al que le esta pasando esta temporada. Que el Hungria salio bien y que posiblemente el equipo lo este cubriendo... pero el incidente en la curva uno no fue ansiedad de nada. Va por la pista, a baja velocidad con medio auto adentro y un punto de frenada mas largo que un alfa romeo. Pese a eso frena antes y el Alfa se estrecha hacia el centro de la pista. claramente Kimi creyó que doblo solo pero con la experiencia que tiene... Es un toque de carrera con mala suerte, el redbull aguanto muchos toques pero se rompio con este, no entiendo el odio hcia Max. Es el mayor talento que llego al deporte desde Hamilton 2007 y estan empecinados esperando un fallo para grabar eso en la retina de todos. No es asi, los numeros lo dicen.
03 Sep 2019 - 16:28
Comment
#2 90% de posibilidades de lluvia en Monza Ver comentario
99% de Trompo entonces
03 Sep 2019 - 16:10
Comment
#9 @#6 La temporada pasada con Renault, era el segundo piloto con mejores salidas Ver comentario
Supongamos que sea asi, pero no se te hace curioso que solo Max sea el afectado, ya es para que hubieran solucionado el problema, que no se porque parten muy atras, es que piensas que no veo las repeticiones de las largadas, por eso es que te afirmo que solo a Max se le presenta el problema, no se si es la agracibidad en la vuelta de formacion que sobrecalienta el embrague o la anciedad de largar, me inclino mas por la anciedad ya que los errores lo demuestran.
Default user picture
03 Sep 2019 - 15:14
Comment
#7 @#3 Jajaja..Será cuando los doblen en carrera...Que cantidad de tonterías, se dicen por ignoranci ... Ver comentario
Si ni siquiera saben doblar, menos frenar sino mira la repeticion de SPA, sobre todo la largada.
03 Sep 2019 - 14:45
Comment

todo Troll. ok. Bueno, Max descarta como es lógico a los demas equipos pero no se porque no cuenta a Albon... Por logica este no debería penalizar

Default user picture
03 Sep 2019 - 14:08
Comment

Si es que no se le cruza nadie, capaz supera la primera curva

03 Sep 2019 - 13:56
Comment
#6 @#5 De los 4 motores solo Max tiene las malas Salidas? Echate una de vaqueros Ver comentario
La temporada pasada con Renault, era el segundo piloto con mejores salidas
03 Sep 2019 - 13:54
Comment
#6 @#5 De los 4 motores solo Max tiene las malas Salidas? Echate una de vaqueros Ver comentario
y tú como lo sabes..No se puede saber si sales tan atrás...
03 Sep 2019 - 13:52
Comment
#3 A ver si se le atragantan los McLaren más de lo que creen... Ver comentario
Jajaja..Será cuando los doblen en carrera...Que cantidad de tonterías, se dicen por ignorancia
03 Sep 2019 - 13:51
Comment
#5 @#4 Las malas salidas son por culpa de la UP de Honda Ver comentario
De los 4 motores solo Max tiene las malas Salidas? Echate una de vaqueros
03 Sep 2019 - 13:46
Comment
#4 Lo que le preocupa es pasar de la primera curva... Haber como sales esta vez Ver comentario
Las malas salidas son por culpa de la UP de Honda
03 Sep 2019 - 13:28
Comment

Lo que le preocupa es pasar de la primera curva... Haber como sales esta vez

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25