F1

Nervioso ante su debut con Red Bull

Verstappen: "No he dormido durante tres noches"

El holandés reconoce que tiene muchas ganas de subirse al RB12 este fin de semana
"Estaba muy motivado para ir directamente al equipo, alcanzar el podio está más cerca"
max-verstappen-laf1.jpg
Èric Calduch
0
10 Mayo 2016 - 18:23

El recién ascendido al equipo Red Bull, Max Verstappen, ha admitido sentir que no ha dormido en las tres noches posteriores a la confirmación de que iba a ser el sustituto de Daniil Kvyat a partir del GP de España de este próximo fin de semana. No obstante, el piloto holandés insiste en que podrá hacer frente a las expectativas de pilotar un monoplaza de una escudería puntera, a pesar de saber las circunstancias que han relegado a Kvyat a Toro Rosso una carrera después de su podio en el GP de China. 

Daniil Kvyat fue sustituido del equipo Red Bull tras dos percances consecutivos con el Ferrari de Sebastian Vettel. El primero llegó en China en una maniobra al límite en la salida, mientras que después en la arrancada del GP de Rusia envistió por detrás al piloto alemán en dos ocasiones hasta provocar su abandono definitivo de la carrera. Estos hechos, junto al pobre rendimiento del piloto ruso en las clasificaciones, han provocado su salida inmediata del equipo principal para relegarle a Toro Rosso, donde ya corrió el año 2014 y a partir de este fin de semana será el nuevo compañero de equipo de Carlos Sainz.

Una vez llegué allí, tenía un montón de trabajo en el simulador

Su sucesor en Red Bull, Max Verstappen, admitía los nervios y las ganas de poder correr de inmediato en un equipo puntero. "Para ser honesto, no he dormido durante tres noches. Estaba muy motivado para ir directamente al equipo, porque sabes que es una gran escudería donde puedes tener una mejor oportunidad de alcanzar el podio", reconocía a la televisión holandesa Ziggo Sport’s Peptalk. Además, el holandés contó su primera experiencia trabajando en la fábrica de Red Bull. "Una vez llegué allí, realmente no podía parar; tenía un montón de trabajo en el simulador y había de pasar con el equipo tanto tiempo como fuese posible".

No obstante, una vez fue preguntado por si le preocupaba la rapidez en la que Red Bull se deshizo de Kvyat, Verstappen dijo que "mientras pises el acelerador no hay nada de qué preocuparse, y eso es lo que debo hacer. Si no haces eso, se espera que estés fuera. Así que tenemos que asegurarnos de que lo hacemos".

Además, el joven nuevo piloto de Red Bull afirma que podrá soportar la presión y demostrar su talento como estuvo haciendo las últimas carreras en Toro Rosso. "[La presión] no cambia, se trata de hacerlo siempre lo mejor posible. Ya sea en un coche menos competitivo o en uno mejor, no cambia".

Sentí algunas conversaciones de Marko, lentamente sentimos que venía el momento

Verstappen explicó a continuación cómo se produjo su ascenso a Red Bull y cuáles fueron las circunstancias de este movimiento los días posteriores al Gran Premio de Rusia. "Bueno, la carrera no fue según lo planeado para Red Bull, y a partir de allí vi como Helmut Marko iba caminando por mi alrededor, y sentí que había algunas conversaciones. Lentamente se fueron moviendo a su manera y sentimos que venía el momento", explicó el joven piloto de 18 años.

"Fuimos a Austria y, por supuesto, hablamos con Helmut Marko. A partir de ese momento, el acuerdo fue una realidad y se realizó con bastante rapidez", prosiguió Max contando al detalle los movimientos que acabaron efectuando su contrato con Red Bull para el resto de la presente temporada.

Para terminar, Verstappen admite que su movimiento a Red Bull no será sencillo, ya que aún debe encajar con las operaciones del equipo y aprender un coche completamente nuevo. "En cada coche deseas hacerlo lo mejor posible. Tengo un muy buen compañero de equipo que, por supuesto, ha demostrado ser muy rápido. Trato de aprender tanto como sea posible, ponerte en un coche nuevo dentro de la temporada y eso no es fácil". Aún así, el holandés se muestra confiado que con lo ayuda del equipo pueda empezar a hacer buenos resultados pronto. "Tengo una gran cantidad de ingenieros que me están ayudando con eso, y con suerte en un par de fines de semana puedo conseguir buenos resultados", concluyó.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

57
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50