F1

PRETEMPORADA F1 2022

Verstappen tiene margen: "Nadie va al máximo en los test"

El neerlandés marcó ayer el mejor tiempo de los test
Max prefiere no sacar conclusiones sobre los tiempos
verstappen-margen-mejora-soymotor.jpg
9
13 Mar 2022 - 12:19

Max Verstappen marcó ayer el mejor tiempo de los tres días de test de pretemporada que la Fórmula 1 ha celebrado en Baréin, pero dejó entrever que aún tiene margen de mejora en su Red Bull RB18, ya que "nadie va al máximo en los test".

Fue una última jornada de test interesante, con el piloto neerlandés amarrando el mejor registro con el neumático Pirelli C5… aunque después Mick Schumacher no se quedó lejos de su tiempo con el neumático C4 –un escalón más duro–.

Como bien contó Pastor Maldonado en el canal de Twitch de SoyMotor.com, los grandes equipos suelen guardar algo en los test, y el tiempo de Schumacher lo corrobora. Max Verstappen, al afirmar que no fue a fondo, también lo hizo.

"El objetivo principal de hoy era probar los neumáticos que usaremos la próxima semana. El coche iba bien y completamos el programa que nos propusimos hacer, así que eso siempre es positivo", comentó Verstappen tras el tercer día de test.

"Nadie va al máximo o con las especificaciones de clasificación en los test, por lo que no podemos leer mucho las pantallas de tiempos. Las nuevas piezas que probamos hoy funcionaron bien, que es lo que siempre esperamos", agregó.

Por otro lado, Sergio Pérez coincidió con su compañero de equipo en que aún hay margen de mejora para el monoplaza y se mostró muy satisfecho por todo lo aprendido en estos test. El mexicano está ansioso por comenzar la nueva temporada.

"Esta mañana ha sido buena. Definitivamente hemos aprendido mucho durante estos test y creo que todavía queda mucho por aprender. Hay muchas áreas de mejora para llegar al mejor paquete de rendimiento posible. En general, tuvimos un día positivo y ahora estoy deseando que llegue la carrera el próximo fin de semana", expresó Pérez para concluir.

Max Verstappen
Red Bull
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Mar 2022 - 10:08
Comment
#6 Me descojono de la FIA, por creer que habría cuatro o cinco equipos en la lucha, con esta nueva re ... Ver comentario
solo haces comentarios negativos y aún no empezó la temporada, ten un poco de Fe. Sie.rpe ha sabido 2-3 equipos compitiendo por el título desde q emeozo la fórmula 1. No va a haber diez. Pero si puede ser q haya más competencia y menos diferencias dependiendo de los circuitos. Esperemos a ver q nos depara esta temporada .
13 Mar 2022 - 15:22
Comment
#6 Me descojono de la FIA, por creer que habría cuatro o cinco equipos en la lucha, con esta nueva re ... Ver comentario
Hasta que no se usen motores más sencillos en los que no queden lagunas tan exageradas como ahora, y se respete el presupuesto límite, esto no va a cambiar creo, además de que Toto ya aviso que esto ya es un club de privilegiados
SeiyaSagitario
13 Mar 2022 - 13:55
Comment

Se intuye que los 3 más fuertes sin Ferrari , redbull y Mercedes (incluso con la marzopa) habrá que ver cuál lo está actualmente, y seguramente el órden puede cambiar en el año

The Mechanic
13 Mar 2022 - 13:46
Comment

Me descojono de la FIA, por creer que habría cuatro o cinco equipos en la lucha, con esta nueva reglamentación...Creo habrá dos equipos como mucho y uno seguro que es el RB18

13 Mar 2022 - 13:45
Comment

Alguien sabe cuantos componentes motor cambiaron. Para saber si son fiables

Default user picture
13 Mar 2022 - 13:01
Comment

Es que es así. Los setups de carrera y qualy se definen hasta la práctica 3 de los GP. Un buen setup hace que tu coche vaya décimas e incluso segundos más rápido, por eso los tiempos de los test de este fin de semana son meramente anecdóticos.

13 Mar 2022 - 12:55
Comment

es un misterio quien va a estar delante, lo sabremos la proxima semana

13 Mar 2022 - 12:49
Comment

Buff ,ya queda menos , esperemos esa igualdad por la lucha a todo ,vamos F1 espectáculo = igualdad

13 Mar 2022 - 12:28
Comment

Max dice la realidad de las cosas y aquí ya decidimos quien será los fuertes y los equipos revelaciones, yo no me juego nada por nadie hasta que pasen varias carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

12
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10