GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Verstappen: "Mientras tengamos el mejor coche, no importa lo de Baréin"

El de Red Bull asegura que tienen otras 22 oportunidades para derrotar a Mercedes

Cree que todo está muy igualado entre ellos, pero siente que son más rápidos

Para no repitirse la polémica de Baréin da una solución rápida: poner un muro o grava

AmpliarVerstappen: "Mientras tengamos el mejor coche, no importa lo de Baréin" - SoyMotor.comMax Verstappen en Imola

Max Verstappen asegura que no le preocupa haber perdido la victoria ante Lewis Hamilton en Baréin. El piloto de Red Bull siente que tienen el mejor coche en estos momentos, y por ello, sabe que quedan otras 22 carreras para acabar por delante de sus rivales y ganar el campeonato.

Verstappen deja claro que aunque en Mercedes no lo quieran reconocer, ellos están muy cerca de Red Bull, tanto en clasificación como en carrera. Eso sí, cree que su equipo tiene un monoplaza algo mejor, y por esa razón no se preocupa por lo sucedido en Baréin, dado que habrá más ocasiones para poder ganar a las flechas de plata. La primera, este fin de semana.

"En la clasificación de Baréin los Mercedes no hicieron una vuelta perfecta, y por eso había esa diferencia. Aunque ellos no quieran decirlo, están muy cerca nuestro. El segundo puesto fue una oportunidad perdida, pero si tenemos el coche más rápido no importa, ya que hay otras 22 carreras para acabar delante suyo", ha comentado Verstappen en palabras que publica el portal web RaceFans.net.

"Ya veremos lo que pasa este fin de semana, Imola no es Baréin y quizá lo de allí fue un caso aislado. Espero que no sea así, tengo un gran presentimiento de que no será así", ha insistido.

 

 

Por otro lado, Max no se olvida de la polémica con los límites de pista del GP de Baréin. El de Países Bajos ha sido duro en ese aspecto, y ha dejado claro que con un muro con grava todo tendría fácil solución. Además, no cree que cambiar las normas durante una carrera sea lo más adecuado.

"Todo se puede resolver fácilmente si pones ahí un muro o algo de grava, ayudaría bastante. En clasificación tuvimos que respetar en todo momento el límite en esa curva, y por esa razón, hice lo mismo en la carrera, pero me dijeron que Lewis se estaba yendo fuera y lo hice durante dos vueltas, antes de que dijeran que ya no se podía hacer más", ha explicado.

"No creo que deban cambiar las normas durante una carrera, entiendo que mi adelantamiento por fuera de la pista no esté permitido, en eso no tengo quejas. Lo que no entiendo es que no puedas salirte fuera para adelantar pero sí que puedas hacerlo cuando corres tú solo. Creo que eso es lo que no está bien", ha añadido Max para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de ENDERF1

Importa mucho pequeño Max el truco de luchar un Titulo de pilotos es aprovechar al máximo cuando tienes el mejor auto y minimizar daños cuando no lo tienes.. capaz Mercedes iguala o los supera en 5 Gp y de allí no eres capaz de quitarle una victoria a Hamilton y al final de año te hace falta esos puntos

  • 1
  • 1
Imagen de CIVICJD

#13 yo creería que si, aunque no hace falta ser médico para notar que el (yo-Ferrari) está enfermo... su enfermedad es mental...

  • 1
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#7 Es ud médico?

  • 1
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#10 Totalmente de acuerdo, un año más, y van..
la más que vista pantomima del equipo más sobrado en la historia de la F1.

  • 1
  • 0
Imagen de rubiomieres

Mercedes es un gran equipo y estoy convencido de que si ya no son ahora mismo el mejor no tardarán mi un mes en volver a poner a los toritos bajo el Capote

  • 3
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Pobre infeliz, RB no es el mejor coche, en unos pocos GP's se descubrirá el pastel...

  • 4
  • 3
Imagen de Pachulara

Claro que importa, y mucho, cualquier oportunidad perdida de quedar por delante teniendo mejor coche es terrible para las aspiraciones finales, en las que nadie te garantiza que vas a seguir teniéndolo.

  • 4
  • 1
Imagen de RIA556

En Imola, el Tiempo en transitar los 6 tramos rápidos es de 48,3 segundos; o sea, el 65 % del tiempo total de la vuelta y el tiempo de uso de la MGU-K es de 33 seg, para inyectar esos 160 CV adicionales a la transmisión; así que, SI se agota el tiempo y NO recuperas la energía suficiente para encarar la larga recta de un poco más de 1,2 Km y que se transita en 17,6 seg (53% del TTU del MGU-K), hasta llegar a la Variante Tamburello, cómo sucedió en la larga recta de Bahréin, NO podrá realizar el adelantamiento, a menos que Honda logre configurar el ERS para maximizar el régimen de giro en el circuito Enzo e Dino Ferrari; Así que, puede ocurrir lo mismo que en Sakhir 2021, undercut de Lewis y excelente ritmo con duros durante más de 40 vueltas en su segundo stint. Ahora bien, Red Bull, para contrarrestar la estrategia de Mercedes, después de la parada de Hamilton a la siguiente vuelta parar a Verstappen, en especial SI el Elegido va de Líder.

  • 0
  • 2
Imagen de LewisTime

#4 Estás enfermo.

  • 2
  • 6
Imagen de Fast and Bad

#2 El Honda es el mejor coche...El motor Honda es el más fiable de la F1..terminó con sus 6 motores toda la temporada pasada...Mercedes,.fue el motor que más rompió, pregunta a Williams y RP....

..

  • 2
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP