F1

GP DE AUSTRIA F1 2022

Verstappen: "Hemos sufrido demasiado con la degradación"

Pese a perder ante Leclerc, ha minimizado daños con el podio y la vuelta rápida
Reconoce que han sufrido mucho con la degradación, sea con el medio o con el duro
verstappen-podio-austria-2022-soymotor.jpg
0
10 Jul 2022 - 17:27

Max Verstappen se ha tenido que conformar con el segundo puesto en el GP de Austria. El de Países Bajos partía como favorito para ganar la carrera tras salir desde la Pole, pero se ha visto sorprendido por el gran ritmo de Ferrari. En un día en el que la victoria no es posible, hay que minimizar daños y eso es lo que ha hecho él, con un nuevo podio y la vuelta rápida.

Verstappen salía desde la Pole y ha aguantado la primera posición durante más de diez vueltas, pero su degradación era tan alta y eso le ha hecho morder el polvo ante Charles Leclerc, que lo ha adelantado por el interior en la curva cuatro. Momentos después, han hecho su parada y han optado por una estrategia agresiva que les ha dado la posición en pista.

Aunque Verstappen volvió a liderar la carrera después de que todos habían hecho dos paradas, la degradación del vigente campeón del mundo era mayor que la de Leclerc y los neumáticos tenían más vueltas. Por ello, no pudo aguantar a Charles detrás, que ha ganado la carrera, mientras que él se ha tenido que conformar con ser segundo. Eso sí, viendo los problemas que tenían, no deja de ser un buen resultado.

"Ha sido un día complicado, ya que parece que hemos tenido bastantes problemas con la gestión de neumáticos, con todos los compuestos además. Hemos sufrido demasiado con la degradación para atacar a Charles, por lo que segundo es un buen resultado para nosotros hoy", ha reconocido Verstappen nada más bajarse del coche.

Verstappen agradece todo el apoyo por parte de su afición este fin de semana y sostiene que es una lástima no haber podido ganar la carrera para ellos. El de Red Bull reconoce que al menos han podido disfrutar de una bonita batalla en pista entre él y Leclerc.

"El naranja es un gran color, por lo que no me importa atravesar el humo. Tenemos muchos aficionados nuestros este fin de semana y lamento no darles el resultado que queríamos hoy. Lo bueno es que la batalla con Charles ha sido genial de ver", ha comentado Max para concluir.

Verstappen llegaba como favorito a Austria este fin de semana, después de haber ganado ya cuatro veces en este circuito, pero esta vez, al igual que en 2016, se ha tenido que conformar con la segunda posición. Es la primera vez desde el GP de Arabia Saudí del año pasado que Max acaba en este lugar y en total, es su séptimo podio del presente ejercicio, tras sus cinco victorias y el tercer puesto de Mónaco.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50